En la gala de los premios Óscar del domingo pasado, el actor Will Smith subió al escenario y golpeó al presentador Chris Rock, luego de que este hiciera un chiste un tanto desubicado sobre la alopecia de Jada Pinkett, esposa de Smith.

Este suceso rápidamente se volvió viral en el mundo entero y tan grande fue el impacto que, a la velocidad de la luz, la empresa argentina Milonga Customs sacó a la venta los muñequitos del cachetazo de Will Smith a Chris Rock.

“El Óscar se vende por separado”, fue la frase que los creadores agregaron al empaquetado con el objetivo de darle un toque de humor. Además, en un costado, le añadieron la imagen de Alberto Samid pegándole a Mauro Viale, histórica pelea entre el periodista y el empresario argentino en una entrevista televisiva del año 2002.

Léase: Stephi Stegman y Pablo Mejía confirman que esperan su primer hijo

La marca de muñecos fue creada hace seis años por seis jóvenes argentinos que se conocieron en la Feria Ciruja, que reúne a coleccionistas. Se unieron y comenzaron a crear artesanalmente estos muñecos de elaborados con plástico y resina.

“Milonga Customs” suele convertirse en viral por sus originales figuras de políticos, actores, músicos y personajes de la farándula, esta vez con una velocidad envidiable, recrearon la agresión de la que todo el mundo habla. Las dos figuras del actor propinando el cachetazo y el cómico recibiéndolo ya se pueden comprar por encargo a través de su cuenta de Instagram @milongacustoms, donde tienen más de 75.000 seguidores.

Léase: ¡Elegancia pura! Nadia Ferreira deslumbró en “La Hora de las estrellas”

El chiste incómodo

Al presentar el premio al mejor documental con una breve rutina de comedia, Chris Rock hizo una broma comparando el cabello corto de Jada Pinkett Smith con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore en la película de 1997 “G.I. Jane” (“Hasta el límite”). En medio de un silencio incómodo y confusión en el Teatro Dolby, Smith se acercó a Rock y le pegó en el rostro, antes de regresar a su asiento junto a Jada y gritar obscenidades.

“Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca”, gritó Smith, lo que obligó a los productores a interrumpir varios segundos de audio de la transmisión televisada. Minutos después Smith, de 53 años, subió de nuevo al escenario a recibir su premio a mejor actor por su papel de padre de las tenistas estrellas Venus y Serena Williams en “Rey Richard: una familia ganadora”.

Lea más: ¿Quién vota por los Óscar y cómo se deciden los ganadores?

Con lágrimas corriendo por sus mejillas, Smith dijo que “Richard Williams fue un feroz defensor de su familia” y que “el arte imita la vida”. Agregó: “Parezco el padre loco, tal como decían de Richard Williams. Pero el amor te hace hacer locuras”. Después de disculparse con los organizadores del evento y sus compañeros nominados, dijo: “Espero que la Academia me invite de nuevo”.

“La Academia condena las acciones del señor Smith en el evento de anoche”, dijo la organización en un comunicado. “Hemos iniciado oficialmente una revisión formal del incidente y estudiaremos otras acciones y consecuencias en concordancia con nuestros estatutos de conducta y la ley de California”.

En plena transmisión de la gala, Will Smith subió al escenario y le propinó un golpe al comediante. Foto: AFP.

Will Smith se disculpó

El actor Will Smith pidió disculpas a Chris Rock este lunes pasado en Instagram por haberle propinado una bofetada en la gala de los Óscar, luego de que la Academia condenara el incidente que marcó la ceremonia del domingo. “Quiero disculparme públicamente contigo, Chris”, escribió Smith, quien el domingo se alzó con el primer Óscar de su carrera.

“Me equivoqué y estaba fuera de lugar. Me siento avergonzado y mis acciones no reflejan el tipo de hombre que soy. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y amabilidad”, agregó. “Quiero disculparme también con la Academia, los productores de la gala, los asistentes y quien estaba viendo el programa”, dijo.

“Violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche en los premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable”, agregó Smith quien también dijo que “bromear sobre la condición médica de Jada fue demasiado para soportar y reaccioné emocionalmente”.

Lea más: Pilar apunta a convertirse en un punto turístico en Semana Santa con el paseo de paraguas

El actor también se disculpó con las hermanas Venus y Serena Williams y con su familia, quienes estaban presentes en la ceremonia debido a ser el objeto de la película “Rey Richard: una familia ganadora”, con la cual Smith alcanzó el Óscar al mejor actor.

Jada Pinkett Smith, quien también es actriz, sufre de alopecia, una condición que causa la caída del cabello, y reveló públicamente su diagnóstico en 2018. “Fue uno de esos momentos en mi vida en que estaba literalmente temblando de miedo”, dijo en una edición de su programa “La mesa roja”.

Con información de AFP.

Dejanos tu comentario