El viernes pasado, en horas de la tarde, la famosa guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas había reportado a través de sus redes sociales que una persona le había robado su preciada guitarra horas antes de una presentación en Cleveland, Estados Unidos.
“Por favor, devuélvemela. Para ti es solo una guitarra, para mí es parte de mi vida. Trae alegría, paz y felicidad al mundo. Por favor, devuélvalo a algún lugar donde pueda ser encontrado. No presentaré cargos si lo devuelves”, escribió la artista.
A modo de información, Berta Rojas describió que en el asa del estuche de la guitarra tenía la bandera de Paraguay, y más que el valor comercial, lo que le une a su instrumento musical es lo sentimental.
Leé más: Todinho, el perro que conmovió las redes sociales
El domingo la guitarrista compartió las imágenes de vigilancia de una escuela de la ciudad de Ohio que muestran al sospechoso del robo cargando el característico estuche rojo de la guitarra, a pocas cuadras de donde ocurrió el robo.
La investigación de la policía de Cleveland sobre el robo de la guitarra está en curso, en tanto Berta sigue consternada por el robo, pero se ha tomado su tiempo para agradecer la solidaridad que viene de todos sus amigos y seguidores de diferentes partes del mundo.
Hay que recordar que el viernes Berta Rojas se detuvo para almorzar en la ciudad de Ohio y cuando salió del restaurante, el auto tenía la ventana rota y su preciada posesión ya no estaba, dice que no pudo evitar emocionarse, según el portal 19 News. Emocionada, Berta comentó que ella la llamo “La rojita” y que dicha guitarra fue construida por Michael O’Leary en el 2008, que ha tocado ese instrumento durante 14 años en más de 200 conciertos.
Leé también: Los sueños se cumplen: Juani Méndez pintó un cuadro y le regaló a Messi