Hoy es un día muy especial para Bianca, la pequeña diagnosticada con atrofia muscular espinal (AME) tipo 2 que cautivó el corazón de todos los paraguayos, ya que cumple 3 añitos y lo celebró con una divertida fiestita.
Tras una increíble campaña solidaria durante el 2020, sus papás Tania Maíz y José Patiño hoy celebran de una manera diferente, desbordando felicidad al ver a su hija con vida y cumpliendo un año más.
Este es un año muy significativo para ella y su familia porque se trata del primer festejo en familia, ya que el primer añito pasó en terapia intensiva, el segundo con su aplicación del Zolgensma y debido a la pandemia no pudo estar en contacto con la gente por precaución médica.
Léase: El romántico homenaje de Dahiana Bresanovich a Blas Riveros en su cumpleaños
A través de la página de Instagram “Todos somos Bianca” se compartió fotos del hermoso momento en que Bianuchi, como le dicen de cariño, posaba feliz en su festejo que tuvo lugar en el salón de eventos Kids Party.
“Hoy cumplo 3 añitos, tías y tíos. 3 añitos que Dios me permite seguir aquí. 3 añitos de muchas luchas, de grandes victorias y de perseverancia diaria para seguir avanzando”, reza parte del mensaje en la página de la niña haciendo referencia a la gran evolución de su cuadro gracias al tratamiento.
“Siempre gracias a todos por formar parte de mis logros diarios y por sus oraciones. Hoy mis papis celebran tenerme a su lado y poder llenarme de besos... Feliz cumpleaños para mí”, finaliza la publicación que obtuvo más de 3 mil “me gusta” y cientos de comentarios.
Asimismo, en las fotos se puede apreciar cada detalle del “cumpleaños feliz”. La fiesta fue ambientada con una colorida temática de circo en las que aparecen los personajes del payaso Plim Plim, una gran torta de cumpleaños, globos, golosinas y souvenirs.
A la fiesta acudieron muchos amiguitos de la pequeña Bianca y ella los recibió más hermosa que nunca luciendo un vestido en tono rosa con volados de tul y un gran moño en la cintura. En la fiesta nada faltó, hubo animación, música y juegos para que todos sus invitados puedan jugar y divertirse.
Recordemos que hace unos días se cumplió un año del Día Z, día instaurado por José Patiño y Tania Maíz, padres de Bianca, por el día de la aplicación del Zolgensma a la pequeña para mitigar los efectos de la atrofia muscular espinal (AME) tipo 1 que padece.
El 27 de enero del 2021, antes de cumplir su segundo año de vida, Bianca recibió en su cuerpo el medicamento, considerado el tratamiento más costoso del mudo por su valor de US$ 2,1 millones y por el que sus padres realizaron una titánica campaña para que Bianca pueda acceder al fármaco, lo consiguieron y hoy recuerdan ese día con mucha alegría.
Léase: Bibi y el Pionero se lucieron en el festival Ykua San Blas en Encarnación