La presentadora radial y televisiva Florencia Gismondi contó a sus seguidores lo contenta que estaba porque por fin se libró de las celulitis que durante su embarazo aparecieron en sus piernas. Foto: Instagram.
Florencia Gismondi presume de sus piernas sin celulitis
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Tirada en el sofá en actitud relajada, enseñando sus estilizadas piernas en primer plano, el rostro de Florencia Gismodi transmite felicidad y satisfacción. Y no es para menos. La presentadora radial y televisiva compartió unas fotos en su feed de Instagram donde contó a sus seguidores que por fin se libró de las celulitis que aparecieron durante su embarazo, remarcando que las imágenes que subió no sufrieron retoque alguno.
“Ayer subí una historia de una foto que me sacaron de sorpresa donde vi que por fin me libré de la celulitis, por eso hoy me atreví a mostrar mis piernas a full. Estas fotos no tienen filtros, ni Photoshop”, escribió la rubia conductora.
La mamá de Baltazar, quien ya tiene un año y cuatro meses, mencionó que estando embarazada se vio llena de esas afecciones de la piel que tanta frustración causan en las mujeres, en especial en aquellas que siempre tratan de llevar una vida sana y practican actividades físicas como ella.
Dijo que después de tener a su bebé tampoco podía ir al gimnasio debido a que se estaba en plena pandemia, resignándose a hacer apenas algo de ejercicio en la casa con dos pesas de cinco kilos, lo que no ayudaba mucho en la tarea de luchar contra las celutitis. Pero un buen día llegaron a su vida unos milagrosos productos a base de colágenos, ácido hialurónico y vitaminas para mejorar su piel, logrando resultados sorprendentes, según destacó.
Las seguidoras de la bella comunicadora se mostraron admiradas por su estado físico y más de una le pidió que compartiera sus secretos para lucir tan fabulosa al poco tiempo de su maternidad. Es que Florencia es una de las mamás tops más queridas y activas de las redes sociales, que interactúa diariamente con sus followers respondiendo en sus historias preguntas sobre su día a día y la crianza del tierno Balta.
A propósito, esta tarde le preguntaron si su bebé tenía niñera a lo que ella contó que la única que le suele ayudar es su madre. “Lo conté muchas veces, yo no tuve enfermera, ni niñera, me encargo sola y me ayuda mi mamá cuando estoy en mi programa, que por suerte por ahora sigo desde casa”, reveló.
“Esta es mi pinta 24/7, sin dormir, sin ir al gym, comiendo a cualquier hora”, añadió Florencia sobre una foto en la que se la ve con un look descontraído, al natural, con el pelo recogido para dar lucha a los retos cotidianos, sin perder nunca la buena onda, tratando de proyectar siempre energía positiva a través de sus redes sociales.
Dígame “influencer”: universidad irlandesa ofrece una carrera de 4 años
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“Muchos piensan que ser ‘influencer’ es fácil, que basta con publicar vídeos en TikTok. ¡Es mucho más que eso!”, asegura Marta Hughes, aspirante a vivir de esta profesión contemporánea y que se prepara para ello en una universidad irlandesa. Desde setiembre, la joven sigue los cursos de esta nueva formación, llamada “Creación de contenidos y redes sociales”, impartida durante cuatro años en la Universidad Tecnológica del Sudeste (SETU), en Carlow, a 80 km de Dublín.
La carrera de ‘influencer’ ha aparecido recientemente, pero atrae a muchos jóvenes de la Generación Z, nacidos entre 1997 y 2012. “Es algo que está creciendo enormemente”, señala a AFP la directora de esta particular carrera universitaria, Irene McCormick. Esta exproductora de televisión empezó ofreciendo un curso intensivo de verano impartido por TikTokers, que atrajo 350 solicitudes para 30 plazas.
“El proyecto fue increíblemente exitoso. Vimos que había un gran apetito, así que decidimos optar por el nivel de diploma”, explica. La formación enseña a los aspirantes a ‘influencers’ cómo convertir en una fuente de ingresos su presencia y contenido en plataformas como Instagram, TikTok y YouTube. Después de dos años de preparación, el curso fue homologado y dio la bienvenida a su primera hornada de 15 estudiantes el mes pasado.
