Los cuidacoches y limpiavidrios, que en Argentina son más conocidos como “trapitos”, tienen prohibida por ley su actividad extorsiva en la Ciudad de Buenos Aires desde diciembre del 2018. Sin embargo, la situación ilegal persiste, y el caso de una joven se viralizó después que su novio tuiteó el manuscrito que le dejaron tras robarse su limpiaparabrisas.

“Mi novia estacionó el auto en Bulnes y Libertador. Un trapito le pidió plata, pero como no tenía efectivo prometió dársela al regreso. Cuando volvió encontró un cartel explicando por qué le había robado el (limpia)parabrisas. Increíble”, escribió Pablo Siciliano, el 2 de febrero pasado, con la imagen del mensaje y del vehículo sin la escobilla de goma.

El hecho ocurrió en el barrio porteño de Palermo, donde la joven fue abordada por el cuidacoches con el pedido de dinero y, según Infobae, se tomó el atrevimiento de lavarle el auto sin el consentimiento de la dueña. “Les dije que a las ‘5′ me iba, cuando vuelvan les cobro el lavado y les devuelvo el parabrisas”, dice el pedazo de papel que le dejó el hombre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Salvó la vida a su perro y el video se volvió viral en las redes

Este caso generó un intenso debate, que los tuiteros argentinos también llevaron al territorio político. “Team trapito porque el tipo le lavó el auto gratis a la tipa. Y exige con sus medios, el pago de su trabajo. Dale la plata del trabajo que ofreció y te devuelve el parabrisas del or**. O pagate uno con lo que cag*** al trapito”, dijo una usuaria identificada como Aranzazu Paredes.

Por su parte, el tuitero Raúl Mazzeo comentó: “Los trapitos son insufribles y sospechosos, pero en esta tiene razón. Dijo que la esperaba hasta las 17 hs., le lavó el auto y la mina no apareció. Encima le deja un cartel explicativo diciéndole que no la vandalizo, que se guardó una garantía para que le paguen. ¿Quién actuó mal?”.

En tanto, otros internautas, como es el caso de Vana Safe, recordaron su propia experiencia: “Lo peor es que no te cuidan el auto están boludeando, fumando y tomando todo el día. Nunca me voy a olvidar que un trapito borracho me cobró 100 pesos por estacionar en la vía pública donde no es un estacionamiento enfrente de un bar. Los detesto, pero si no les pagas te rompen el auto”.

Lea más: Horror en Irán: decapitó a su esposa de 17 años por sospecha de adulterio

Igualmente, la usuaria Nadia manifestó, con una foto de su retrovisor roto: “No me asombra son delincuentes y patoteros, estacioné 5 segundos a subir una caja, me salió de atrás de un contenedor un trapito, me pidió plata, le expliqué que no estaba estacionado, por ende, me negué a darle dinero, su reacción fue esta y la policía de Horacio Rodríguez Larreta, ¡gracias!”.

Una encuesta difundida a mediados del año pasado por la ONG Defendamos Buenos Aires, que menciona el portal Infobae, advirtió que en los primeros 6 meses de 2021 se produjeron 3.000 denuncias contra los cuidacoches y limpiaparabrisas por robo, hurto, extorsión, lesiones y daños.

Déjanos tus comentarios en Voiz