La Organización Miss Mundo anunció oficialmente que la gala final del certamen se celebrará el miércoles 16 de marzo, exactamente tres meses después del anuncio de la suspensión del evento por contagios de COVID-19. Nuestra representante para este certamen, Bethania Borba, figura entre las semifinalistas, pero la miss compatriota no sabe si podrá volver a viajar a Puerto Rico debido a los gastos que conlleva la representación en el concurso de belleza más antiguo del orbe.

La citada organización también comunicó que a la competencia fueron convocadas solamente 40 de las 96 beldades que se presentaron originalmente. El grupo está conformado por las 15 ganadoras de los fast-track, entre las que se encuentra nuestra delegada, a las que se sumaron las 25 señoritas que ya fueron escogidas y anunciadas por un jurado calificador. Esta selección se basó en el desempeño que mantuvieron las misses durante las cuatro semanas del evento en Puerto Rico, a fines del año pasado.

La Organización Miss Mundo comunicó que a la final del evento fueron convocadas solamente 40 de las 96 beldades que se presentaron en un principio. Foto: Gentileza.

Las semifinalistas deben viajar algunos días antes de la ceremonia. Sin embargo, todavía está en duda la participación de Bethania, quien en su momento había lamentado la suspensión del evento por todos los esfuerzos que había hecho para costear el viaje, conseguir los diferentes outfits y muchos otros detalles que tienen que ver con una competencia de esta naturaleza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Vacunación reduce en 91% riesgo de muerte”, según Vigilancia de la Salud

“Tengo que volver a cubrir los gastos del pasaje, estadía... Además, tengo que ver un vestuario nuevo. No me puedo ir con la misma ropa que ya usé”, explicó la actual miss Mundo Paraguay. Recordemos que para la joven, oriunda de Presidente Franco, los preparativos con miras al evento significaron toda una odisea para ella; inclusive, realizó una rifa para recaudar fondos y financiar su viaje a la isla caribeña.

Desde la organización dueña de la franquicia de Miss Mundo para Paraguay y Bolivia, Promociones Gloria, tampoco se pronunciaron hasta el momento sobre el tema. Se espera que en el transcurso de los días haya una información oficial sobre la participación de Paraguay en la 70a. edición del certamen de belleza.

De momento, lo que se sabe es que Bethania, que es una activa usuaria de las redes sociales, especialmente de Instagram, se encuentra muy entusiasmada preparando un viaje, pero a Brasil, a donde irá a mediados de febrero para disfrutar de unas vacaciones con su novio.

Foto: Gentileza.

La final de Miss Mundo 2021 se celebrará, así como estaba previsto originalmente, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Hay que señalar que gran parte del concurso ya fue pregrabado con la participación de las casi un centenar de beldades procedentes de diferentes países del mundo. La corona sigue en manos de la jamaiquina Toni-Ann Singh, quien ostenta el reinado más largo de la historia de este certamen de belleza.

Lea más: Plan de vacunación: aún faltan llegar a más de 1 millón de personas con la primera dosis

Dejanos tu comentario