Hace un par de días, el embajador británico en nuestro país, Ramin Navai, alborotó las redes sociales luego de dar a conocer que puso a san Antonio “de cabeza”. El caso es que el representante diplomático, quien también es conocido por su marcada presencia en las plataformas digitales, utilizó su cuenta en Twitter para relatar que se le había extraviado su billetera y, a la vez, cuestionó una arraigada práctica de Paraguay, que es realizada en ciertas ocasiones, especialmente cuando se trata de objetos perdidos.

Luego del extravío, como iba transcurriendo el tiempo y como no lograba encontrarla, preguntó a una persona de su confianza qué podía hacer al respecto, quien le dijo que debía poner a san Antonio de cabeza y pedirle que le devuelva, y así lo hizo, según una publicación compartida por él mismo.

Es noticia: Una usuaria de Twitter realizó un descargo contra una conocida influencer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero luego su curiosidad fue más lejos y lo consultó con sus seguidores: “Perdí mi billetera hace dos días. Me recomendaron a san Antonio. Unos me dicen que si lo pongo de cabeza, la voy a encontrar más rápido, ¿es verdad?”, cuestionó.

Rápidamente los internautas salieron al paso aclarando que no se trata del mencionado santo, sino más bien de San Pascual Bailón, quien sería el indicado, ya que él es el patrono de los objetos perdidos. “A San Pascual Bailón tenés que pedirle, embajador. San Antonio es para conseguir novio/a”, escribió una de sus seguidoras.

Mientras que una usuaria le explicó que para encontrar algo perdido debe bailarle a San Pascual Bailón, ya que poner de cabeza a San Antonio es para encontrar pareja. En tanto que un internauta acreditó el ritual diciendo: “Toda la vida san Pascual Bailón y tendrás que bailar en la calle, un ratito. Es increíble, si crees, encuentras lo que pierdes”.

Otra persona fue más lejos al resaltar “Nooo... Error gravísimo, las consecuencias pueden ser terribles, San Pascual es de las cosas perdidas. San Antonio de cabeza le traerá novia, lo cual es muy peligroso para quien es casado, y además esa novia será borracha. Se recomienda corregir el error lo antes posible”, fueron solo algunas de las tantas respuestas que obtuvo en aquella ocasión.

Leé también: Deisi Giménez cumplió 40 años y lo celebró con arte, show y mucho baile

Finalmente, esta historia tuvo un final feliz, ya que la billetera perdida fue encontrada. Por lo que el pasado martes 1 de marzo, el delegado inglés contó a sus seguidores: “¡Gracias…San Antonio! Mi billetera apareció poco después de pedir su apoyo (No dije nada entonces por los acontecimientos en Ucrania)”.

Y aunque no saben más detalles, lo importante es que la billetera regresó a su dueño, por lo que explicó: “Ya entiendo que estos favores se piden a san Pascual Bailón, pero ninguna novia borracha apareció, entonces san Antonio merece mis agradecimientos”.

Dejanos tu comentario