Muchos son escépticos con respecto a las predicciones, incluso, si las mismas fueron hechas por el vidente más famoso de todos los tiempos: Nostradamus. Pero, tras el anuncio de la incursión rusa en Ucrania y el estallido de la guerra en el continente europeo, muchos corrieron a leer los presagios del filósofo francés para este 2022.
Y, allí lo encontraron, una gran ciudad será asediada. “Alrededor de la gran ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”, había escrito Nostradamus en 1555 y es imposible no comparar dicha predicción con las imágenes que llegan desde Ucrania.
El también médico, matemático, alquimista y astrólogo francés consignó en su libro ‘Les Prophéties’ que este año habrá una fuerte crisis económica y a escala global. “La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo”, precisó y algunos ya asocian esto con la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19 y agudizada ahora con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, cuyo efecto ya empieza a sentirse en varios países, entre ellos, Paraguay.
Mirá también: Kiev, la capital ucraniana, sacudida por feroces combates callejeros
Otras predicciones
Nostradamus también predijo que morirá un líder político. “La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”, señaló y si bien podrían ser varios, los interpretadores se inclinan por una de las monarcas más longevas de la historia.
Otra visión dice que “templos sagrados del tiempo romano, rechazarán los cimientos de su fundación”, lo que muchos asociaron con el desmembramiento de la Unión Europea, que inició con el famoso Brexit. Por último, el filosofo francés escribió “como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Negro casi hervirán”, frase que fue interpretada como una crisis a causa de los efectos del cambio climático.
En total, son cinco las predicciones del famoso vidente, al menos dos parecen estar cumpliéndose; solo el tiempo dirá si las otras tres lo hacen.
Lea más: Paraguay debe buscar rápidamente mercados alternativos ante conflicto entre Rusia y Ucrania