Niña rockera: Emma Sofía tocó para Foo Fighters y conoció al baterista
Compartir en redes
Tras la cancelación del primer día del Asunciónico, que tenía como plato fuerte a la banda norteamericana Foo Fighters, debido al fuerte temporal que afectó las condiciones en el Espacio Idesa, este martes pasado, miles de fanáticos que se encontraban en el lugar quedaron decepcionados.
Una de ellas fue la pequeña baterista Emma Sofía, de 9 años, y fanática de la agrupación de Dave Grohl, exintegrante de Nirvana. Por lo que llegó hasta el Sheraton Asunción Hotel con la ilusión de ver a sus ídolos, montó su batería en la vereda, tocó para Foo Fighters, rodeada por otros fans, y así llamó la atención del baterista Taylor Hawkins, quien salió a saludarla y se tomaron fotos.
En contacto con La Nación, Emma y su mamá Amalia nos contaron cómo fue esa inolvidable experiencia, Emma soñaba con la oportunidad de cantar junto a sus ídolos y empezó una campaña a través de las redes sociales subiendo videos versionando las canciones del grupo. Como no obtuvo respuestas de la organización, Emma llegó al Espacio Idesa con la ilusión de disfrutar del show y se encontró con los portones cerrados, formaron fila hasta que anunciaron la suspensión del festival.
“Estuvimos dos horas caminando por la zona y desviando los raudales, llegamos a casa, ella superbajoneada y llorosa; así que nos pusimos a ver series para levantarle el ánimo, y en eso nos llaman unos amigos y nos dicen que vayamos hasta el hotel con la batería”, contó Amalia, mamá de Emma.
En cuestión de minutos cargaron todo en el auto y se fueron hasta el Sheraton donde estaban hospedados los artistas, la gente apostada en el lugar inmediatamente le hizo un aguante impresionante para armar la batería, comentó.
Emma tocó durante unos minutos con la ayuda de los presentes que coreaban los temas y de a poco su sueño empezó a hacerse realidad cuando salió a la explanada del hotel nada más y nada menos que Taylor Hawkins, el baterista de la banda de rock estadounidense.
“No fue nada planificado, fue una oportunidad que surgió y decidimos aprovechar, después de todo el esfuerzo que hicimos, llevé a la vereda del hotel mi batería y toqué hasta que me escucharon y salió Taylor”, dijo Emma.
En la vereda del hotel antes que salga el baterista Taylor Hawkins de Foo Fighters. Foto: Gentileza.
De la tristeza al recuerdo inolvidable
“Él saludó y lamentó lo ocurrido, se disculpó con el público, y, en eso, mi esposo pide que le saquen fotos con Emma y la gente empieza a pedir que le abran paso, ella consigue pasar y uno de los que estaba con el baterista agarra el celular de Julio (papá de la niña)”, contó Amalia.
Finalmente, Emma conquistó su sueño y logró tomarse una foto con el baterista, además la pequeña artista se ha ganado el corazón del público de Foo Fighters y quedará en el recuerdo de esta memorable noche.
“Al final vimos la emoción en su rostro, valió la pena todo el esfuerzo, de pasar de verle con ese despanimo, con esa tristeza, porque no solo no iba a tocar con ellos, sino que no iba a verles luego, a verle esperanzada de camino y a la vuelta era un manojo de emociones, durmió porque su cuerpo no daba más, porque si era por ella”, dijo también muy emocionada la mamá.
Este viernes celebramos el Día del Niño, en memoria de los niños, niñas y adolescentes caídos en la sangrienta batalla de Acosta Ñu, librada en el último tramo de la Guerra Grande. A varios años de esta contienda, los niños siguen haciendo historia en nuestro país, pero ya no en una trinchera, sino con su talento. A la vez, son una inspiración y un ejemplo para otros.
En homenaje a todos los niños de nuestro país, en esta nota te compartimos las historias de Dominick González (cantante), Emma Sofía (baterista), Iker Ríos (influencer), Thiago Vera (karateca) y Benjamín Ayala (ajedrecista), niños que nos inspiran y son solo una muestra de todo el talento infantil y juvenil que hay en el Paraguay. ¿Seguimos?
