Todo lo que se comparte en Twitter puede hacerse viral. Eso ha tratado de conseguir un usuario de nombre Benito al compartir una fotografía donde se observa un vaso de vidrio puesto boca abajo sobre una mesa, para encontrar la tapa de su aceite de oliva, que aparentemente se le perdió.

El joven ha depositado toda su confianza en un supuesto “método científico milenario” para encontrarla. “Y si, ustedes tendrán sus métodos para encontrar cosas, pero así me enseñó mi madre, cada loco con sus simpatías”, escribió Benito y abrió hilo.

Según las supersticiones, se trata de un método para encontrar cualquier objeto que se ha extraviado en la casa, o no lográs encontrar: las llaves, anteojos, las tijeras, etcétera. Consiste en poner un vaso boca abajo encima de una mesa. Vuelves a buscar y encuentras lo que andabas buscando. Así de simple.

Léase: Un hombre asegura que por ser papá soltero fue rechazado en varias ocasiones

“Elijo creer”

Las reacciones no han tardado en llegar y ha habido todo tipo de opiniones, desde la incredulidad hasta la colaboración de algunos seguidores. Otros también le han recriminado por darle demasiada importancia al asunto, pero la mayoría apostó por el lado positivo, y colaboraron con respuestas divertidas y algunas llenas de humor.

“Yo lo hago siempre, lo lleno al vaso bajo chorro de agua, hasta que desborde tiro el agua, no falla nunca, después lo pongo boca abajo” le aconsejo Mabel. “En la oficina, una vez no encontrábamos un expediente. Recurrí a este truco en joda y mágicamente apareció. Desde entonces, me gané fama de brujo y doy vuelta vasos randomly para pedirle al destino que nos ayude, no necesariamente con cosas perdidas”, contó Juan.

Léase: Ingrid Poka tiene un estado físico “mejor de lo que jamás imaginó”

“En mi familia, cuando algo se pierde se da vuelta un vaso y se dice en voz alta: ‘Lino lino lino que aparezca (cosa que se perdió)’, tres veces y cuando lo encontrás lo volvés a dar vuelta”, comentó Paula. Por su parte, Mar dijo: “Mi abuela se toca la oreja izquierda y dice: ‘Ya va a volver’, tres veces. Y aparece lo que perdiste o recordás lo que olvidaste. Elijo creer”. Otra internauta sugirió a Benito dar vuelta portaretratos de familiares fallecidos y ellos ayudarían a encontrarlo. “Ligeramente macabro. No tengo fotos ni de mis familiares vivos aún”, contestó el joven de 25 años.

En cuestión de tres días, el mensaje obtuvo 74.154 “me gusta” y se ha retuiteado más de 3.000 veces, por todos los usuarios de Twitter que se han prendido a la historia y han querido aportar su granito de arena con diferentes técnicas infalibles. Finalmente, la tapa apareció y el tuitero ha querido dar las gracias a todos aquellos que se han volcado con la búsqueda con la foto de la botella y su tapa.

Dejanos tu comentario