En el campus, entre clases, los estudiantes conversan, se toman selfies y navegan en sus ‘smartphones’. “Mis amigos siempre me dicen que hablo mucho. Me dije que tal vez podría ganar dinero gracias a eso e intentar esta formación”, dice Harry Odife, de 22 años. La mayoría de los estudiantes ya están inmersos en el mundo digital, pero buscan herramientas y conocimientos adicionales, según McCormick.
“Puedes intentar aprender por tu cuenta en casa, pero adquirir conocimientos prácticos y teóricos sobre cómo llegar a un público determinado marcará una gran diferencia en tu carrera”, afirma la directora. El término ‘influencer’, una persona conocida en las redes sociales que utiliza su celebridad para recomendar, promover o generar interés en productos y marcas, a menudo a cambio de una remuneración, entró recientemente en el diccionario.
Los más populares, como los ‘youtuber’ MrBeast o KSI, estadounidense y británico, llegan a audiencias considerables y obtienen importantes ingresos de los patrocinios de marcas o anuncios. “Nos interesamos en la forma de cómo monetizar su influencia con una gran audiencia en línea”, dice McCormick.
“Publico en TikTok e Instagram muchos de los peinados que hago y me gustaría aprender a hacer de ello un verdadero negocio”, explica Favor Ehuchie, una peluquera de 18 años. Marta Hughes, apasionada de la equitación, afirma que las escuderías de caballos buscan ahora personal capaz de dominar las redes sociales.
Los pasos para obtener el diploma incluyen cursos de creación de videos, emprendimiento, psicología y narración de historias, análisis de datos y producción de podcasts. La creación de contenidos implica “editar, planificar, organizar, etc. Lleva más tiempo del que crees, la gente realmente no lo entiende”, dice Marta Hughes. Los estudiantes aprenden a usar cámaras y micrófonos.
“Aprender a sentirnos cómodos delante de las cámaras nos ayudará a ganar confianza en nosotros mismos, sea cual sea nuestra profesión”, subraya otra estudiante, Naoise Kelly, precisando que su máxima prioridad no es convertirse en la próxima estrella de las redes sociales. Según McCormick, hay muchas oportunidades laborales para los ‘influencers’.
“Aproximadamente el 70 % de los especialistas en márketing consideran hoy que los ‘influencers’ son el futuro del sector, los gobiernos también los utilizan para transmitir mensajes”, subraya. “Las publicaciones de los ‘influencers’ en las redes sociales a veces pueden ser frívolas, pero la actividad en sí no lo es, es un negocio muy serio”, concluye.
Worka, la agencia de influencers que revoluciona el marketing digital
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Nadie puede negar que los influencers cumplen un papel cada vez más relevante en la estrategia de marketing de muchas marcas. Han llegado para transformar el mundo publicitario y a través de las plataformas digitales logran una conexión directa y dinámica con los consumidores, marcando tendencias e influyendo en el comportamiento de compra de sus seguidores.
Hace dos años nace en el seno del Grupo Nación Media la agencia de influencers Worka, que está generando toda una revolución en el dinámico espectro del marketing digital, en un contexto de cambios del arquetipo de las campañas publicitarias. Especializada en la gestión de talentos digitales, la plataforma brinda soluciones comunicacionales a los anunciantes a través de influencers y figuras nativas digitales, conductores y principales formadores de opinión pública.
El staff de la agencia está conformado por famosos que se han consagrado como creadores de contenido, con miles de seguidores en las diferentes plataformas; entre ellos se destacan Larissa Barrientos @larissabariem, Andrés Duarte @jahugaa.py, Pope Spinzi @popespinzi, Silvia Flores @sil05flores, Alejandro Rojas @aleejandro_rojas, Sabrina Montes @sabbmontes, Dany Pereira @danypereiram, Pianito @soypianito, Yulieth Muller @yuliethmuller, Marian Pesoa @pesoamariann, y Michelin Ortiz @michelinortiz.