Dominick González (12) es un niño que deleita y se gana espacios con su voz. Es el menor de cuatro hermanos, hijo de una pareja conformada por un paraguayo (padre) y una brasileña (madre). Su exposición mediática inició en el canal SBT de Brasil. Su primera vez en la TV del vecino país fue a los 6 años, interpretando “Galopera”. A los 11 años de edad, compitió en el programa de talentos “Shadow Brasil, Jóvenes Talentos 2023” y recientemente realizó una gira musical por España.
“Mis hermanas cantaban cuando yo tenía 3 años y me empezó a gustar. Cuando mis hermanas hacían videos, yo participaba cantando”, recordó Dominick para La Nación/Nación Media. El niño mencionó que inició sus clases de canto a la tierna edad de 5 años, de mano de su padre Guillermo González, quien también es músico.
Dominick expuso que, si bien su carrera tuvo grandes saltos, no puede negar que también afrontó desafíos, tales como, ser echado de establecimientos. A pesar de estas situaciones, él abraza su talento y se proyecta hacia el futuro. “Mi sueño es ser un cantante profesional, mucho más de lo que soy ahora y ayudar a mi mamá, a mi papá y a toda mi familia”, dijo el intérprete.
El pasado mes de junio el niño estuvo de gira musical por España. Foto: Gentileza
Amor por las baquetas
Emma Sofía (12) es una de las niñas más queridas en el país. Saltó al ojo público tras la cancelación del festival Asunciónico, el 23 de marzo del 2022. El deseo de ver a Foo Fighters llevó a la niña a instalarse con su batería frente al hotel Sheraton, de Asunción. Allí, en plena vereda, comenzó a tocar para que los miembros de su banda favorita puedan escucharla.
Emma Sofía llamó la atención del fallecido baterista, Taylor Hawkins, quien salió a saludarla y el encuentro se volvió viral. Desde entonces, la talentosa niña ha participado de varios festivales de música como baterista. Compartió escenario con La Vela Puerca, Villagrán Bolaños, Flou Music, Evas Rock, entre otros. Es, sin dudas, una verdadera artista a su corta edad y con la acción no solo demostró talento, también coraje y valentía.
Emma Sofía es una baterista estrella, pero este instrumento no fue su primer acercamiento con la música, según comentó a La Nación/Nación Media. “Cuando estudiaba piano y canto, escuchaba en el conservatorio las clases de batería de otros niños y me llamaba la atención, hasta que, un día, mi tío me dejó probar su batería y me di cuenta de que era mi instrumento. Lo practico desde los 7 años”, contó a LN.
Para la niña es un desafío tener la disciplina para practicar a diario con la batería. Son varios músicos quienes la inspiraron a ser mejor como; Travis Barker (Blink 182), Paulina Villarreal (The Warning), Taylor Hawkins (Foo Fighters), Dave Grohl (Nirvana) Diego Riveros (profesor paraguayo) y Mauri Román (Villagrán Bolaños).
Las prioridades en la vida de Sofía son: la música, el patinaje artístico, pasar tiempo con mis amigas, su familia y la escuela. Foto: Gentileza
Mini influencer
Hay quienes nacen con el talento del manejo de cámaras sin que esto sea un obstáculo para lograr naturalidad, espontaneidad y resaltar el sentido del humor. El mini influencer Iker Ríos (6), sobrino de Lata Pararã (25), se popularizó en línea por participar en los videos de humor de su tío. El niño suma más de 50.000 seguidores en Instagram y es de los personajes más queridos en los materiales compartidos por Lata.
Según Juan Ríos (nombre de pila Lata Pararã), crearon el perfil @soyikerrios en el año 2021. Y es el popular influencer es el responsable de administrar la cuenta. El tío famoso contó a La Nación/Nación Media, que el niño de 6 años es quien determina cuándo participar en los videos.
Por esta autonomía, Iker aparece en los videos de humor de Lata cada 15 días, pues se respeta su decisión de querer o no querer participar. En línea se destaca el cariño que comparten Lata Pararã e Iker, ya que el influencer, oriundo de Pedro Juan Caballero, comparte viajes con el niño y lo llena de atenciones.
Por su parte, Iker conversó con La Nación y adelantó que sueña ser adulto y también nos comentó cuáles son sus prioridades. “Me gusta hacer videos, porque aprendí de mi tío y me gusta hacer reír a la gente. Mi sueño es ser policía”, contó el niño de 6 años. Como en toda niñez, disfruta de su familia, de sus amigos, de jugar y de ir a la escuela.
