“Mi Ferrari no puede pasar por aquí”, dijo Rod Stewart mientras tapaba baches
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Hace un par de días, el cantante, compositor y productor musical Roderick David Stewart, más conocido como Rod Stewart, quien ha alcanzado la fama a nivel mundial gracias a su carisma, talento y un registro de voz bastante particular, causó gran revuelo entre los internautas luego de haber colgado en sus redes sociales un par de videos.
La cuestión es que el artista compartió en su cuenta oficial de Instagram dos grabaciones en las que se lo ve en plena ruta con una pala en mano, luciendo un llamativo chaleco reflectivo de color amarillo flúor trabajando junto a otros hombres para tapar unos baches que se encontraban en una ruta camino a su casa en Essex, Inglaterra.
En la descripción de la publicación, dice: “Trabajando para ganarse la vida, llenar agujeros es bueno para el alma”. Uno de los verdaderos motivos es que todos los vehículos que pasan por el lugar sufren de golpes a consecuencia de los agujeros, como se puede ver en las imágenes.
A tal punto de que ya han causado pinches en los neumáticos de varios vehículos y hasta una ambulancia, pero además y por sobre todas las cosas una de las razones principales sería una cuestión personal del intérprete: “Mi Ferrari no puede pasar por aquí”, fue lo que mencionó.
Rod no tuvo más opción que poner manos a la obra y disponerse a rellenar los espacios, reparando parte del trayecto a su residencia de manera que cuando tenga que transitar con su lujoso automóvil no sufra ningún percance.
La publicación logró más de 87.000 reproducciones y 4.500 comentarios por parte del multitudinario público de la mencionada plataforma digital, que aplaudió la iniciativa y también aprovechó para hacerle llegar su apoyo y cariño.
La avenida Mariscal López presenta enormes baches en zona de Clínicas
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El calamitoso estado de la avenida Mariscal López en las inmediaciones del Hospital de Clínicas genera protestas de la ciudadanía debido a profundos baches y agua servida, que representan los principales obstáculos para el tránsito. Reparar el tramo que une Asunción con la ciudad de Fernando de la Mora es el reclamo insistente de los automovilistas que a diario se movilizan por esta avenida.
“Esta es una zona ya conocida lastimosamente por los baches y el pésimo estado de esta avenida que conecta Fernando de la Mora a Asunción y atraviesa varios barrios importantes”, destacó la periodista Angélica Giménez del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, mientras se mostraban imágenes que respaldan sus afirmaciones. Puntualmente, el inconveniente se reporta desde el Hospital de Clínicas hacia Asunción donde “los baches son desastrosos”.
Uno de los puntos conflictivos es Mariscal López casi Mateo Estigarribia, a unas cuadras de un conocido supermercado. Allí el asfalto está cortado por la mitad, generando un embotellamiento para los vehículos que deben sortear el lugar enfilando hacia el paseo central para evitar caer en los pozos.
“Aquí la particularidad es que, además de haber baches, cráteres, también hay agua acumulada, que proviene de alguna pérdida importante, porque en los últimos días no tuvimos precipitaciones y para decir que es agua de lluvia, no lo es”, dijo la reportera. Los cráteres son enormes y ocupan media calzada, por lo que en los días de lluvias pueden convertirse en una trampa mortal para los conductores que no conocen la zona.
¿Por qué nunca encontraron los restos de la mayoría de fallecidos del Titanic?
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Uno de los investigadores de siniestros de barcos en aguas marinas encontró los restos del Titanic y dio a conocer un dato que refuerza una principal teoría sobre lo que verdaderamente ocurrió con las víctimas mortales de la tragedia en el año 1912.
Según la publicación de El Cronista, uno de los medios económicos de Argentina más valorado, Robert Ballard, explorador de aguas profundas y quien descubrió los restos del barcopor primera vez en 1985, explicó que por debajo de cierta profundidad, el agua disuelve los restos óseos.
En la actualidad, hay varias teorías sobre las causas del hundimiento que hasta hoy día se busca descifrar con la capacidad tecnológica y científica. El Titanic zarpó de Southampton, Inglaterra, con dirección a Nueva York, Estados Unidos, un 10 de abril de 1912, apenas 4 días después, la noche del 14 de abril empezó a hundirse al chocar con un iceberg y porque había fuego en una de las calderas, según una de las teorías. En la ocasión, el accidentado viaje de turismo costó la vida de 1.517 personas.
El 31 de mayo de 1911 fue botado el Titanic, todavía sin equipar por dentro, en el puerto de Harland & Wolf, los encargados de fabricar la embarcación. Foto: Ilustrativa/Archivo
Al punto de chocar con el iceberg,llevaba una velocidad de ¡43 km, por hora! Aquello sucedió a las 23:40 en las Costas de Terranova en el Océano Atlántico, hundiéndose a las 2:20 de la mañana del 15 de abril y causaría un gran impacto psicológico hasta donde llegaron las noticias del naufragio. El naufragio del Titanic hace 112 años continúa siendo tema de conversación.
Iceberg
La investigación de este especialista esbozó el motivo por el que nunca se encontraron la mayoría de los cuerpos de las víctimas de aquel suceso. Sin embargo, tras la colisión del navío con un inmenso iceberg en el Océano Atlántico y pese a los distintos operativos de búsqueda, nunca se lograron encontrar los restos de la mayoría de los pasajeros y tripulantes que perdieron la vida, según el medio argentino.