Sabrina Rojas, cantante y figura de GEN, es una de las influencers destacadas de WorkainfluencersPope Spinzi
ESTRATÉGICA Y EFECTIVA
La misión de Worka es conectar marcas con influencers e influencers con audiencia. Ofrece un enfoque personalizado que maximiza la visibilidad y el engagement en plataformas digitales claves. Su equipo de expertos está comprometido en identificar y potenciar el talento de nuestros influencers, asegurando que cada colaboración sea estratégica y efectiva.
Worka se distingue por su capacidad para adaptarse a las tendencias emergentes y por su compromiso con la calidad y la transparencia en todas las colaboraciones. Las marcas no solo obtienen acceso a una red diversa de influencers influyentes en diversos nichos, sino que también garantizan la ejecución de campañas que generan resultados medibles y significativos.
“Worka nace en setiembre de 2022 dentro del holding de comunicación Nación Media, con el objetivo de conectar marcas con creadores de contenido, facilitando colaboraciones auténticas que potencien la visibilidad y el engagement a través de estrategias de marketing digital efectivas”, cuenta a La Nación del Finde Juan Andrés Benítez, gerente comercial de la unidad digital de Nación Media.
VISIÓN
Acerca de la visión de la agencia, Benítez señala que apunta a “ser líder en entregar soluciones a las marcas y agencias que se encuentran en la búsqueda de asociar sus marcas o servicios a figuras, creadores de contenidos y embajadores de marcas para alcanzar sus objetivos comunicacionales”. “Estamos emocionados de continuar innovando en este espacio dinámico y ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevas alturas de éxito en sus estrategias de marketing digital”, agrega.
Con relación al cambio de paradigma en el mundo del marketing con la llegada de los influencers y su impacto en el público consumidor, el ejecutivo de Nación Media tiene una mirada optimista y versátil, “porque las necesidades de las marcas, los formatos, las tendencias, y las buenas prácticas algorítmicas de redes sociales desafía de manera diaria a nuestra agencia para acompañar a nuestras figuras y al mismo tiempo dar una experiencia de compra unificada de influencers a las marcas”, dice.
Refiere que el valor más importante que la agencia Worka propone a los anunciantes es que en el grupo Nación Media puedan encontrar soluciones de campañas multimedios (TV - radios - impresos - digital ) y, desde el 2022 también, comunicación a través de figuras e influencers. Todo en un solo lugar. “Y a las figuras acompañamos con las operaciones administrativas, comerciales, de formación, crecimiento y exposición a través de nuestros medios de comunicación”, remarcó.
Para obtener más información sobre Worka, contactar directamente a través de worka@nacionmedia.com o al teléfono (0981) 601-741.
“PARA MÍ REPRESENTA FIABILIDAD Y SERIEDAD”
Alejandro Rojas es seguramente uno de los influencers paraguayos que más ha crecido en los últimos años, con un perfil alto en el mundo del marketing digital, apuntalado por su trabajo en televisión y radio en Nación Media. Figura de Worka, tiene miles de seguidores en las redes sociales donde crea contenidos muy efectivos para diversas marcas, valiéndose siempre de una buena dosis de humor. Espontáneo y auténtico, a la gente le cae bien por su sencillez, por decir lo que piensa sin pelos en la lengua y por exponer la idiosincrasia del paraguayo en sus videos.
“Hace cuatro años que hago esto, y Worka para mí representa fiabilidad y seriedad, lo que ayuda a formalizar el trabajo del influencer que llegó para quedarse y ser una herramienta muy válida para las marcas”, expresa el caaguaceño. “Me gusta este trabajo porque me permite hacer lo que me gusta y eso, simplemente, no tiene precio”, exalta.
Refiere que ser influencer le permite llegar de una manera más fácil a la gente y que eso es emocionante, aunque uno se exponga a todo tipo de comentarios. “De igual manera, amo tener ese ida y vuelta con mis seguidores”, asegura.
Señala que el ambiente está cada vez más competitivo y que lo más difícil para un influencer es mantenerse. Sobre sus aspiraciones en esta carrera, dice que le gustaría “vivir más años de esto, creo que esa es mi mayor aspiración por el momento”, revela. Para él la clave del éxito en este trabajo es mostrarse como uno es, “mostrar el otro lado, ver la vida con una sonrisa y reírse de lo normal y de lo anormal”, sostiene.
