Durante la noche del jueves pasado, Bibi Landó y Rubén Rodríguez, el Pionero, ambos reconocidos conductores de radio y TV, compartieron escenario en la primera edición del Festival Ykua San Blas en la ciudad de Encarnación, presentando a los mejores músicos del país.
Landó comentó en sus redes que fue una noche hermosa en la capital del departamento de Itapúa, donde tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Víctor Espínola, músico paraguayo reconocido internacionalmente por la exótica experiencia que brinda a los oídos del mundo con el arpa paraguaya.
La querida Bibi también destacó que fue maravilloso haber realizado la conducción del evento con el Pionero, el animador número uno del país, además de compartir este encuentro con otros grandes artistas con quienes bailó y hasta cantó.
Léase: La boda del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez y Lizarella Valiente
Por su parte, el Pionero agradeció al público de Encarnación por tantas muestras de cariño y destacó el privilegio de trabajar junto a la “diva eterna”, según expresó por medio de sus redes sociales. Ambas figuras muy queridas se lucieron en la noche; Bibi Landó, como siempre espléndida, enfundada en un vestido floreado en tono verde, y Rubén Rodríguez no quedó atrás con un traje en tono gris plata.
Cabe mencionar que este show se desarrolló en el marco de las celebraciones del día de San Blas, el santo patrono del Paraguay, en las inmediaciones de la playa San José, y contó con la actuación de reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales que convirtieron la primera edición de este homenaje en un evento de primer nivel.
Ykua San Blas
El Ykua San Blas es uno de los lugares más visitados en la ciudad de Encarnación. Los turistas deciden dar una breve parada antes de llegar a la ciudad veraniega. Cada 3 de febrero, la ciudadanía se apresta a renovar su fe hacia el santo patrono del Paraguay, San Blas, aplacando el intenso calor de la temporada en la fresca y saludable naciente de agua potable que fluye en el lugar.
El Ykua San Blas antiguamente era considerado por los creyentes como parada obligatoria por las propiedades milagrosas del agua de la naciente; en otros casos, vecinos del desaparecido barrio San Blas se proveían del líquido vital para su uso cotidiano.
Léase: El romántico homenaje de Dahiana Bresanovich a Blas Riveros en su cumpleaños