En el perfil de Instagram de Iker se comparte viajes y videos de humor. Foto: Gentileza
El arte del combate
El talento de los niños paraguayos no solo se limita a las redes y la música, ya que el deporte también despierta la pasión, el compromiso y llevan al éxito a los niños. Este es el caso del karateca Thiago Vera (13), quien es el campeón nacional de estilo Shito Ryu Kata.
Él empezó a practicar Karate a los 8 años, en el club Internacional de Tenis. Justo el año que inició la práctica del deporte, el mundo padeció del covid-19 y tuvo que abonar las clases presenciales, pero continuó su formación en el sistema virtual.
Una vez que se liberaron las restricciones, Thiago pudo participar de torneos nacionales, posicionándose en el primer lugar del ránking nacional. Este año, el chico participó de su primer torneo Sudamericano Juvenil, donde obtuvo el 7.º lugar. Actualmente es parte de la selección paraguaya de Karate y es el primero en representar al país en su categoría.
En su formación de Karate, Thiago es cinturón marrón y a finales de año obtendrá el cinturón negro. Según Katherine Coronel Gagliardi, madre del joven, él es unreferente para muchos niños que quieren seguir este camino. “Él es una bendición para nuestras vidas, como padres estamos muy orgullosos”, dijo la mamá para La Nación/Nación Media.
Thiago Vera tuvo obstáculos en sus primeros meses de formación en Karate, pero estas limitaciones solo demostraron su afinidad por el deporte. “Mi sueño es ser el mejor karateca del mundo, y eso me gustaría lograr en el futuro, yo sé que no voy a parar hasta ser el mejor. Las personas que más me inspiran son mis padres”, dijo el atleta a LN/NM.
El sensei de Thiago Vera lo tiene como referencia de pasión y entrega al deporte. Foto: Gentileza
Talento del ajedrez
La curiosidad y el ejercicio mental sin dudas van de la mano, y combinados, se convierten en una fórmula ideal para triunfar en unos de los deportes mentales más exigentes del mundo en cuando a concentración, táctica e inteligencia: el ajedrez.
Erick Benjamín Ayala Pavón (10) inició su gusto por el ajedrez a la corta edad de 6 años. Se formó en la Academia de Ajedrez Alekhine e inició a competir. En la actualidad es el campeón nacional de ajedrez en la categoría sub 10 y fue seleccionado para representar al país en Uruguay en el próximo mes de diciembre.
“Mi tío me trajo un tablero de juguete y yo tuve curiosidad, entonces mi papá me puso un video en YouTube y así aprendí a mover las piezas, con 6 años”, contó Benja para La Nación/Nación Media. El niño ya tuvo la oportunidad de compartir una partida con el GM Guillermo Vásquez (ajedrecista número 1 de Paraguay).
Es importante mencionar que este deporte potencia la capacidad de enfrentarse a diferentes situaciones y la habilidad para resolver problemas, gracias al diseño de movimientos y estrategias. Sin dudas, es un deporte que estimula la mente.
El sueño de Benjamín Ayala es lograr el título de Gran Maestro (GM) antes de cumplir los 18 años y su mayor inspiración en el deporte es su profesor Antonio Almirón. Los padres de Benja están organizando una actividad para recaudar fondos para el viaje a Uruguay. El evento artístico se realiza de la mano de Enrique Pavón, el próximo 30 agosto; para más info contactar al (84) 930-443.
Además del ajedrez, Benja destaca su amor por Dios, sus padres y sus hermanos. Foto: Gentileza
Emma Sofía fue la invitada especial de La Vela Puerca en Paraguay
Compartir en redes
La agrupación uruguaya La Vela Puerca se presentó este sábado último en el estadio Arena del SND. La banda liderada por Sebastián Teysera invitó a la baterista paraguaya Emma Sofía al escenario, quien acompañó a los músicos uruguayos para la canción: “El viejo”. El mágico momento con sus ídolos fue compartido por la niña en sus redes sociales.
“Gracias por mostrarnos que el rock en Paraguay tiene una larga vida por delante”, “Rock no está muerto en Paraguay, la nueva generación se abre cancha”, “Admiración total, qué grande Emma”, “Sos de otro planeta, Emma”, escribieron los fanáticos de la niña baterista, tras la última publicación en sus redes.