La historia rescata que se concretó la recuperación de 160 cadáveres identificados y no identificados de las víctimas del naufragio. Los fallecidos fueron trasladados hasta la ciudad canadiense de Halifax para su entierro en diferentes cementerios o entregados a sus familiares.
El medio publica que los rastros de los otros 1.388 muertos desaparecieron en el mar. A lo largo de los años se plantearon distintas teorías sobre qué pudo haber pasado con ellos.
Una de ellas indicaba que los cuerpos, que flotaron durante varias horas gracias a los chalecos salvavidas, fueron arrastrados mar adentro durante una gran tormenta y quedaron dispersos en un área de 50 millas de ancho, lejos de la estructura y de la zona en la que siempre se llevaron a cabo las exploraciones.
Otra teoría
Otra teoría explica que los propios animales marinos pudieron haber comido los cadáveres. Más allá de las distintas hipótesis, la opción por la que se inclinan la mayoría de los especialistas apunta a la salinidad corrosiva del agua marina, señala el medio.
“El agua en las profundidades del mar está saturada de carbonato de calcio, lo que compone principalmente los huesos. Barcos como el Titanic o el acorazado Bismarck quedaron por debajo de la profundidad de compensación de carbonato de calcio, por lo que una vez que las criaturas comen la carne de las víctimas atrapadas y exponen los huesos, estos se disuelven”, profundizó Ballard durante una entrevista con la editorial digital británica Ladbible.
Con esta explicación técnica y química, pareciera quedar completo uno de los más grandes misterios, en torno al naufragio que se registró entonces durante la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912. La historia tomó cuerpo en un material audiovisual que llegó a la pantalla grande de la mano del director James Cameron, en la recordada película que protagonizaron Leonardo Di Caprio y Kate Winslet.
La historia trágica llegó a la pantalla grande de la mano del director James Cameron, con sus protagonistas: Leonardo Di Caprio y Kate Winslet. Foto: Ilustrativa/Captura del film
Inglaterra, subcampeona de la pasada Eurocopa, tendrá la oportunidad de sacarse aquella espina tras derrotar 2-1 a Países Bajos, ayer miércoles en su semifinal en Dortmund, con lo que será el rival de España en la final del domingo en Berlín.
Ollie Watkins (90+1) decidió el pulso en el descuento final, después de que Xavi Simons adelantara a los neerlandeses en el 7′ y Harry Kane igualara para los ingleses de penal en el 18′.
“¡Es increíble! Estuve esperando este momento durante semanas y semanas. Requirió un trabajo muy duro llegar hasta aquí y estoy agradecido de haber dispuesto de esta oportunidad. La he aprovechado con todas mis fuerzas”, festejó Watkins al término del partido.
¿Será capaz Inglaterra de coronarse por fin en una gran competición, 58 años después del Mundial ganado en casa en 1966? En 2021 estuvo a punto de romper la maldición, llegando a la final de la Eurocopa también con Gareth Southgate a los mandos, pero entonces Italia frustró su misión en la tanda de penales de una final jugada en su templo londinense de Wembley.
“Vamos a jugar contra España, que ha sido el mejor equipo del torneo hasta ahora. Tendremos además un día de descanso menos que ellos. La tarea es dura, pero siempre luchamos”, prometió Southgate.
Los ingleses se clasificaron siendo fieles a su andadura en este torneo, con sufrimiento y sosteniéndose en el alambre con talento de funambulista, aunque por lo menos sin tener que decidir en la prórroga como en octavos ante Eslovaquia o en los penales como en cuartos contra Suiza.
Países Bajos, campeona de la Eurocopa en 1988 con su actual seleccionador Ronald Koeman como jugador, tendrá que seguir esperando para volver a levantar el trofeo continental.
Desde su único título hace 36 años, los neerlandeses han llegado cuatro veces a semifinales (1992, 2000, 2004 y ahora 2024) y no han conseguido alcanzar el último partido.
Inglaterra, que se impuso en la tanda de penales a Suiza (5-3 tras empate 1-1), y Países Bajos, que remontó (2-1) ante Turquía, hicieron valer su estatus de favoritas en sus duelos de cuartos de final ayer y serán rivales en otra de las semifinales de la Eurocopa de Alemania.
La semifinal entre ingleses y neerlandeses se jugará el miércoles en Dortmund. España y Francia, abrirán la penúltima ronda del torneo con un apasionante pulso entre vecinos en Múnich.
Esta vez la clasificación vino de las manos del arquero Jordan Pickford, que detuvo el primer lanzamiento de los suizos en la tanda decisiva, el de Manuel Akanji. Suiza había puesto contra las cuerdas a su rival al adelantarse en el minuto 75 por medio de Breel Embolo, pero Inglaterra equilibró en el 80 gracias a Bukayo Saka. También empezó perdiendo Países Bajos, aunque en su caso pudo dar la vuelta al partido antes del final de tiempo reglamentario, para llevarse el pulso por 2-1. Un gol de cabeza de Samet Akaydin había adelantado a Turquía en el 35. El marcador se mantuvo hasta la recta final, donde la Oranje remontó el partido en 6 minutos, con tantos de Stefan de Vrij (70) y Mert Müldür en propia puerta (76).