En la mañana de este lunes, un equipo periodístico del canal GEN se llevó un gran susto mientras realizaba una de sus coberturas en el Hospital de Trauma, más conocido como Emergencias Médicas. Y es que no es para menos, ya que mientras que Angélica Giménez, cronista del canal, esperaba para entrar al aire, pasó algo que estamos acostumbrados a ver solo en las películas de terror.
Al ser consultada al respecto, la periodista relató que ambos, tanto ella como el camarógrafo estaban situados en el quinto piso donde se ubica la dirección del hospital, aguardando el inicio de una conferencia de prensa; cuando de repente se percataron que el ascensor que estaba detrás suyo se abría y se cerraba, sin nadie adentro.
Aunque no les faltaron las ganas de salir corriendo se quedaron con las cámaras a capturar el momento exacto del misterioso suceso, que hasta se puede describir como ¡escalofriante!, ya que el lugar es el escenario perfecto para este tipo de situaciones y cuenta con todos los elementos para grabar una verdadera película de miedo.
Es noticia: Paraguaya emociona y gana millones en un programa de la TV argentina
Giménez comentó también que se tomó el tiempo para preguntar a los funcionarios sobre lo que estaba sucediendo, a lo que le contestaron que desde hace varios días que el ascensor realiza dicho procedimiento y que probablemente se trataría de un desperfecto mecánico; pero de igual manera “por las dudas nadie se quería acercar”, expresó la joven entre risas.
Por el momento esa posible falla mecánica no fue corroborada, por lo que el suspenso, la adrenalina y la incertidumbre seguirán hasta que se demuestre que verdaderamente se trata de eso y no de una actividad paranormal, que se escucha frecuentemente en lugares como el Hospital de Trauma.
Leé también: “Guerrera imparable”: Vichi, hija de Nicole Sautu y Víctor Gavilán celebró sus 8 años
Dejanos tu comentario
Niña sobreviviente del triple choque está en terapia del Hospital de Trauma
La niña de 8 años, sobreviviente del triple choque ocurrido en la Ruta Ecovía que une Luque - San Bernardino, se encuentra en grave estado, internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Trauma, según informó el comisario René Aquino, jefe de la Comisaría 26, de Ciervo Cua, San Bernardino.
El jefe policial conversó con canal Gen, en el programa Arriba Hoy y comentó que con frecuencia se notifican casos de accidentes en la zona, pese a que el lugar está debidamente señalizado, con carteles, lomadas, etc. “Son frecuentes los reportes, por adelantamiento y por imprudencia”, dijo. El vehículo que ocasionó el accidente circulaba con dirección a San Bernardino.
Agregó que, de acuerdo a los testigos, el conductor del vehículo Volkswagen negro, Eugenio María Sanabria Vierci, de 68 años, ya venía realizando adelantamientos indebidos. En el lugar del accidente, además de la doble franja, también había una peligrosa curva que no respetó, impactando con todo contra el vehículo rojo, Kia Picanto en el que viajaban tres de las víctimas fatales.
Lea también: Joven fallece tras chocar contra una columna en San Antonio
El comisario comentó que el niño, de apenas 4 años, fallecido en el accidente, estaba abrazado a la madre. La niña de 8 años, sobreviviente y quien lucha por su vida, venía también en la parte trasera del vehículo rojo, que se desplazaba de San Bernardino hacia Luque. Tras el accidente la niña fue derivada al Hospital de San Bernardino, y posterior al Hospital de Trauma.
“Tenemos tres testigos que ya están a cargo de la doctora Zulma Benítez, la fiscal que lleva el caso, y cuentan que este vehículo, Volkswagen negro venía a gran velocidad y se estaba adelantando a los demás vehículos”, aseguró el jefe policial.
Lea también: Triple choque en Sanber: confirman la muerte de una cuarta víctima
Dejanos tu comentario
Curda recibe a Formosa XV
Con atrayentes partidos se disputa la décima fecha del torneo Oficial de rugby de primera de la Unión de Rugby del Paraguay. En el duelo estelar de hoy, Curda recibe a Formosa XV en el estadio Hérores de Curupayty del Comité Olímpico, con la transmisión del canal GEN desde las 19:00.
En otro compromiso, San José será anfitrión en su cancha ante Cristo Rey, desde las 18:00. En tanto que Luque juega en su estadio en contra de Santa Clara, desde las 18:30. Por el torneo Intermedia, Asunción enfrenta a Curda desde las 17:15 en el Hérores de Curupayty por la décima fecha; en tanto que San José mide a Cristo Rey, desde las 16:00.