Emma Sofía agradeció a la banda uruguaya por la “noche mágica” que vivió junto a ellos. “Vuelvan siempre”, pidió vía Instagram. Hay que mencionar que no es la primera vez que la compatriota pisa escenario con la banda La Vela Puerca; pues la primera actuación fue en septiembre del 2022, en el predio del Jockey Club, en ese entonces, la baterista que ahora tiene años deslumbró al público de un festival de rock.
La niña saltó al ojo público tras la cancelación del festival Asunciónico, el 23 de marzo del 2022. Tras esto y ante el deseo inmenso de ver a los integrantes de su banda favorita, fue junto con sus padres frente al hotel Sheraton de Asunción, donde llevó su batería, la instaló en la vereda y comenzó a tocar para que los miembros de su banda favorita, Foo Fighters, puedan escucharla. Tras su improvisada presentación, la niña llamó la atención del fallecido baterista, Taylor Hawkins, quien salió a saludarla y el encuentro se volvió viral.
Foo Fighters presentó al sucesor de Taylor Hawkins
Compartir en redes
Finalmente, luego de un poco más de un año, Foo Fighters encontró al reemplazante de Taylor Hawkins, quien había perdido la vida en Bogotá, Colombia, en el mes de marzo del 2022.A partir de ahora será Josh Freese, de 50 años, exmiembro de Devo, Nine Inch Nails, The Offspring, Sting y Weezer, Guns N´Roses, entre muchos otros, el encargado de la batería de la famosa banda.
Así lo anunció la agrupación a través de una transmisión en vivo denominado “Foo Fighters: Preparing Music for Concerts o Foo Fighter: preparando música para los conciertos” realizado el domingo pasado recientemente.
En este sentido cabe mencionar que Freese ya había compartido con Foo Fighters el año pasado, al tocar en un espectáculo que tuvo lugar en Londres con el que precisamente se rindió homenaje a Taylor, utilizando su mismo instrumento. De esta manera, Foo Fighters se prepara para volver a los escenarios.
La desaparición repentina de Taylor Hawkins ha generado gran conmoción no solo entre sus compañeros, sino también en la gran cantidad de personas que los siguen; lo que fue motivo más que suficiente para que el grupo suspendiera su gira por América del Sur.
Y aunque el lamentable hecho resultó ser un golpe muy duro para todos, Foo Fighters logró reponerse, volver a trabajar en otras producciones, para luego regresar nuevamente con presentaciones en vivo. Por otra parte, recordemos que en su paso por nuestro país, la niña baterista Emma Sofía había logrado llamar la atención de Hawkins al tocar su batería frente al Sheraton Asunción Hotel, donde se encontraban hospedados.
Foo Fighters lanzará su primer álbum tras el fallecimiento de Taylor Hawkins
Compartir en redes
Hace un poco más de un año que la emblemática banda liderada por Dave Grohl sufrió una gran pérdida. El 25 de marzo del 2022, Taylor Hawkins ,baterista de Foo Fighters, falleció en Colombia, en plena gira musical; recientemente el grupo estrenó un single y anunció el lanzamiento de un nuevo álbum.
A inicios de este año Foo Fighters confirmó en sus redes sociales que, pese a la gran pérdida, la banda iba a continuar. “Sin Taylor, nunca nos hubiéramos convertido en la banda que éramos, y sin Taylor, sabemos que vamos a ser una banda diferente en el futuro”, expresaron a sus seguidores y agregaron: “Sabemos que cuando los volvamos a ver -y lo haremos pronto- él estará allí en espíritu con todos nosotros todas las noches”.
“Solo estoy esperando a ser rescatado esta noche”, canta Grohl en su nuevo sencillo titulado “Rescued”, el lanzamiento llegó acompañado del anuncio del nuevo disco que se llamará “But Here We Are”. Respecto al material que ya tiene fecha de estreno, la banda dijo en un comunicado de prensa que es un disco cargado de emociones, “después de un año de pérdidas abrumadoras, introspección personal y recuerdos agridulces”.
“Una respuesta brutalmente honesta y emocionalmente cruda a todo lo que Foo Fighters enfrentó durante el último año, ‘But Here We Are’ es un testimonio de los poderes curativos de la música, la amistad y la familia”, agrega. But Here We Are fue producido por Greg Kurstin, reconocido productor, amigo de Grohl y frecuente colaborador de la banda. De momento no se reveló quién tocará la batería en esta nueva etapa de la banda, pero sí se confirmó que el nuevo LP será lanzado el 2 de junio y el tracklist del disco que tendrá 10 canciones.