Reconocidas figuras de la farándula paraguaya que se dieron cita ayer en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad veraniega de San Bernardino para disfrutar del festival Ja’umina se expresaron sobre el tiroteo que dejó dos personas fallecidas, entre ellas Vita Aranda, esposa del jugador de fútbol Tito Torres, además de varios heridos.
Luego del trágico acontecimiento que enlutó a todo el país, Rubén Rodríguez Júnior y Patty Orué dieron su versión de los hechos a diversos medios de comunicación, ya que son algunas de las reconocidas figuras que estuvieron cerca de la pareja durante el concierto.
Júnior comentó que Vita y Tito estaban frente al escenario disfrutando del festival junto con un grupo de amigos y que incluso al llegar un momento se saludaron, pero luego se mantuvo todo el tiempo tras bambalinas, donde no se veía nada de lo que pasaba en el sector donde se encontraba el público.
Es noticia: Invitan a despedir a Vita Aranda esta tarde
Expresó que lo único malo que se puede esperar que suceda en un evento de esta magnitud es que se produzca alguna pelea, robo de celular o algún acto de falta de respeto, pero jamás que vaya a morir alguien. “Yo en 25 años que estoy en esto jamás escuché, solo en las películas”, dijo.
Añadió que ahora muchas cosas van a cambiar. “Mucha gente va a dejar de ir a conciertos, se dejó en claro lo inseguro que es todo”, sostuvo e incluso reveló que “después de esto, sinceramente, con tantos años trabajando en esto, si me pongo a pensar bien hasta dudaría de seguir haciendo shows”.
En este contexto, el presentador también utilizó su perfil de Instagram para opinar sobre lo sucedido y dar sus condolencias a la familia de la víctima al escribir: “Consternados todos. Tristes. La inseguridad a nivel país en estado de emergencia enlutando cada vez a más familias. Mis más sentidos pésames @ivan_torres11 a toda tu familia. Hoy todo el país pensamos en tus hijos y en esta triste situación”.
Mientras que Patty relató que el hecho ocurrió cuando fueron al baño y al salir escucharon los disparos. Aunque al principio creyó que se trataba de bombas, de igual manera se tiraron a un costado de la cantina para resguardarse.
Leé también: Messi celebró sus 300 millones de seguidores en Instagram
“No logré ver nada, ya no distinguí porque todos empezaron a correr, recuerdo entre 4 a 5 disparos. Yo intenté no mirar porque en ese momento no sabés si hay más personas armadas y qué es lo que quieren. Entonces lo primero fue escondernos y cuando nos dimos cuenta que podíamos salir, corrimos”, contó la conductora de radio y televisión.
Al mismo tiempo, aseguró que no logró ver al autor de los disparos, ya que fueron momentos de terror los que vivieron todos los que estaban cerca. En cuanto a cómo se siente ahora luego del trágico suceso, destacó: “No parece algo real, no se puede entender. Irreal, sin palabras. Una pena muy grande”.