La comunicadora y conductora de radio y televisión Norath Alfonzo se mostró angustiada al contarle a sus seguidores de Twitter que anoche le tocó vivir una terrible experiencia: un ladrón entró a su casa. “Acaban de entrar a mi casa. Otra vez, la lacra entró no sé cómo y saltó la muralla”, comenzó su descargo Norath, quien además comentó que fue un vecino quien les avisó. Según la información, su vivienda está ubicada en la zona de Barcequillo, San Lorenzo. “Mi barrio es bello, pero lástima que los adictos colmaron la zona”, resaltó.
La mediática comentó que esta vez su papá, de 76 años, salió al patio con su revólver para asustar a los delincuentes, ya que no es la primera vez que entran, en otras oportunidades los rateros ya se llevaron ropas, una bicicleta y hasta planteras.
Léase: Todinho, el perro que conmovió las redes sociales
Impotente, Norath, muy preocupada por la situación, preguntó a sus seguidores: “Si entran a una casa y uno se defiende con disparos o lo que sea, ¿me voy presa? ¿Un anciano como mi padre va preso?”. Afortunadamente, el caso no fue tan grave, ambos están bien y no se llevaron nada, pero igualmente reconoció estar harta y cansada de la inseguridad. “Estoy triste e impotente como miles de paraguayos”, escribió la comunicadora.
Norath se tomó un tiempito para dar las gracias a todos los que se preocuparon por ella y su padre y por todos los mensajes que le escribieron. “Gracias a Dios, ni a mi padre ni a mí nos pasó nada. Soy una más de los miles de paraguayos que exigimos mano dura para los delincuentes”, expresó en repudio a la inseguridad reinante en nuestro país.
Léase: Los sueños se cumplen: Juani Méndez pintó un cuadro y le regaló a Messi
Dejanos tu comentario
“Encontré la plenitud, encontrándome a mí misma”, dice Malala Olitte
La conductora de radio y televisión Malala Olitte habló acerca de cómo fue transitando el proceso del “amor propio” y dijo que con el paso de los años pudo “encontrarse a sí misma”, lo cual la llevó a caminar hacia la plenitud que toda mujer desearía.
“Yo a mis 40 años recién pude entender lo que es el verdadero amor, es el amor a uno mismo para encontrar a personas que te amen de esa manera y así encontrar al amor de tu vida que llega en cualquier momento”, dijo a La Nación la conductora del programa “Tercer Tiempo”.
En ese sentido, también se sinceró sobre cómo fue que logró alcanzar esa plenitud. “Te digo que alcancé la plenitud hace cinco años, practicando una ideología de vida. Encontré la plenitud, encontrándome a mí misma, así pude verme radiante. Eso es lograr encontrar el amor propio”, aseguró.
Leé también: Elicena Andrada ya se encuentra en Paraguay
En contraste, dijo que lastimosamente muchas de sus congéneres dicen amarse a sí mismas, pero se critican todo el tiempo y tienen pensamientos negativos sobre ellas. “Muchas veces una se pone un vestido y dice: estoy gorda, ajada, vieja, entonces uno mismo se autoevalúa de manera negativa, y eso pasa con la mayoría de las mujeres, me encantaría que puedan lograr amarse a sí mismas tal cual como son y no estar pensando en el qué dirá la gente”, aseveró.
Te puede interesar: Julieta Cabrera va tras dos coronas en Reinas del Paraguay
Olitte dijo también que en varias ocasiones el ser humano puede entrar en depresión o profunda tristeza porque se detiene a pensar mucho en el “qué dirán” y reprimen sus deseos. “Uno debe tomar las decisiones que le hagan feliz, uno debe ser libre, debe tener la libertad plena de elegir lo que quiere. Por eso muchas veces el ser humano entra en depresión y tristeza, porque piensa en el qué dirá el otro y no en lo que le llega a ser feliz”, señaló.
Dejanos tu comentario
Norath Alfonzo recordó a su madre en el día de su cumpleaños
En las primeras hora del día de hoy, Norath Alfonzo utilizó sus redes sociales para rendir un emotivo homenaje a su mamá, quien en la fecha debería haber cumplido 67 años, pero lamentablemente falleció el 20 de agosto del año 2020, en la Argentina. Por lo que compartió con sus seguidores una fotografía de ambas, acompañada de un mensaje conmovedor.
