Desde que se inició el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, ya fueron miles las historias que escuchamos. Este es el caso de Giorgi Dzanghirian, de 83 años, expresidente de la Federación de Rugby de Ucrania, quien se unió al ejército ucraniano con el objetivo de defender a su país.

La información que rápidamente se volvió viral en las redes se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Facebook Sokil Rugby Club Lviv, equipo al que en sus años de juventud Giorgi Dzanghirian defendiera, acompañada de una fotografía del veterano en una trinchera.

La sede Del Sokil Rugby Lviv, club de Dzanghirian, se está utilizando como refugio para habitantes que quieren trasladarse a otros países de Europa para evitar el conflicto armado, ayudando de esta forma a compatriotas y extranjeros en territorio ucraniano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Léase: Un peculiar pasajero: perrito se subió al colectivo buscando a su dueño

Octavian Morariu, actual presidente de la Asociación de Rugby Europea, también compartió este heroico gesto en su cuenta de Twitter: “Se trata de Giorgi Dzhangirian, expresidente de la Unión Ucraniana de Rugby, de 83 años, defendiendo a su país”, escribió expresando su respeto por el exdirigente, quien siempre ha sido reconocido por su gran labor dentro y fuera del campo.

Giorgi, como jugador, según refieren algunas fuentes, fue un tanto modesto, pero como dirigente de la disciplina se destacó ampliamente, pues fue quien fundó la Federación en 1992, todo ello para regular el deporte de sus amores.

Giorgi Dzanghirian decidió al igual que otras figuras del deporte, como los boxeadores Vitali y Vladimir Klitschko o Vasily Lomachenko, también alcalde de Kiev, dejar todo para defender a su patria de los ataques rusos.

En estos últimos días, el presidente de Ucrania, Volodomir Zeleneski, llamó a los ucranianos a permanecer unidos y apoyar al ejército, ya sea enlistándose a las fuerzas armadas, siendo voluntario o donando sangre.

Léase: Aplausos de pie: chofer de colectivo se bajó para ayudar a una abuelita


Déjanos tus comentarios en Voiz