Leryn y su esposo Rodrigo nacieron en la misma fecha y ayer celebraron un año más de vida
Compartir en redes
El destino estaba marcado o Cupido fue certero al flechar a esta pareja. Leryn Franco y su esposo Rodrigo Galeano nacieron el mismo día, pero en distintos años, y ayer celebraron sus cumpleaños con una cena romántica.
Ambos utilizaron sus respectivas cuentas de Instagram para dejarse un mensaje en la fecha especial. “Feliz cumpleaños al amor de mi vida!!! @rogezeta”, fue el saludo de la deportista para su marido.
Él, por su parte, escribió: “Hace siete años celebrando y caminando juntos en las buenas y en las no tan buenas, feliz cumpleaños amor de mi vida. Pd: literalmente como el vino”, haciendo referencia a que con el pasar de los años su esposa se vuelve más buena. Leryn respondió con humor: “Te amo mi vida! Y a los 40 te quiero mínimo así”.
Leryn Franco es una de las atletas más reconocidas en nuestro país; cumplió 40 años, aunque sinceramente no lo aparenta, gracias al estilo de vida saludable que lleva y la fantástica figura que luce. En tanto que Rodrigo celebró sus 33 años.
Cabe mencionar que un día antes, Leryn y Rodri fueron agasajados por sus familiares, quienes les organizaron una íntima fiesta en su casa. La exatleta olímpica también tuvo un festejo previo con sus amigas del tenis.
Recordemos que Leryn Franco Staneri y Rodrigo Galeano Zarza se casaron luego de dos años de noviazgo, el 3 de marzo del 2018, ante el altar de la Catedral Metropolitana de Asunción; al término de la misa, amigos y familiares compartieron una gran fiesta en De las Torres Hotel.
Así que mañana nuevamente tendrán un motivo más que amerite una celebración, ya que conmemorarán sus cuatro años de casados, “Bodas de Lino”. Durante estos años Leryn y Rodrigo compartieron varios momentos especiales de su vida con sus seguidores en las redes sociales.
Con Bianca Estevam creó Tulip, una empresa que busca conectar al ser humano con la naturaleza en la cotidianidad desde el paisajismo y el diseño de interiores.
Luego de consagrarse en el mundo del deporte, la televisión y el modelaje, Leryn Franco decidió darle un vuelco a su vida y explorar su faceta como emprendedora a partir del desarrollo de una empresa de paisajismo y diseño de interiores en compañía de una de sus mejores amigas. Mientras continúa aprendiendo de las bondades de la naturaleza, la influencer confesó a La Nación/Nación Media que aún tiene varias metas y sueños por cumplir en diferentes ámbitos de su vida.
En medio de la pandemia que desató el covid-19, Leryn Franco descubrió su alma de emprendedora y, junto a su amiga Bianca Estevam, creó una empresa denominada Tulip, que busca conectar al ser humano con la naturaleza en la cotidianidad, utilizando como herramientas el paisajismo y el diseño de interiores.
“En la pandemia no me quedé quieta. Recuerdo que recolectábamos víveres y armábamos kits para donar. A la par, acompañaba a Bianca con el tema del paisajismo. Fue como un ‘boom’ en el que todo el mundo empezó a arreglar sus casas y ahí me di cuenta de que me encantaba estar al aire libre y aprender sobre la naturaleza”, comentó.
La recordada deportista afirmó que este emprendimiento se convirtió en una pieza elemental de su estilo de vida saludable, que a menudo comparte con sus seguidores en redes sociales. “El proyecto me atrapó. Desde muy chica que estoy ligada al deporte y la vida saludable. Por eso, el tema de la biofilia y la neuroarquitectura, que hablan de traer la naturaleza al interior, completaron un círculo en ese estilo de vida saludable que tengo”, acotó.
CICLO DE APRENDIZAJE
La influencer analizó que esta nueva etapa de su vida profesional y personal está marcada por las ganas de aprender y reinventarse, en medio de una constante capacitación y reflexión incluso en el ámbito espiritual, el más íntimo.
“Para mí, todavía sigue siendo una etapa de mucho aprendizaje, en donde todavía tengo muchas cosas por descubrir. Me parece que esto es lo que le da sentido a nuestra vida: aprender constantemente y poder transmitir estos conocimientos”, relató.
