La ganadora de dos premios Oscar, Emma Thompson, se declara defensora de los cuerpos naturales y contraria a la cirugía plástica a la que considera “una forma de psicosis colectiva”. La actriz británica de 62 años se refirió al envejecimiento como un proceso natural que no debería ser alterado para seguir los estándares que la sociedad actual impone a las mujeres.
Estas declaraciones fueron dadas por la intérprete en el marco de la presentación de su más reciente película, “Good Luck to You, Leo Grande”, que acaba de ser estrenada en el Festival Sundance. En esta cinta de la directora Sophie Hyde, Thompson realiza su primer desnudo total frente a las cámaras. “Es un reto desnudarse a los 62 años”, aseguró.
En este filme hace el papel de una maestra viuda que contrata los servicios de un joven y apuesto “escort”, o acompañante remunerado, para que la ayude a explorar su sexualidad y descubrir la pasión que nunca había conocido durante los largos años de su matrimonio.
Lea también: La actriz Evan Rachel Wood acusó a Marilyn Manson de violarla en filmación de videoclip
En una de las escenas, Emma se para frente al espejo y deja caer su bata, quedando completamente desnuda, algo que muchas actrices de su edad no se habrían atrevido a hacer. La actriz confesó en una entrevista con Entertainment Weekly que no creía que pudiera haberlo hecho antes de la edad que tiene, por lo que esta película fue especialmente desafiante para ella a esta altura de su vida.
En otro momento de la noche, la estrella de Hollywood destacó que uno de los grandes triunfos de esta cinta es que muestra un cuerpo sin tratar. “Es muy difícil estar desnudos pasados los 60 y en este caso, mi edad ha sido tanto un factor positivo como negativo. Creo que no habría sido capaz de hacerlo antes de esta edad y, por otro lado, justo ese factor ha hecho que la escena fuera especialmente complicada, porque hoy no estamos acostumbrados a ver cuerpos imperfectos en la pantalla”, afirmó la actriz.
Le puede interesar: Absuelven a una actriz india en juicio por beso con Richard Gere
Sobre el punto, en la entrevista virtual que concediera a “The Wrap”, Emma Thompson se refirió a la terrible presión que tienen hoy en día las mujeres, tanto en la industria del cine como en el mundo real, de verse perfectas. Se mostró contraria a la cirugía estética, asegurando que no está entre sus opciones llegar a hacerse una alguna vez.
“Sinceramente, tengo la opinión de que hacerte un cortecito por aquí o allá para no dar la impresión de que está pasando lo que de verdad está pasando, que estás envejeciendo, que es algo de más natural, sea una forma de psicosis colectiva actual. De verdad pienso que es algo muy extraño”, sentenció.
Thompson se declara una especie de feminista militante cuando se trata de los cuerpos de las mujeres “y de lo que se hace, dice y espera de ellos, de nosotras mismas, y de lo que se nos dice que deberíamos hacer con ellos”. “Es algo que siempre he pensado y mantenido”, afirmó.
Lea también: Elton Jhon da positivo al COVID–19 y pospone dos conciertos