SUDA M19
Paraguay recibirá a Brasil, Chile y Uruguay en el Sudamericano M19 en un paso importante en el camino hacia el rugby internacional de mayores.
En el Héroes de Curupayty entre el 13 y el 17 de noviembre se define el campeón que jugará en el World Rugby U20 Trophy 2025 en sede a designar. La última vez que estos cuatro equipos disputaron el Sudamericano M19 fue en Montevideo, en 2019. Campeón fue el local, seguido de Chile, Paraguay y Brasil.
Dejanos tu comentario
Premian en Colombia a actriz paraguaya por un corto de terror
La actriz paraguaya Milagros Rolón fue galardonada con el premio a la mejor actriz en el Tengo Fe Film Festival Santa Marta, cuya gala se llevó a cabo el viernes 1 de noviembre en la ciudad colombiana de Santa Marta. Este reconocimiento resalta su interpretación en el cortometraje “Mi gato Spartky”, dirigido por Fasalien, que cautivó al jurado y al público del evento.
La producción paraguaya integró una selección de 20 finalistas de este festival de cine hecho con el celular, tras una convocatoria abierta entre julio y el 14 de octubre, para cortometrajes de terror con una duración de hasta 5 minutos; desarrollando su programación del 30 de octubre al 1 de noviembre, velada en que la premiación tuvo una temática de Halloween en el Teatro Santa Marta.
“Mi gato Spartky” logró su única nominación gracias al talento de Milagros Rolón, sobrina del recordado actor paraguayo Ramón del Río y que previamente destacó también en el corto “La entrevista final”; y que sobresalió en una categoría compartida con Karen Álvarez (“Súcubo”), Rosanys Díaz (“Voces apagada”), Janeris Urueta (“Benefactor”) y Ángela Claro (“Espantapájaros”).
Lea más: “Encuentro cercano después del ocaso” abre temporada en Sala La Correa
Siete trofeos para el ganador
El gran ganador fue “Despierta”, con siete trofeos con forma de brazo sangriento, a mejor película, director (Alexander Rivera), guion (Alexander Rivera), actor (Santiago Munevar), póster, sonido y fotografía. Mientras que “Denki Denwa” se quedó con la mejor edición, y el premio del público fue para “Espantapájaros”. Integraron el jurado: Carlos Éver Fonseca, actor y productor audiovisual cubano y creador del Método A.M.A.; Alejita Jhara, productora de cine y TV; y Nicolás Sastoque, director de fotografía.
El Tengo Fe Film Festival es un festival de cine hecho con el celular organizado por Ruben Casalins, director y guionista, dirigido a jóvenes y adultos aficionados o profesionales del cine. Se lanzó en 2020, durante la pandemia, como un espacio para que los estudiantes aplicaran sus conocimientos, y cuenta con tres versiones al año, en las ciudades de Valledupar, Barranquilla y Santa Marta.
Productora de cine independiente
El Tengo Fe Film Festival es parte de Tengo Fe Films, una productora de cine independiente que se inició en Nueva York y se consolidó en Colombia desde 2019, enfocándose en la producción, formación y promoción audiovisual. En 2021, inauguró la Tengo Fe Academy, formando a más de 200 estudiantes y produciendo diversas películas y cortometrajes.
En junio pasado, en la edición de Tengo Fe Film Festival en Valledupar (Colombia), el cortometraje paraguayo “La entrevista final”, con Milagros Rolón y Claudia Scavone, bajo la dirección de Enrique Fasalien, fue nominado en siete categorías, como mejor película, actriz, dirección, dirección de fotografía, edición, guion y póster. En octubre último, este audiovisual se estrenó dentro del Festival Internacional de Cine de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con tres proyecciones en la capital de Argentina.
Lea también: Filme francés “Emilia Pérez” se lanza en campaña por el Óscar
Dejanos tu comentario
GEN: balance entre los propósitos de las marcas y la demanda de contenidos
Desde 2023 el canal GEN/Nación Media viene adelantándose a la competencia, trabajando de manera experimental, en el afán de llenar las expectativas tanto de las marcas auspiciantes como de la audiencia. Esto en el contexto de los nuevos hábitos de consumo de contenidos y las tendencias y necesidades actuales, valiéndose exitosamente de la fusión entre lo tradicional y lo digital.
