Ayer estuvo de parabienes el reconocido empresario, economista y dirigente deportivo Alejandro Domínguez Wilson-Smith, quien cumplió 50 años de vida y lo celebró rodeado de mucho amor, en compañía de su familia y en lo más alto de su carrera profesional como un importante referente en el mundo de los negocios nacionales e internacionales.
En este contexto cabe destacar que Alejandro Domínguez compartió con sus seguidores, en las diferentes redes sociales una fotografía, en la que posaron para el álbum familiar donde se lo ve rodeado de su esposa María Mercedes y sus hijos.
Y al pie de la imagen escribió “5 décadas vividas a pleno, 3 hijos únicos y maravillosos, 24 años de un feliz matrimonio, 26 años de dirigencia de fútbol, 6 años creyendo en grande en CONMEBOL. El primer tiempo concluyó, vamos por mucho más. ¡Muchas gracias a todos por sus saludos y felicitaciones!”.
Es noticia: Elton Jhon da positivo al COVID–19 y pospone dos conciertos
Esta es una temporada de puras celebraciones para el empresario, ya que el pasado miércoles 19 de enero cumplió seis años de gestión como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y lo celebró en el marco de una distinguida velada que tuvo como escenario el Centro de Convenciones de la Conmebol.
El evento contó con la participación de los integrantes del Consejo Ejecutivo de la Conmebol, dirigentes del fútbol local e internacional, técnicos, exjugadores; además de la destacada presencia del expresidente de Bolivia, Evo Morales; y el titular de la UEFA, Aleksander Čeferin, fue la principal autoridad del fútbol mundial.
En la ocasión se llevó a cabo la entrega de distinciones a Aleksander Čeferin; así como también Alejandro Domínguez y otros miembros del fútbol. Cabe destacar que en el año 2016, el dirigente deportivo, economista y empresario, Alejandro Domínguez Wilson-Smith fue elegido en forma unánime para completar el periodo vigente en la presidencia de la Conmebol.
Leé también: Jessica Torres “vio la luz”, fue sumergida a las aguas bautismales
Dejanos tu comentario
Conmebol: comienza la cuenta regresiva para la final de la Copa Sudamericana
La emoción crece en Asunción con la inminente Final de la Conmebol Sudamericana. Para contagiar el espíritu futbolístico y generar expectativa en toda la ciudad, se instalaron dos relojes gigantes que marcarán la cuenta regresiva hasta el partido del 23 de noviembre.
Además, los aficionados podrán vivir la experiencia de presenciar una mega copa que estará ubicada en el Paseo Galería. Estos imponentes relojes digitales, se podrán observar en dos de los lugares más emblemáticos de la capital: el Paseo La Galería y paseo la Guarania en la Costanera.
Cada uno contará con una pantalla digital que mostrará en tiempo real, cuánto falta para el pitazo inicial del encuentro entre Racing y Cruzeiro. Ambos relojes se encuentran adornados con la icónica copa de la Conmebol Sudamericana, símbolo de la pasión y la Gran Conquista del fútbol continental.
Latiendo al ritmo del fútbol
La instalación de estos relojes gigantes es solo una de las actividades que se llevarán a cabo en Asunción en el marco de la final de la Conmebol Sudamericana. La Fiesta Sudamericana, el Partido de las Estrellas y el Museo Conmebol completan una agenda cargada de eventos que harán vibrar a la ciudad. Los aficionados están invitados a visitar los puntos de encuentro y ser parte de la final más esperada del año.
Dejanos tu comentario
Hello Kitty cumplió 50 años fascinando a fans en todo el mundo
Hello Kitty, el personaje adorable y enigmático que adorna casi cualquier cosa, desde bolsos hasta ollas arroceras, cumplió 50 años el viernes pasado y sigue generando millones de dólares para sus creadores japoneses. El sencillo diseño del personaje (que no es un gato, sino una niña de Londres según Sanrio, la empresa creadora) tiene potencial de seguir generando dinero en los años venideros, según los expertos.
Una mujer del estado de California tiene tantos productos de Hello Kitty que su esposo le construyó un cobertizo de color rosa para guardarlos. Adentro hay miles de juguetes y otros artículos con la figura de Kitty y su vistoso lazo rojo, incluyendo hileras de gafas de sol y una silla giratoria. “A la gente de mi edad, sabes, nos dicen: ‘Hello Kitty es para niños pequeños’, y yo me río de eso”, comentó Helen, de Riverside, California. Dice tener “50 y tantos” años de edad.
