Un joven de nombre Beto Valdivia utilizó su cuenta de Twitter para contar la terrible experiencia que vivió junto a su esposa cuando los hinchas del equipo Gallos Blancos del Querétaro comenzaron a agredir a los aficionados de Zorros del Atlas, el pasado domingo, en el estadio La Corregidora de Querétaro, como parte del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.
Beto comenzó su relato contando que ese día era muy especial, ya que celebraban su aniversario de bodas y estaban felices porque habían logrado una buena ubicación para ver el juego en una banca privilegiada, sin sol y con gente tranquila. Acompañó su publicación con una foto junto con su esposa, que se tomaron 15 minutos antes de la tragedia.
“¡En cuestión de minutos todo cambió, notábamos peleas en diferentes sectores del estadio sin ningún personal de seguridad que se acercara a separarlos! Volteando hacia la barra de los Gallos veíamos cómo empezaba a moverse una masa hacia los pasillos al no poder cruzarse por las butacas; en ese momento supe que ya estábamos en alto riesgo”, contó.
Continuando con su vivencia, Valdivia señaló que lo peor era no saber qué hacer ante esa situación, si buscar ayuda con sus “rivales” o simplemente saltar a la cancha buscando auxilio, tal como lo hicieron cientos de personas, entre ellos, mujeres, niños, niñas y adultos mayores.
El joven dijo que buscaba a alguien que los auxiliara, su esposa ya no se podía contener y quería salir corriendo de ese lugar, pero salir a los pasillos era lo peor. “Afortunadamente antes de salir al pasillo una persona de Qro (Querétaro) nos frenó y dijo: ¡No salgan! ¡Quítense ya sus playeras! A la par un grupo de personas nos rodearon cubriéndonos”.
Recuerda que un hincha de Qro desesperado le entregó su camiseta (playera) a su esposa, pero que a él le daba lo mismo salir con o sin remera, un señor de la tercera edad y su hijo los ayudaron a salir del “campo de batalla”. “A estas personas solo puedo decirles infinitas GRACIAS!!”, escribió Beto.
Léase: Amor en tiempos de guerra: un soldado ucraniano pide matrimonio a su novia
Pero el trayecto hacia su auto fue eterno, vieron a personas inconscientes tiradas en el piso y los vándalos/delincuentes seguían golpeando a personas inocentes. “Por más increíble que parezca a escasos metros de llegar al coche aún seguíamos en peligro”, comentó.
Cuando parecía que ya estaban fuera de peligro, vieron a dos personas con armas indescriptibles, una especie de tubos rodeados con cadenas que arrastraban en el pavimento para que rechinaran causando aún más terror. “Solo tomé de la mano a mi esposa y le dije entre labios disimula, ya casi llegamos, sin inmutarnos ni agachar la cabeza pasamos a medio metro de ellos, logrando salir ilesos”, sentenció pidiendo justicia para las víctimas.
Diez hombres fueron detenidos como presuntos responsables de los incidentes violentos que dejaron 26 heridos en un partido de la liga mexicana de fútbol el sábado en el estado de Querétaro (centro), informó este martes la Fiscalía local, que recibió 583 imágenes, 78 videos y más de mil mensajes con información y denuncias para identificar a los responsables.