GEN celebró su esperado evento anual GEN Meet en un agradable after office, en el que se reunió con marcas, agencias, directivos, figuras y amigos en sus instalaciones para presentar las nuevas propuestas del canal de Nación Media. La velada incluyó shows en vivo y sorteos exclusivos entre los asistentes. Hoy el canal evoluciona con el mundo, explorando nuevas formas de consumo, ofreciendo a las marcas oportunidades de cocreación para maximizar su impacto y relevancia. En efecto, se posiciona como un medio versátil, que no solo ofrece espacio publicitario tradicional, sino que trabaja mano a mano con sus clientes para cocrear contenido que realmente impacta.
Juan Andrés Benítez, gerente comercial de las Unidades Digitales y Canales de Nación Media, en diálogo con La Nación, resaltó que de forma sólida, desde el 2023 GEN viene adelantándose a la competencia, trabajando de manera experimental. “Con eso pudimos alcanzar una importante curva de aprendizaje en la comunicación cross media. Hoy somos el grupo de medios líder en alcanzar audiencias y hacer delivery de contenidos asociados a marcas donde se encuentra cada audiencia, en los lenguajes y formatos que ellos elijen y cuando ellos quieren”, explicó a LN.
MAPA ESTRATÉGICO
Precisó que todo el mapa estratégico de comunicación está construido alrededor de los hábitos de consumo de contenidos de las audiencias, y que por eso se debe apostar por los productos que ya se ofrecen y tener altas expectativas de que lo será el 2025 y 2026. “Nuestro trabajo de generación tiene el balance necesario entre los propósitos de comunicación de cada marca y la demanda de contenidos, la supimos interpretar en cada segmento de nuestra audiencia. Pudimos alcanzar con mucho esfuerzo operar bajo el concepto de ‘la economía de la atención” y es lo que da un alto valor a nuestros productos”, afirmó.
PRÓXIMAMENTE
Entre los productos más importantes del 2025 que ponen sobre la mesa de sus anunciantes se encuentran: GEN Beta (Canal de Stream + Canal de TV + Redes Sociales) con programas de verano para acompañar a las marcas con sus comunicaciones de temporada.
La grilla de TV tendrá un relanzamiento de programación. El producto de Eliminatorias al Mundial 2026 donde se acompaña a la selección paraguaya, como medio exclusivo, en su clasificación al próximo mundial (Estados Unidos, Canadá, México). Un dato relevante es que el ultimo partido de la selección alcanzo un 97 % de share de encendido de TV (abierta y cable). Finalmente, habló de productos de entretenimiento que están terminando de definir y que irían dentro de la programación 2025.
“Hoy somos el grupo de medios líder en alcanzar audiencias y hacer delivery de contenidos asociados a marcas donde se encuentra cada audiencia, en los lenguajes y formatos que ellos elijen y cuando ellos quieren”.
“Pudimos alcanzar con mucho esfuerzo operar bajo el concepto de ‘la economía de la atención” y es lo que da un alto valor a nuestros productos”.
WORKA: AGENCIA DE INFLUENCERS
El GEN Meet también fue un marco propicio para la presentación oficial de la agencia de influencers Worka de Nación Media a los representantes de las marcas y de agencias publicitarias presentes en la ocasión. Explicaron que la misión de Worka es conectar marcas con influencers e influencers con audiencia, y que ofrece un enfoque personalizado que maximiza la visibilidad y el engagement en plataformas digitales claves. Su equipo de expertos está comprometido en identificar y potenciar el talento de nuestros influencers, asegurando que cada colaboración sea estratégica y efectiva.
Worka se distingue por su capacidad para adaptarse a las tendencias emergentes y por su compromiso con la calidad y la transparencia en todas las colaboraciones. Las marcas no solo obtienen acceso a una red diversa de influencers influyentes en diversos nichos, sino que también garantizan la ejecución de campañas que generan resultados medibles y significativos. “Estamos emocionados de continuar innovando en este espacio dinámico y ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevas alturas de éxito en sus estrategias de marketing digital”, expresó Juan Andrés Benítez. Algunos de los influencers que conforman la agencia Worka son Pope Spinzi, Silvia Flores, Alejandro Rojas, Sabrina Montes, Dany Pereira, Yulieth Muller, Michelín Ortiz, entre otros.