¿Quién sos, Doja Cat? Pese a que fue cancelado, Asunciónico dejó muchas historias que esta semana se viralizaron y hasta fueron noticia a nivel internacional. Este viernes fue el turno de Doja Cat, la cantante estadounidense fue muy indiferente y apática con sus seguidores durante su estancia en Asunción, y, ya estando en Brasil, se peleó con ellos.

La artista estadounidense, cuyo nombre real es Amala Ratna Zandile Dlamini, de 26 años, llegó el lunes pasado a Paraguay y esto se supo por un video de la producción del megafestival, aunque Doja Cat apareció totalmente cubierta con la gorra del abrigo, anteojos y tapabocas oscuros, y un quepi.

Sus fans acudieron al hotel Dazzler esperando que ella asomara a saludarnos, ya que en Chile, donde estuvo antes para actuar en el Lollapalooza. Esto nunca pasó. Incluso se mencionó que organizó una fiesta privada, y prohibió a todo el mundo que se acercara a ella.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Los tuits de Doja Cat que enojaron a todos

La intérprete de “Say So”, “Kiss Me More” y “Woman” estaba prevista que actúe por primera vez en Paraguay, el martes pasado, en el Asunciónico, que debió cancelarse debido a un fuerte temporal, que también motivó que se anule la segunda jornada del miércoles.

Tras cuatro días sin publicaciones, este jueves pasado tuiteó: “Hubo una tormenta en Paraguay, el show fue cancelado. Cuando me fui a la mañana siguiente no había nadie fuera del hotel esperándome. Deja que eso se hunda”. Minutos después, borró este mensaje y otros tuits.

Durante la noche del jueves, mientras tenía previsto su show en la versión brasileña de Lollapalooza en Sao Paulo, Doja Cat respondió algunos reclamos de los fans paraguayos, manifestando que no sentía pesar por su actitud; luego se volvió aún más amargada, y afirmó que la música había muerto.

Una multitud acudió al show improvisado de Machine Gun Kelly, y coreó el nombre de su novia presente, la actriz Megan Fox. Foto: Cristóbal Núñez.

Show gratuito

Otra imagen completamente diferente ofreció el rapero Machine Gun Kelly, que apenas media hora después que se anunció la cancelación del primer día de Asunciónico, el martes pasado, tuiteó que había pedido un parlante y que actuaría de forma gratuita enfrente a su hotel.

Tal cual, el músico norteamericano entusiasmó al público joven que colmó la calle frente a La Misión Boutique Hotel, con un show improvisado y enérgico. Y no solo eso, también estaba presente su novia: la actriz Megan Fox, quien como una fan más, estuvo sentada a un costado cantando los temas. La multitud coreó su nombre, y ella se levantó para saludar el gesto.

Además, Colson Baker (su nombre real) y Megan Fox fueron sensación desde que arribaron ese lunes último, se metieron a los humedales de la Costanera de Asunción y pasaron la tarde en Ko’ape Mirador Bar del popular barrio Loma San Jerónimo. Tampoco hizo caso al estrellato, según un video, y el rapero abrió la puerta de su furgoneta para saludar a sus fans en una calle asuncena.

Taylor Hawkins y Emma Sofía. Foto: Instagram.

Esa misma noche, pero en el Sheraton Asuncion Hotel, los fanáticos de Foo Fighters tenían la esperanza de que esta banda liderada por Dave Grohl (ex-Nirvana) tomara el ejemplo de Machine Gun Kelly. Pero entre los seguidores estaba la pequeña Emma Sofía, una baterista de apenas 9 años, que decidió montar su batería frente al hotel y ofrecer una serenata a sus ídolos.

Esta iniciativa llamó la atención de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, que salió a dar la cara, buscó a la jovencita y accedió a tomarse una fotografía con ella. Así también, se dirigió a los presentes, lamentó la suspensión del festival y prometió que volverían para tocar ante el público paraguayo.

Miley Cyrus publicó un hilo sobre el incidente en su vuelo a Asunción, así como un video dirigido a sus fans paraguayos. Foto: Gentileza.

Desde la bañera

También Miley Cyrus fue sensación. La exestrella de Hannah Montana volvía al país desde su primera visita en 2011, y vaya vuelta: su avión no pudo aterrizar en Asunción, por la noche del martes pasado, debido a la tormenta, y el susto fue enorme porque un rayo golpeó contra la aeronave.

Tras una breve escala en Minga Guazú, Miley Cyrus fue hasta Sao Paulo, donde este sábado se presentará en Lollapalooza Brasil. Sin embargo, ese miércoles que le tocaba cantar en Asunciónico, la artista estuvo pendiente de la decisión de los organizadores para volver al suelo guaraní. Lastimosamente esto no fue posible, porque las condiciones climáticas no eran seguras.

No obstante, Miley Cyrus dedicó una publicación especialmente a sus seguidores paraguayos, y se grabó desde una bañera. Lamentó la suspensión del show y agradeció el aprecio de sus fans, sumado cantó a capela “Stay”, uno de sus últimos éxitos, que se convirtió en el tema más sonado en Paraguay.

Mia Khalifa estuvo en Asunción y ella publicó esta prueba en su red social. Foto: Instagram.

Mia Khalifa, también

Aunque no era una artista de Asunciónico, la retirada actriz y celebridad de internet Mia Khalifa conmocionó las redes este viernes con un posteo en Instagram, agradecimiento a los seguidores de Chile, Argentina y Paraguay. Compartió fotos y un video captados en Asunción, e incluso un meme paraguayo relacionado con la tormenta.

Otros artistas del cancelado festival, como los argentinos Las Ligas Menores dedicaron publicaciones en redes para agradecer al público paraguayo pese a la decepción del evento. También La Vela Puerca, de Uruguay, o El mató a un policía motorizado, de Argentina, se tomaron revanchas con sendos shows en la capital paraguaya.

Así también, la cantante estadounidense Laura Pergolizzi, conocida artísticamente como LP, también terminó dando un concierto en un boliche de Asunción, y la misma fue grabada compartiendo con sus fans en el hotel donde se hospedaba, accediendo a repartir autógrafos y sostener teléfonos para regalar selfis.

Dejanos tu comentario