“El dolor es algo que no podrás evitar a lo largo de tu vida, pero puedes elegir cómo llevarlo”, reflexionó Norath al respecto; para luego continuar diciendo: “Y mirá mamá que trato de no llorar y sufrir. Y saco fuerzas de no sé donde, pero me sostengo. Feliz cumple mami deberías cumplir 67 años, te fuiste hace 2 años y Dios te dio alas y a mi me rompió el corazón”.
Es noticia: Influencer de turismo quedó asombrado con Paraguay e invitó a visitar el país
“Te pido que nos sigas cuidando a mi y mis hermanos y tus nietos. Como siempre me dejaste tarea, cuidar a papá y proteger a mis hermanos. Cuidar la casa tus plantas y en especial tus orquídeas, te sueño y te siento en muchas ocasiones. Te extraño mucho mamá y en especial cuando dormíamos juntas. Por siempre y para siempre Lola te amo”, reveló la mediática.
Cabe mencionar que la progenitora de Norath Alfonzo residía en la ciudad de Buenos Aires; la mujer tenía varios problemas de salud, como diabetes y colesterol alto, y murió a causa de un paro cardiaco. En ese entonces, muy afligida, la periodista había comentado que estaba destrozada ya que no podía repatriar los restos de su madre, debido a los protocolos de la pandemia y cierre de fronteras era imposible traerla a Paraguay.
Luego de muchos trámites en noviembre del 2021, Alfonzo y sus hermanos le pudieron dar una cristiana sepultura a su madre, en San Roque González de Santa Cruz, departamento de Paraguarí, su ciudad natal; así lo hizo saber ella misma mediante las plataformas digitales.
Leé también: Bibi Landó recordó su paso por la farándula internacional
“La espera fue muy larga y angustiosa, ya que, luego de más de un año y tres meses, recién ahora llegaron las cenizas de mamá”. La mediática comentó en la ocasión que los restos de su mamá fueron depositados junto a sus padres (abuelos de Norath); y entre lágrimas agradeció el apoyo de sus amigos y familiares, y todos aquellos a quienes la acompañaron, tanto a ella como a su familia en este difícil proceso.
Dejanos tu comentario
Un usuario de Twitter crea un hilo para agradecer al que lo salvó de un asalto
Un usuario de nombre Gabriel Acosta hizo una publicación en Twitter para compartir la terrible experiencia que sufrió en la calle, en Asunción, cuando dos asaltantes lo emboscaron y por medio de este hilo quería agradecer al joven que lo salvó esa noche.
“Ayer un amigo me invitó a un asado en su casa y de paso a ver una pelea de UFC que religiosamente ve todos los sábados, después de 15 minutos que haya terminado la última pelea (cerca de las 23:30) me retiro de su casa, pero no llevaba conmigo ni un guaraní para pedir un bolt”, comenzó Gabriel.
Para él eso no era problema ya que, según el relato, su casa quedaba como a 9 cuadras y no era la primera vez que iba a ir caminando. Pero todo se complicó cuando de lejos se percató de la presencia de dos extraños, ambos de campera con gorra que les tapaba la mitad de la cara.
“Y yo que ya sabía lo que se venía, ya me preparé mentalmente para lo que iba a pasar. Tenía una cuadra para pensar qué hacer, ni más ni menos, si corría hacia atrás seguro me iban a perseguir, no había otra opción que seguir de frente”, continuó. Gabriel admitió que se le ocurrió enfrentarlos, pero pensó: “¿Y si tienen algún arma?” Como a media cuadra ya se empezaba a sentir la tensión ya que los dos extraños cruzaron hacia la acera por donde caminaba el joven.
“No tenía ni un solo guaraní, pero tenía mi celular, donde tengo los contactos de todos mis clientes, eso para mí vale muchísimo”, reconoció. En ese momento el que venía de frente muestra su faca (esos estoques que se suelen ver en los noticieros cuando incautan armas a los presos). Gabriel tuvo la oportunidad de correr, y cuando llegó a la media cuadra se acerca un auto, le alza la mano como pidiéndole ayuda pero este aceleró. Para su suerte los asaltantes habían huido del lugar al ver la presencia del automovilista.
