Una madre originaria de Minnesota, Estados Unidos, preocupada por los efectos que el abuso de internet podía tener en su hijo de 12 años, le propuso que le daría 1,800 dólares para que no utilizara las redes sociales hasta que cumpliera los 18 años de edad.
El desafío que Lorna Klefsaas planteó a su hijo Sivert funcionó, ahora él tiene 18 años ha cobrado el dinero prometido y será la primera vez que tendrá redes sociales.
La mujer contó que el niño de 12 años en aquella época, emocionado no dudó en decirle a su madre que sí aceptaba el reto que le propuso. “No puedo decir que hubo algún momento en el que pensé que estaba a punto de romper la promesa”, dijo a CNN. “A medida que avanzaba (el reto), ya era más una cuestión de orgullo cumplirlo”, agregó.
Léase: Shay Victorio agradeció a sus seguidores por el cariño tras la muerte de su abuela
La mamá decidió probar esta técnica con el más pequeño de sus cuatro hijos, luego de ver que las tres hermanas de Sivert estaban “demasiado absortas” en las redes sociales, algo que afectaba su estado de ánimo, incluso una de ellas llegó a sufrir depresión por esta situación.
El 19 de febrero se terminó el gran reto, el jovencito cumplió 18 años de edad y 6 sin utilizar las redes sociales y le pasó la factura a su madre: 1.800 dólares al contado, una cantidad importante, aunque no tanto como para comprarse su ambición cuando aceptó el reto a los 12 años: una casa, pero probablemente será algún accesorio para su dormitorio en la Universidad de Northwestern St. Paul, en Minesota, a la que asistirá el próximo otoño.
Sivert agregó que ya abrió una cuenta en Snapchat y otra en Instagram, para comenzar a disfrutarlas, pero con medida, ahora tiene más conocimiento para saber lo que puede causarle daño.
Léase: ¡Vas a ser papá! Anunció su embarazo en complicidad con un policía