Desde el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania se ha hablado mucho del pasado en el mundo del espectáculo del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, quien además de ser humorista y actor ha sido el ganador del reality “Strictly Come Dancing” o “Bailando con las estrellas”.

Zelenski compitió junto a la bailarina Olena Shoptenko en la primera edición de este concurso en noviembre del 2006, cuando ni siquiera pensaba en convertirse en jefe de Estado (lo que ocurrió en 2019) y, menos aún, liderar la nación en medio de una invasión militar de Rusia.

Se trata de la versión ucraniana de “Strictly Come Dancing”, lanzada por la BBC Worldwide en el 2004 y que tuvo versiones en más de 60 territorios con variaciones del nombre “Dancing with the Stars” de la competencia transmitida por el canal ABC. En México se llamó “Bailando por un sueño”, estrenado también en el 2006 bajo la conducción de Adal Ramones. En Estados Unidos hubo una versión en habla hispana llamada “Mira quién baila” transmitida entre setiembre del 2010 y abril del 2021.

Léase: Una exreina de belleza se une al ejército ucraniano para luchar en la guerra

Volodimir Zelenski en el concurso de talento cuando ni siquiera pensaba convertirse en jefe de Estado. Foto: Gentileza.

De hecho, el entonces actor Volodimir Zelenski y la bailarina Olena Shoptenko se proclamaron vencedores, frente a un jurado integrado por Alex Litvinov, Helen Kolyadenko y Gregory Chapkis. A través de la publicación de Twitter de un usuario llamado Kat Abu, que compartió un video en el que se ve al mandatario ucraniano brillar con perfección en la pista de baile del show de talentos, hace 16 años, se han hecho virales ahora.

Además, Volodimir Zelenski hizo varias películas y una premonitoria serie de 51 episodios y tres temporadas, “Servidor del pueblo” (2015), y que tuvo una versión de largometraje en 2016, en la que interpretaba a un presidente del Gobierno, papel que ahora lo está representando en la realidad, ante millones de espectadores en todo el mundo.

Léase: Luna de miel en la guerra para una pareja ucraniana

Dejanos tu comentario