Luego de lo acontecido el domingo pasado durante la entrega de los Premios Óscar en su 94ª edición, donde Will Smith abofeteó a Chris Rock y generó una gran polémica a nivel mundial, todavía continúan las repercusiones por parte tanto del público como de otras personalidades del mundo del espectáculo.
Tal es el caso del actor Jim Carrey, quien en conversación con CBS Morning realizó fuertes declaraciones respecto a lo sucedido en la gala y especialmente en contra de Smith, quien este año se alzó con el premio de mejor actor por su protagónico en la película “Rey Richard: una familia ganadora”.
“Me sentí asqueado con la ovación de pie. Sentí que Hollywood es simplemente cobarde, y sentí que era una clara indicación de que ya no somos un club genial. Si me hubiera pegado a mí lo demandaría por 200 millones de dólares, porque ese video estará allí para siempre. Ese insulto durará mucho tiempo”, expresó Carrey.
Es noticia: Katy Perry causó furor al romperse su pantalón en American Idol
“Si quieres puedes gritar desde la audiencia y desaprobarlo o decir algo en Twitter, pero no tienes derecho a subir al escenario y abofetear a alguien en la cara porque ha dicho palabras”, agregó el actor de Tonto y re tonto, quien además aseguró que la reacción de Smith es el resultado de alguna frustración que lleva consigo.
Sin embargo, dijo que le desea lo mejor y que no tiene nada en contra de Will. “Ha hecho cosas grandes, pero ese no fue un buen momento”, refiriéndose a su colega. Al finalizar realizó declaraciones en torno a todo lo que significa participar en la noche de premiación más importante del cine.
“Ensombreció un momento muy brillante para todos los presentes, muchas personas trabajaron muy duro para llegar ahí y tener ese momento, recibir su premio por su ardua labor. Es algo que se hace con devoción y fue muy egoísta, eso no es poca cosa, todo lo que hay que pasar para conseguir una nominación a un Óscar”, puntualizó Jim.
Leé: también: Maluma presenció un emotivo pedido de mano durante su concierto en Alemania
Recordemos que tras lo sucedido Will Smith se pronunció pidiendo disculpas. “La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa forman parte del trabajo, pero una broma sobre el estado médico de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, dijo.