El pasado 5 enero, Agostina Villafañe y Alexis Elsener contrajeron matrimonio por la ley civil a través de la plataforma digital Zoom. Ella estaba en la localidad de Villa María en Córdoba y él en la ciudad de Shizuoka, Japón, según mencionaron publicaciones de Todo Noticias.

Los flamantes esposos se vieron obligados a adelantar la celebración de la boda, la cual estaba prevista para el próximo 16 de julio, pero debido a que en el mes de julio del 2021, Alexis fue contratado para jugar por el club de básquet Veltex se separaron y cambiaron los planes.

Es noticia: “Como identificar a un paraguayo”, el tuit del embajador británico que causó sensación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agostina no podía viajar hasta allá, ya que desde del estallido de la pandemia quedó prohibido el ingreso de turistas al mencionado país asiático. Y teniendo en cuenta que “los únicos casos en que te dan la visa para ingresar son por trabajo, becas o reunificación familiar”, por lo que hicieron uso de la reforma del Código Civil para lograr su objetivo y volver a estar juntos, fueron las declaraciones de la novia al portal de medio argentino, quien además es abogada y conoce muy bien las herramientas jurídicas.

La protagonista de la historia explicó que “el casamiento a distancia no es algo que se estableció por el COVID, sino que ya existía. Después de varios trámites notariales en Japón y en el Registro Civil de Villa María, en Córdoba, el 5 de enero nos casamos”.

Cabe destacar que Agostina y Alexis estaban de novios desde el 2018; sin embargo, durante todo este tiempo el basquetbolista viajó solo a otros países en varias ocasiones. Finalmente decidieron comprometerse y unir sus vidas en matrimonio para no volver a separarse.

Y aunque todavía no están seguros sobre cuánto tiempo más se quedarán en Shizuoka, considerando que eso dependería de si el deportista renueva o no su contrato con el club, de lo que sí se aseguraron es de que a donde sea que vayan irán juntos siempre.

Y para poner broche de oro a la historia, Alexis fue hasta el aeropuerto de Shizuoka, donde cargado de mucha alegría y emoción esperó pacientemente a Agostina para darle la bienvenida y vivir una nueva etapa de sus vidas.

Déjanos tus comentarios en Voiz