Reconocidas figuras rindieron homenaje al pastor Emilio Abreu, que falleció ayer lunes, a los 67 años, internado en el Instituto de Previsión Social (IPS), en Asunción. El fundador del Centro Familiar de Adoración (CFA) padecía de mielofibrosis, un tipo poco común de cáncer de médula ósea, y aguardaba un trasplante.
El velatorio se realiza desde esta mañana en el auditorio principal de la Iglesia Centro Familiar de Adoración, cito en Olegario Andrade esquina Terceiro Terreno del barrio Herrera de Asunción. El Culto de Acción de Gracias está previsto en horario de 14:00 a 16:00. El sepelio se llevará a cabo en el cementerio Parque Serenidad de la ciudad de Villa Elisa, a las 17:00.
Seguidores y amigos de Emilio Abreu han comentado sobre su historia de vida o experiencias inspiradoras compartidas con el pastor evangélico. “Te despedimos con tristeza querido Pastor Emilio. Solo nos queda decirte gracias por todo lo que le entregaste a nuestro querido Paraguay. ¡Te recordaremos siempre!”, publicó el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
Léase: El Yankiguayo Nathan Seastrand inició colecta para ayudar a comunidades indígenas
“Lo conocí al querido Emilio hace muchos años, fuimos compañeros de clase. Sin estar en contacto durante bastante tiempo hubo siempre feeling, buena onda y recuerdos gratos de juventud” expresó Bruno Masi, presentador de radio y TV.
El dirigente deportivo y presidente de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, manifestó: “Un profundo pesar nos causa a mi esposa María Mercedes, a mis hijos y a mí la partida del mundo terrenal de nuestro amigo, el Pastor Emilio Abreu. Hombre de una fe inquebrantable, asumió el compromiso de proclamar las Buenas Nuevas y difundir la Palabra de Dios. Nos queda el legado de la entrega y el entusiasmo que siempre puso en esta misión”.
“Lamento mucho la partida de Emilio Abreu. No fui nunca de su iglesia, pero ayudó a mucha gente desesperada y con muchas necesidades. Mis más sentidos pésames a la familia. Lo conocí desde muy joven y aprecio a toda su familia”, expresó el Hugo Biedermann, director de la agencia Biedermann Publicidad.
Por su parte, el periodista Ale López recordó que a los 15 le detectaron un tumor en la cabeza marcaría su vida. “En ese entonces una persona me presentó a Jesús. En la vida nos cruzamos con muchas personas, algunas traen muerte y otras te infunden esperanza y aliento de vida, una de esas personas fue Emilio Abreu, nunca lo vi hablar mal de alguien, siempre predicó el amor del Dios que ahora lo abraza en su reino eterno. Q.E.P.D Pastor”, escribió.
Léase: Yerutí Acosta advierte a las mujeres sobre la endometriosis tras una cirugía
“Una pena la muerte del Pastor Abreu. Como católico, le agradezco el haber pedido operarse en IPS. Gracias a la polémica, muchos casos de pacientes que no estaban recibiendo atención se dieron a conocer. Muchos te jugaron a matar, sin misericordia y tu muerte sirvió a muchos. QEPD”, escribió el conductor de TV Mili Brítez.
El pastor Emilio Abreu, nacido en Asunción, el 1 de junio de 1954, fue el referente máximo del Centro Familiar de Adoración (CFA) de la iglesia evangélica. Estudió en Estados Unidos, donde obtuvo licenciatura en marketing, un “minor” en Ciencias Políticas y un MBA en la Universidad de Indiana de Pennsylvania. Además, de joven se desempeñó como nadador llegando hasta competir en las Olimpiadas de Montreal representando a Paraguay.