Léase: “¡Gira a la derecha ahora!”: el video de Nikki García, la voz de Google Maps se volvió viral
Ya más tranquilo llega trotando a una esquina y ve a alguien en un auto, un i10 o Vitz rojo, según explicó no pudo diferenciar, por el estado shock y la adrenalina del momento, pero recuerda que el conductor le dice que suba. “Me lleva las 7 cuadras y me deja en la esquina de mi casa donde ya es más seguro y había gente. Me dijo su nombre pero no me acuerdo. También me dijo que era de Barrio Obrero y practicaba básquet en el club Sajonia”, según lo poco que recuerda.
“Hermano no me acuerdo tu nombre, pero si lees esto quiero que sepas que estoy 1.000% agradecido. No tenía nada por mí o si no te ofrecía pagarte el combustible al menos. Si no te encontraba seguro los vagos me iban a buscar de vuelta. Este hilo es para agradecer a ese crack”, puntualizó Gabriel.
“Tantos años practicando muay thai (boxeo tailandés) y la solución más fácil era correr. Si sabía mejor hubiese practicado atletismo”, dijo entre risas pero nuevamente agradeciendo a este ciudadano solidario y esperando le llegue el mensaje.
Dejanos tu comentario
“Nos salvaron la vida”: celebraban aniversario de bodas en estadio del Querétaro cuando explotó la violencia
Un joven de nombre Beto Valdivia utilizó su cuenta de Twitter para contar la terrible experiencia que vivió junto a su esposa cuando los hinchas del equipo Gallos Blancos del Querétaro comenzaron a agredir a los aficionados de Zorros del Atlas, el pasado domingo, en el estadio La Corregidora de Querétaro, como parte del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.
Beto comenzó su relato contando que ese día era muy especial, ya que celebraban su aniversario de bodas y estaban felices porque habían logrado una buena ubicación para ver el juego en una banca privilegiada, sin sol y con gente tranquila. Acompañó su publicación con una foto junto con su esposa, que se tomaron 15 minutos antes de la tragedia.
“¡En cuestión de minutos todo cambió, notábamos peleas en diferentes sectores del estadio sin ningún personal de seguridad que se acercara a separarlos! Volteando hacia la barra de los Gallos veíamos cómo empezaba a moverse una masa hacia los pasillos al no poder cruzarse por las butacas; en ese momento supe que ya estábamos en alto riesgo”, contó.
Continuando con su vivencia, Valdivia señaló que lo peor era no saber qué hacer ante esa situación, si buscar ayuda con sus “rivales” o simplemente saltar a la cancha buscando auxilio, tal como lo hicieron cientos de personas, entre ellos, mujeres, niños, niñas y adultos mayores.
El joven dijo que buscaba a alguien que los auxiliara, su esposa ya no se podía contener y quería salir corriendo de ese lugar, pero salir a los pasillos era lo peor. “Afortunadamente antes de salir al pasillo una persona de Qro (Querétaro) nos frenó y dijo: ¡No salgan! ¡Quítense ya sus playeras! A la par un grupo de personas nos rodearon cubriéndonos”.
Recuerda que un hincha de Qro desesperado le entregó su camiseta (playera) a su esposa, pero que a él le daba lo mismo salir con o sin remera, un señor de la tercera edad y su hijo los ayudaron a salir del “campo de batalla”. “A estas personas solo puedo decirles infinitas GRACIAS!!”, escribió Beto.
Léase: Amor en tiempos de guerra: un soldado ucraniano pide matrimonio a su novia
Pero el trayecto hacia su auto fue eterno, vieron a personas inconscientes tiradas en el piso y los vándalos/delincuentes seguían golpeando a personas inocentes. “Por más increíble que parezca a escasos metros de llegar al coche aún seguíamos en peligro”, comentó.
Cuando parecía que ya estaban fuera de peligro, vieron a dos personas con armas indescriptibles, una especie de tubos rodeados con cadenas que arrastraban en el pavimento para que rechinaran causando aún más terror. “Solo tomé de la mano a mi esposa y le dije entre labios disimula, ya casi llegamos, sin inmutarnos ni agachar la cabeza pasamos a medio metro de ellos, logrando salir ilesos”, sentenció pidiendo justicia para las víctimas.
Diez hombres fueron detenidos como presuntos responsables de los incidentes violentos que dejaron 26 heridos en un partido de la liga mexicana de fútbol el sábado en el estado de Querétaro (centro), informó este martes la Fiscalía local, que recibió 583 imágenes, 78 videos y más de mil mensajes con información y denuncias para identificar a los responsables.