Helen, cuyo vehículo está también decorado con Hello Kitty, dirige el club de fans del sur de California “Hello Kitty SoCal Babes”. Está obsesionada con el personaje desde que apareció en Estados Unidos en los años 1970. Su vasta colección de peluches Hello Kitty le “dan calor” y pasa horas con ellos, afirma. “Sanan algo en mi niña interior”, asegura.
Hello Kitty comenzó como una ilustración en una carterita de vinilo. Desde entonces, ha aparecido en decenas de miles de productos -oficiales y no oficiales- incluyendo colaboraciones con Adidas, Balenciaga y otras grandes marcas. El fenómeno no da visos de parar, con una película de Warner Bros en proyecto y un nuevo parque temático de Hello Kitty que abrirá el próximo año en la isla tropical china de Hainan. El precio de las acciones de Sanrio se han multiplicado por siete, elevando su capitalización de mercado a más de un billón de yenes (6.800 millones de dólares) desde que su joven director ejecutivo, Tomokuni Tsuji, reemplazó a su abuelo en 2020.
Lea más: Las radionovelas siguen fascinando en tiempos de internet
Sin narrativa
“Sería absurdamente cínico decir que no necesitamos estas cosas suaves, peludas y rosadas”, declaró a AFP Christine R. Yano, de la Universidad de Hawái. De hecho, “dada la naturaleza tensa de nuestras vidas contemporáneas, tal vez las necesitemos más que nunca”, afirmó Yano, autora del libro sobre Hello Kitty “Globalización Rosa”.
“Este fenómeno no ha muerto ni va a morir, al menos a corto plazo”, agregó. A diferencia de otros productos culturales japoneses, como Pokémon o Dragon Ball, la narrativa es mínima alrededor del personaje, cuyo nombre completo es Kitty White.
Algunas feministas afirman que la falta de boca de Hello Kitty es un símbolo de desempoderamiento, pero Yuko Akiyama, jefe mundial de manejo de marca de Sanrio, asegura que esa característica hace que el personaje pueda “reflejar” diferentes emociones. “Si usted está triste, Hello Kitty le conforta. Si está feliz, Hello Kitty comparte su alegría”, comentó Akiyama.
Lea también: Paraguaya tiene su propia columna en prestigiosa revista austriaca
Kawaii
Entre las celebridades aficionadas a Hello Kitty figuran Lady Gaga, Nicki Minaj y Katy Perry, y hasta el rey Carlos III le deseó feliz cumpleaños este año. En la cuenta de TikTok de Hello Kitty -cuya biografía la identifica como “directora ejecutiva de lo superadorable”- hay memes sarcásticos e imágenes del “Día de Hello Kitty” en partidos de béisbol de Estados Unidos que deleitan a sus 3,5 millones de seguidores.
Hello Kitty es el símbolo del “kawaii” japonés, un adjetivo que significa “tierno” o “bonito”y se ha convertido en una herramienta del ‘soft-power’ nipón, siendo la mascota de una campaña que promueve la etiqueta turística en Tokio. En el parque temático Sanrio Puroland se desplegaron carteles conmemorativos del 50º aniversario. Hasta allí viajó la empresaria Kim Lu, de Manila, para pasar unas vacaciones con su sobrina de cuatro años.
“Esto era realmente nuestra prioridad aquí en Tokio”, afirmó. “Honestamente no sabemos” cuál es el secreto del éxito de Hello Kitty, admitió Lu, de 36 años. “Creo que es el encanto del ‘kawaii’”. Sanrio tiene los derechos de autor de cientos de otros personajes populares, y Hello Kitty representa el 30 % de sus beneficios, mientras que hace una década representaba el 75 %.
