La estrella del pop Lady Gaga encarnó a Patrizia Reggiani, la esposa de un heredero del imperio de la moda en “La casa Gucci” (House of Gucci); y por esta interpretación logró nominaciones para los Globos de Oro y el premio del Sindicato de Actores. Sin embargo, este martes pasado, la Academia de Hollywood ignoró su trabajo actoral al anunciar las nominaciones para los Óscar.

“Gaga realmente escribió una biografía de 80 páginas sobre Patrizia, fue perseguida por un enjambre de moscas, estudió animales, contrató una enfermera especializada en psiquiatría, y habló con acento italiano por nueve meses, para finalmente ser ignorada por los Óscar”, se quejó un fan.

“No puedo creer que Gaga pasó por meses de... profundo trauma psicológico al interpretar un acento europeo solo para ser ignorada”, bromeó otro usuario de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Currambera”: la canción en la que Carlos Vives rinde homenaje a Shakira

En 2019, la cantante de “Poker Face” había logrado una nominación por su protagónico en “Nace una estrella” (A Star Is Born), que le permitió ganar su primera estatuilla dorada justamente por la faceta musical. Su tema principal de la película, “Shallow” fue considerado como la mejor canción original.

“La casa Gucci” está dirigida por el director británico Ridley Scott, de 83 años, que ha realizado algunas de las películas más emblemáticas de los últimos 40 años, como “Blade Runner”, “Alien”, “Gladiator” y “Thelma y Louise”. Solo obtuvo una única nominación, por maquillaje y peluquería.

La película se basa en uno de los acontecimientos más destacados de la década de 1990 en Italia, el asesinato de Maurizio Gucci (interpretado por Adam Driver), el heredero de la casa de moda italiana, a instancias de su exesposa Patrizia Reggiani (Lady Gaga).

Lea más: Reportan disminución de casos e internados por COVID-19 en Alto Paraná

En noviembre pasado, los herederos de Aldo Gucci (1905-1990), fundador de la marca italiana de lujo amenazaron con emprender acciones legales contra la película de Ridley Scott, a la que acusan de retratar a los miembros de la familia como “hooligans”.

A través de una, los herederos de Gucci afirmaron que se sintieron especialmente dolidos por la descripción de Patrizia Reggiani, “una mujer condenada por ordenar el asesinato de Maurizio Gucci [presentada] como víctima”. También lamentaron que Aldo Gucci y sus familiares fueran retratados como “hooligans, ignorantes e insensibles al mundo que les rodea”.

La familia Gucci no está involucrada en la marca de lujo desde los años 1990. Ahora es propiedad del grupo francés Kering, fundado por el multimillonario François Pinault.

Lea más: Rige en Austria la vacunación obligatoria contra el COVID

“El poder del perro”, de Jane Campion, lidera la carrera por los premios Óscar con 12 de las nominaciones reveladas este martes pasado. La 94ª edición de los Premios de la Academia se entregará el 27 de marzo en Hollywood.

En la categoría a mejor actriz están nominadas: Jessica Chastain por “Los ojos de Tammy Faye”, Olivia Colman por “La hija oscura”, Penélope Cruz por “Madres paralelas”, Nicole Kidman por “Being the Ricardos” y Kristen Stewart por “Spencer”.

Dejanos tu comentario