Alejandro Rojas
“ES UN HONOR SER PARTE DEL EQUIPO WORKA”
Una de las voces más reconocidas del país integra la agencia de influencers de Nación Media. Muy querido por la gente, Michelin Ortiz dice que para él es un honor ser parte del equipo de Worka. “Además, es muy importante para dar a conocer los diferentes estilos de quienes estamos ahí, para el marketing y dar apoyo a las empresas y/o clientes para lograr así los objetivos”, opina el comunicador.
Esta emblemática figura de la radio y la televisión paraguaya confiesa que tuvo que aggiornarse a los nuevos tiempos y sumarse al marketing digital, apostando a la innovación en la creación de contenidos. “La conexión que se crea con la gente a través de las redes sociales es maravillosa y estoy muy agradecido por la buena onda y el cariño. Es una experiencia gratificante y acá estamos, a las órdenes, para ayudar a las marcas para alcanzar sus metas a través de Worka”, expresa Michelin, con la radiante sonrisa que lo caracteriza.
Influencer organiza festejo para niños en comunidad indígena
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El influencer paraguayo Ángel Amaro (20) reveló vía historias de Instagram que su festejo solidario del Día del Niño será para la comunidad indígena. El famoso de redes invitó a sus seguidores a ser padrinos de esta actividad solidaria. “Toda ayuda será bienvenida”, señaló el mediático.
La celebración será el próximo domingo 18 de agosto. “Queremos enfocarnos en nuestros hermanitos indígenas”, escribió la figura de internet vía historias de Instagram. Amaro por el momento no reveló en qué ciudad se realizará el evento solidario.
El influencer apeló a sus fanáticos a unirse a la causa. “Recuerdo que este proyecto se había hecho realidad gracias a todos quienes aceptaron ser padrinos y se logró el objetivo de regalarles sonrisas a muchos niños y adultos, toda ayuda será bienvenida”, escribió Amaro.
Amaro días atrás fue noticia porque repartió viandas a personas en situación de calle en Asunción. El famoso además confesó en un video de TikTok que sueña con tener un comedor para asistir a personas de escasos recursos.
¡Todo por un hijo! Yolanda Park se convirtió en aprendiz de la Play
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La conductora de radio y TV Yolanda Park (43) comparte una buena relación de tiempo y calidad con su hijo Maximiliano Jiro Pérez Park (13). El joven, que lleva el apodo de “Tutu”, fue el profesor de su madre en la tarde del martes, pues Yota decidió aprender a jugar Play de la mano del joven y compartió un reflexivo consejo con los padres.
“Mamis y papis que creemos que sabemos todo, y que somos nosotros quienes debemos enseñarles todo a nuestros hijos, me parece que es un error”, comentó la famosa en un video publicado en su perfil de Instagram, este martes último.
La mediática resaltó que la dinámica del juego con la Play es más compleja de lo que una persona adulta se imagina. “Hoy me animé, volví de la radio y le dije a Tutu (a su hijo) enséñame a usar la Play, obvio me costó muchísimo, desde prender la Play, imagínate, yo con lo ansiosa que soy y la poca paciencia que tengo, entre el cuadrado, el triángulo”, apuntó.
Yota se dispuso aprender a jugar la Play para sumar una habilidad más a su vida. Foto: Gentileza
La periodista, al experimentar con la consola y los controles, señaló que los jugadores de Play merecen su respeto. “Déjenme decirles, chicos del mundo que juegan la Play, les admiro y les valoro, a mí déjenme nomas con lo tradicional, déjame con el tutti fruti, nombre, apellido, color, país, soy muy buena para eso o lo típico, papel, lápiz, juguemos ta-te-ti”, mencionó.
Yota y Maxi comparten una excelente relación de madre e hijo. El pasado 4 de abril, la famosa le dedicó un tierno mensaje de cumpleaños al chico que inició su etapa de adolescente. “La adolescencia puede ser complicada, pero estoy segura de que sos la persona más preparada para encararla y empezar a madurar”, escribió Park en Instagram.