Pero Hello Kitty es el favorito de Rio Ueno, una mujer de 23 años que tomó un bus nocturno desde la región norteña de Niigata para visitar el parque con una amiga. “He tenido cosas de Kitty desde niña”, contó Ueno, vestida con un suéter Hello Kitty, una bolsa y un peluche del personaje. “Es alguien que siempre está cerca de mí y quiero que siga siendo así”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
En encuentro regional resaltan el empoderamiento femenino en el turismo
Con un imponente marco de más de 500 personas que colmaron el Salón de Convenciones de la Conmebol, se desarrolló hoy la Primera Conferencia sobre el Empoderamiento de la mujer en el turismo en América Latina y el Caribe a la que asistieron destacadas personalidades entre las que se destacan la Primera Dama, Leticia Ocampos; la ministra de Turismo, Angie Duarte, y del Director para las Américas, Gustavo Santos. El evento organizado por la Secretaría Nacional de Turismo en conjunto con ONU Turismo, contó con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama, la CAF y el BID.
Según destacaron los organizadores, esta iniciativa que resalta el papel crucial que desempeñan las mujeres en el sector turístico, y que busca promover el empoderamiento femenino, resaltar el talento de las mujeres en posiciones de liderazgo, además de abordar la brecha de género que persiste en ciertos niveles directivos.
“Este encuentro representa una plataforma única para el intercambio de ideas y la creación de redes que fortalecerán el rol de las mujeres como agentes clave en el desarrollo sostenible del turismo, no solo en Paraguay, sino en toda América Latina y el Caribe”, indicaron.
Felicitaciones en la apertura
La directora Ejecutiva de ONU Turismo, Zoritsa Urosevic, fue la encargada de dar apertura al seminario y aprovechó el momento para felicitar al Paraguay en nombre de la ministra de Turismo, por albergar este hecho histórico establecido como el primer seminario de este tipo.
“Tenemos el mandato de promover un turismo en nuestros estados miembros de la región, con una misión compartida de un turismo que ofrece más oportunidad a las mujeres, para que la igualdad de género sea una realidad”, dijo Urosevic.
Director Regional de ONU Turismo
Cuando hizo uso de la palabra, el director Regional para las Américas de ONU Turismo, Gustavo Santos, comentó que en su última visita a Paraguay, el secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili puso en relevancia el valor de la mujer paraguaya en el sector y resaltó tres puntos específicos.
A continuación recordó la guerra fratricida de Argentina, Brasil y Uruguay contra el Paraguay, y en ese momento tan amargo de la historia, fue la mujer paraguaya la que hizo resucitar a su país de las cenizas. Además, dijo que es el único país del mundo en el que hacen más de 20 años son mujeres las que lideran el turismo.
Finalmente, como tercer componente trajo a colación el compromiso de la Presidencia de la República y de su Primera Dama como mentora de la más humana de las actividades productivas, el turismo. “La humanidad pasa por un momento importante y transformador que es la convivencia con la tecnología, y en este nuevo paradigma, el rol femenino es estratégico porque la mujer representa la condición de la racionalidad con una cuota de sensibilidad, y cuando ella está involucrada el éxito está garantizado”, resaltó.
“El turismo tiene rostro de mujer”
En un ambiente de gran camaradería en el que los asistentes expusieron ideas innovadoras y planes a futuro, la ministra de Turismo, Angie Duarte, no ocultó su emoción al ver la sala llena de mujeres empoderadas. “Está demostrado que el turismo tiene rostro de mujer y es una de las industrias que más puede beneficiarse de la inclusión y el liderazgo femenino. Sin embargo, a pesar de los avances, las mujeres siguen enfrentando numerosos desafíos en su participación plena”, agregó.
A continuación dijo que el gobierno del presidente Santiago Peña ha entendido que la industria turística no solo es una fuente de desarrollo económico, sino también un poderoso motor para la igualdad de género.
“Muchas gracias señora Leticia Ocampos de Peña, por su compromiso con esta causa. Por poner al turismo como uno de sus ejes de trabajo, y por el apoyo incondicional que brinda al turismo, el impulso al trabajo interinstitucional y principalmente a las acciones que posibilitan acompañar el empoderamiento de las mujeres en el sector”, puntualizó la ministra.
La Primera Dama
También la Primera Dama expresó la importancia del evento que estaban viviendo en ese momento y dirigió unas palabras para agradecer la oportunidad de compartir la primera conferencia regional de ONU turismo, porque considera que es pilar fundamental para nuestro desarrollo y para la OPD es uno de los ejes de trabajo.
