Poppy Lee – Burrowes de tan solo 6 años tuvo la brillante idea de realizar la donación de su cabello a la tienda Little Princess Trust para la elaboración de pelucas. Esto, gracias a que en todo este tiempo no se cortó su largo, delicado y voluminoso cabello, teniendo en cuenta que tiene el cabello afro, por lo que es bastante frágil.
Desde muy pequeña, Poppy tuvo el deseo de donar su cabello a la organización benéfica, con el objetivo de que esta produzca pelucas a partir de pelo natural, para aquellos niños o jóvenes que no lo tienen a consecuencia del cáncer o ya sea por otros motivos, de manera que lo adquieran de forma gratuita.
Es noticia: Megan Fox ya está en Argentina a muy poco de su venida a Asunción
Cabe destacar que aunque parece una actitud irrelevante, para Poppy resultó ser todo un desafío debido a que su tipo de pelo es muy delicado, motivo por el cual no se podía trabajar con el cabello a causa de su fragilidad, por lo que al final se termina por quebrar fácilmente.
Pero luego, en el 2021 fue descubierta una nueva técnica de confección de pelucas que permite trabajar con pelos rizados y gracias a ello Poppu pudo cumplir su sueño. En este contexto se resalta que tejer una peluca individual puede tardar entre 30 y 60 horas, según lo publicado por el portal de la BBC.
Lee – Burrowes expresó: “Estoy muy emocionada y siento la cabeza más liviana. Espero que sirva de inspiración a otros. Es importante donar pelo afro porque forma parte de la identidad de muchas personas”. Pero esta no será la primera ni la última vez que Poppy lleve a cabo una donación, ya que tiene previsto volver a hacerlo en el futuro, cuando nuevamente le crezca su cabellera.
Por su parte, el ejecutivo de LPT dijo que es muy bueno tener a personas como Poppy, ya que hacer las pelucas deja un sabor un tanto amargo, al tener en cuenta que los afectados desde el principio ya tienen la angustia a causa de la pérdida de pelo y luego la de conseguir la peluca más adecuada.
Leé también: Carlos Martini celebró su cumpleaños con una reflexión