El pasado martes 22 de febrero, vecinos del Km. 9 de la ciudad de Presidente Franco, departamento del Alto Paraná, acudieron al rescate de una perrita llamada “Pika”, que a pesar de estar en etapa de gestación fue brutalmente golpeada por su dueño.
“Pika” era víctima de violencia, recibía golpes constantemente, y si bien tras ser rescatada recibió toda la atención médica necesaria, e incluso fue sometida a una cesárea de urgencia, finalmente no aguantó y falleció en la madrugada de hoy, dejando huérfanos a cuatro cachorros.
Una joven, identificada como Sumahia Gamarra, fue quien socorrió a “Pika” trasladándola a una veterinaria y haciéndole el seguimiento correspondiente. Ella también fue la encargada de dar a conocer todos los detalles y la triste noticia del fallecimiento.
Es noticia: Famosas rinden homenaje a la mujer paraguaya
Según publicaciones del portal CDEHot, la perrita tenía el cerebro inflamado, lo que casi la dejó en estado vegetativo. “No movía casi nada del cuerpo, su cabeza y mandíbula estaban duras, pero no lloraba. Ayer le hablé y le di cariñitos y me respondió moviendo la cola”, reveló Sumahia al medio local.
“No aguantó gente. Murió, hicimos todo lo que se pudo, a las 4:37 de la madrugada murió. Buscamos mamá sustituta para los 4 cachorritos. Ahora solo toca pedir justicia para Pika. No merecía pasar por todo esto, en absoluto. Justicia para Pika”, fueron algunas de las expresiones de Gamarra.
Cabe destacar que el hombre ya fue denunciado ante la Fiscalía y sería imputado en las próximas horas, según informaron. Lo que ahora se busca es una mamá sustituta que pueda amamantar a los cachorritos, y posteriormente ponerlos en adopción. A todos los interesados que deseen ayudar se pueden comunicar al (0986) 100-416.
Leé también: Laurys Diva asegura que “la ropa no hace a la persona”