CRECIMIENTO PROFESIONAL
Leryn Franco recordó su faceta como deportista y cómo tuvo que salir adelante, tras abandonar el mundo del atletismo, luego de participar en los Juegos Olímpicos del 2004, 2008 y 2012, y obtener el récord nacional paraguayo de lanzamiento de jabalina con 57,77 metros.
“Si yo no hubiese tenido esa capacidad de hacer televisión o el modelaje, no sé qué habría pasado. Esto es lo que sucede: tuviste una carrera de 20 años en el deporte, pero no tenés experiencia laboral o una jubilación ni siquiera un seguro médico. Esa es la vida real de un atleta acá en Paraguay”, relató.
Por el momento, mientras se aboca a su emprendimiento, Leryn también puso en pausa su faceta como conductora de TV, aunque siempre utiliza sus redes sociales como medio de comunicación.”No descarto volver a los medios en algún momento, me encanta el tema de la comunicación”, confesó.
ANIMARSE A TRANSFORMAR
Al analizar su desarrollo profesional de los últimos años, muy emocionada, la ex conductora de TV quiso brindar un mensaje para todos aquellos que la siguen desde sus inicios como deportista.
“Me gustaría transmitir que si uno se lo propone, puede lograr hacer lo que le gusta e ir escalando en esa vida. Todo trabajo es honrado y tiene un valor, pero no significa que vos te vayas a pasar la vida en eso. Mi mensaje es: ‘Sé para Dios’. Hacé con excelencia el trabajo que hoy te está tocando hacer, con la mentalidad puesta en conseguir realizar lo que verdaderamente te gusta”, sostuvo.
EL SUEÑO DE SER MADRE
Leryn comentó que está casada desde hace cinco años y que uno de los sueños que tiene junto a su marido es formar una familia. “Me encantaría ser madre y seguir creciendo en el área profesional. Pero, en este momento de mi vida, me estoy tratando de enfocar en las bendiciones que tengo y valorar la relación que tengo hoy con mi esposo, el crecimiento que tenemos en el matrimonio y el ámbito profesional”, finalizó.
PERFIL
Nombre completo: Leryn Dahiana Franco Steneri.
Fecha de nacimiento: 1 de marzo de 1982.
Hobbies: Hacer deporte.
Un postre: Cheesecake, sin azúcar y sin gluten.
Un color: Blanco
Club: Olimpia
Deportista favorito/a: Su hermana, Yvana Franco.
La ex atleta e influencer Leryn Franco reveló que descubrió su faceta como emprendedora en medio de la naturaleza, durante la pandemia.
Famosos paraguayos se ingenian para lidiar con la ola de calor
Compartir en redes
La ola de calor que estamos atravesando en nuestro país está generando un verdadero caos y las personas buscan la manera más ingeniosa de refrescarse y poder lidiar con la pesada jornada. Los famosos locales también van dando algunas alternativas muy creativas a sus seguidores mediante sus redes sociales.
Una de ellas es la Miss Mundo Paraguay 2021, Bethania Borba, quien salió a decir que es insoportable estar todo el tiempo sudada y entre risas señaló que si fuera por ella andaría desnuda, la exreina de belleza y ahora actriz se encontraba en compañía de su novio, Jorge Escobar, a quien no le agradó para nada la sugerencia demostrando su desapruebo con una mirada tajante. “No me codees, solo estaba bromeando”, se la escucha decir en un perfecto guaraní.
Repartir botellitas con agua
El nadador olímpico, Renato Prono, también sugirió a sus fanáticas tener un poco más de empatía con las personas que se encuentran trabajando en las avenidas, como por ejemplo los vendedores ambulantes. Es por eso que el atleta decidió llevar en su vehículo una conservadora con hielo y repleta de botellitas con agua para repartir durante su recorrido.
Por su parte, Laurys Dyva decidió conectar la manguera a la canilla en su famosa mansión y refrescarse de esa forma sentada en su silla cable. “Desde que soy nena que siempre hago esto. Me encanta darme una ducha con manguera porque es una las formas que tengo para paliar un poquito el calor que está haciendo. Es importante también la hidratación, no se olviden de tomar mucha agua”, señaló.
