“Les cuento que acabo de ayudarles a armar esto que van a presentar ustedes, así que muchos éxitos, fuerza, que vamos a representar a Paraguay siempre de la mejor manera”, expresa Nadia Ferreira en un video difundido por la organización paraguaya Sonidos de la Tierra, que muestra la visita de la virreina de Miss Universo 2021 y su “ayuda” con el montaje.

La modelo guaireña llegó a Emiratos Árabes Unidos para participar del desfile del Arab Fashion Week, que se realizará del 28 al 30 de enero. Durante su estancia, Nadia visitó el stand de Paraguay en la Expo Dubái 2020, donde el comisario general José Agüero Ávila le brindó una visita guiada; y la paraguaya dedicó un video en Instagram para invitar a conocer el puesto.

Luego, también visitó el taller donde se estaba realizando el montaje de la elogiada “arpa de agua”, que se estrenará en el marco de la Expo Dubái, y se animó a colocar una de sus partes. “Esta pieza que va a quedar adherida para siempre”, le dijo el creador del simbólico instrumento, Fernando ‘Amberé’ Feliciángeli.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Otro escándalo real: Letizia “asalta” placard de Sofía; Adèle, sin show; Pamela se divorcia y una desgracia

La reina de H2O

“Esta tarde, Miss Paraguay Nadia Ferreira le dio una mano a Ambere para el ensamble del Arpa de Agua en el pabellón Paraguay de la Expo Dubái 2020 y también envío palabras de aliento a toda la delegación”, publicó Sonidos de la Tierra con un video a través de Instagram.

También el maestro Luis Szarán, director de Sonidos de la Tierra, que acompaña a la delegación artística, comentó: “¡Nadia Ferreira se suma a H2O! En coincidencia con el armado del Arpa de Agua, en el stand de Paraguay en la Expo Dubái, se tuvo la visita de Nadia Ferreira. Nada distraído Ambere le pidió ayuda para ajustar algunos tornillos. H2O, ganó una corona...”.

Con una serie de fotografías de esta visita, Ferreira expresó en su cuenta: “Como Embajadora Nacional, me complace visitar y conocer el pabellón de Paraguay en la Expo Dubái. La más grande del mundo, en la cual estamos presentes, con nuestras riquezas, talentos y sueños de una gran nación que se levanta ante el universo”.

Lea más: Ola de calor: instan evitar exposición al sol ante días muy calurosos

“Somos un país productivo, fuerte con muchísimo potencial aún por descubrir... con una belleza natural indescriptible, una maravillosa cultura y por sobre todo una calidez humana enamoradora. Paraguay ante el mundo”, agregó la destacada belleza paraguaya, que sigue cautivando desde la histórica final de Miss Universo en Israel, el pasado 12 de diciembre.

El “arpa de agua” es una invención paraguaya que tiene como autor al músico, arquitecto y artesano Fernando Amberé Feliciángeli, conocido como guitarrista y cofundador de la banda rockera Deliverans, así como creador de instalaciones sonoras como “Paseo del Recuerdo”, “Fuente de Inspiración” o “La Morocha”, en homenaje a los 70 años de la guarania “Recuerdo de Ypacaraí”, que pueden visitarse en la ciudad de San Bernardino.

El instrumento rinde homenaje al arpa paraguaya y aúna el mensaje ambientalista sobre el cuidado del agua. En vez de las cuerdas tradicionales, el mecanismo cuenta con ocho chorros de agua que producen sonido al “ejecutarse” mediante un sistema de sensores diseñado por Feliciángeli. El arpa de agua es presentada por la Orquesta H2O Sonidos del Agua, en el marco de una gira denominada “Escuchemos al agua”.

Dejanos tu comentario