“El turismo representa no solo un motor económico, sino una oportunidad única para transformar vidas, conectar posibilidad trabajar juntas para crear un entorno donde turismo sea accesible, responsable y respetuoso”, agregó.
Distinciones
El encuentro fue propicio para distinguir a las ex ministras de Turismo Evanhy de Gallegos (2003-2006), Liz Cramer (2006-2013), Marcela Bacigalupo (2013-2018) y Sofía Montiel de Afara, (2018-2023), teniendo en cuenta que cada una de ellas fue una pieza fundamental para el fortalecimiento del turismo en Paraguay.
Dejanos tu comentario
Kamala Harris cumple 60 años, preocupada por la edad de Trump
Kamala Harris cumple 60 años el domingo en la recta final de una reñida campaña electoral contra Donald Trump quien, a los 78 años, es el candidato de más edad en buscar la Casa Blanca tras la retirada del presidente Joe Biden de la contienda. La edad ha sido un factor crucial en la campaña que Biden abandonó en medio de temores sobre su lucidez. Harris por su parte apuntó constantemente a la capacidad mental del propio Trump de ejercer la Presidencia.
A menos de dos semanas de los comicios del 5 de noviembre, la vicepresidenta demócrata y el expresidente republicano están enfrascados en una dura lucha, que según las encuestas está empatada. Este domingo los dos estarán en Pensilvania, el estado que es considerado central entre los siete distritos clave para decidir la elección.
Antes, Harris tiene previsto asistir a dos cultos religiosos el domingo en la región de Atlanta. Se trata de iglesias de la comunidad afroamericana, un sector del electorado donde tiene una intención de voto decepcionante. La acompañará el músico Stevie Wonder. Trump planea ir a un restaurante McDonald’s en Pensilvania, donde brevemente hará las veces de empleado, para asimilarse a Kamala Harris quien, según el republicano, miente cuando afirma que trabajó en su juventud en un comercio de esa cadena.
Biden pasó la antorcha a Harris luego de un desastroso debate contra Trump que despertó preocupaciones sobre su lucidez. Pero la edad de Trump no aparece para los votantes como un factor central. En Atlanta, Harris acusó el sábado a Trump de “eludir debates y cancelar entrevistas por agotamiento”. “Cuando responde a una pregunta o habla en un mitin, ¿se han dado cuenta de que tiende a salirse del guion y a divagar, y en general, no puede terminar una idea?”, lanzó.
Lea más: Condenan a expolicía de la dictadura uruguaya por crimen con vino envenenado
Emisarios famosos
Harris también buscó provocar a Trump a partir de un reporte del 12 de octubre que describía su “excelente (estado de) salud”, pero la campaña del expresidente destacó que el millonario está “en perfecta y excelente salud para ser el comandante en jefe” de las fuerzas armadas estadounidenses. El republicano, que busca un segundo mandato en la Casa Blanca, contrarrestó las acusaciones de Harris con un maratónico discurso en Pensilvania el sábado, un día después de decir que ella “no tiene la energía siquiera de un conejo”.
Trump subrayó la importancia de los delegados electorales que otorga ese estado del noreste del país: “Si ganamos Pensilvania, ganamos todo el maldito asunto”. Los dos candidatos están utilizando sus últimos días de campaña en estados que pueden volcarse a uno u otro partido, y también lo hacen sus emisarios. El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se unió personalmente a la campaña de Trump en Pensilvania, con una serie de eventos.
Lea también: Maduro nombró ministro a su supuesto testaferro Alex Saab
Hablando en Harrisburg, una ciudad del sureste del estado, anunció que comenzará a distribuir aleatoriamente premios en dinero -un millón de dólares por día hasta el 5 de noviembre- para electores del estado que firmen la petición de su organización de respaldar a Trump. Harris tuvo el apoyo de estrellas de la música como Lizzo y Usher para acercarse a los votantes.
Lizzo arrancó aplausos cuando dijo que Estados Unidos está más que preparado para su primera presidenta, haciendo alusión a un verso de uno de sus éxitos: “It’s about damn time!” (¡Ya es la maldita hora!, en español). Una de las principales estrellas de Atlanta, Usher, dijo allí a los votantes que cuenta con ellos para que la aspiración de la vicepresidenta “llegue a la meta” en Georgia.
Fuente: AFP.