En cambio la atleta y exreina de belleza, Leryn Franco, preparó maletas con su marido, Rodrigo Galeano Zarza, y se fueron a dar un chapuzón en una de las playas en Ceará, Brasil. Aprovechó para broncearse con todos los cuidados necesarios para no dañar su piel y posteó algunas fotos de sus vacaciones en su cuenta de Instagram.
Leryn Franco sintió temblores en su casa y vio como vibraban sus copas a raíz de un leve sismo reportado en ciertas localidades del país. Foto: Captura de video.
El susto que vivió Leryn Franco por temblores en su casa
Compartir en redes
La modelo y exatleta profesional Leryn Franco contó a través de sus redes sociales que vivió horas de mucho “espanto” por las vibraciones que sintió estando en su casa mientras cocinaba. Se trataba de un sismo leve que se sintió en algunos puntos del país como Paraguarí y Cordillera, el último miércoles, aunque no hubo reportes desde Asunción.
“¡Basta! ¿Ustedes también en su casa está temblando todo? Escuchen un poco el ruido de mis copas como tiemblan”, expresó Franco. “No entiendo muy bien lo que está pasando. Yo me disponía a cocinar y pasó eso que acabo de subir con mis copas. Empecé a enviar a los chats para preguntar lo que estaba pasando y ahí me enteré de que hubo un sismo en Paraguay”, describió Franco en su cuenta de Instagram.
“Y mi foco, ¿se escucha? Es un mueble que va directo con el piso, no toca con mi heladera”, siguió mostrando. “Lo que no entiendo es si esto continúa o ya pasó o va continuar, si alguien sabe algo, si me puede pasar la información por favor”, finalizó sus historias por Instagram.
Lo que se sabe acerca de algunas sacudidas que se registraron el miércoles pasado en ciertas localidades del país es que el epicentro fue en Paraguarí y como fue con baja intensidad, lo que mayormente se pudo presentir fueron cosquilleos en los pies, explicó el director de Sismología de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Asunción.
Así también, detalló que el terremoto registrado tuvo un movimiento de 4,3 grados en la escala de Ritcher. Por su parte, Moisés Gadea miembro del departamento sisimico de la UNA, precisó que hay una estructura activa en Paraguay, pero que no es para preocuparse. “Esto es frecuente en la zona del cerro de Ybycuí y Acahay, pero no es para asustarse”, afirmó.
Leryn Franco se divierte robándole el postre a su marido
Compartir en redes
La exatleta olímpica Leryn Franco le jugó una broma a su marido, Rodrigo Galeano Zarza, y la compartió en internet. La divertida Leryn posteó ayer domingo, en horas de la noche, un clip en su cuenta de Tiktok donde se la ve arrebatarle el postre a su marido sin que éste se diera cuenta. La deportista título lo acontecido como un “Tutorial de cómo robarle el dulce a tu marido sin que se de cuenta”.
Entre risas y más risas, Rodrigo no se percató de la falta de su postre, hasta que varios minutos después se dio cuenta de la broma d su esposa. Leryn escribió en el clip de apenas 28 segundos: “Cuando el marido confía en su esposa “fit” y no se espera algo así”. La cómica situación finalizó con la reacción divertida del esposo de la deportista de 40 años.
Entre risas y más risas, Rodrigo no se percató de la falta de su postre, hasta que varios minutos después se dio cuenta de la broma de su esposa. El video, que fue compartido con la frase “cuando el marido confía en su esposa “fit” y no se espera algo así”, finalizó con la reacción divertida del esposo de la deportista.
Leryn Franco Staneri y Rodrigo Galeano Zarza se casaron luego de dos años de noviazgo, el 3 de marzo del 2018, ante el altar de la Catedral Metropolitana de Asunción; al término de la misa, amigos y familiares compartieron una gran fiesta en De las Torres Hotel.
Un dato no menor es que ambos comparten la fecha del cumpleaños, nacieron el 1 de marzo, por lo que el matrimonio celebra en conjunto dicho acontecimiento. El pasado mes de marzo, la excompetidora olímpica cumplió 40 años, mientras que su marido33 años.