Gabriela Vargas Talavera, también conocida como “La reina del ajedrez”, anunció a través de su cuenta en Twitter que quedó seleccionada para participar de las Olimpiadas de Ajedrez en Rusia y solicitó la ayuda de marcas que la quieran patrocinar.

“Confirmada mi participación para las Olimpiadas de Ajedrez a realizarse en Moscú, Rusia. Una alegría inmensa ver a Renata Mayeregger y Rubén Zacarias jugadores de nuestro club ABF que participarán en su primera Olimpiada. Jugadoras nuevas como Helen y Paula en el equipo femenino”, escribió en Twitter la joven jugadora profesional de ajedrez.

Como este año se presenta cargado de oportunidades y desafíos la mundialista utilizó sus redes para solicitar el apoyo de empresas o marcas paraguayas que puedan ayudarla a cumplir sus metas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Se hace viral la princesita de los sapos

“Estoy buscando marcas que quieran ayudarme a cumplir ese sueño y contar con su apoyo para las competencias y entrenamientos. ¿Me ayudas con un RT o arrobando a las marcas?”, publicó en la red social. La Olimpiada Mundial de Ajedrez ha sido un evento bienal desde 1950, pero la pandemia impidió que se llevara a cabo sobre el tablero en 2020 o 2021. La Olimpiada de 2022 en Moscú se realizará del 26 julio al 8 agosto.

Gabriela Vargas arrancó el 2022 con todo, actualmente se encuentra en Brasil participando de un curso de arbitraje de ajedrez y preparándose para la octava edición del torneo abierto de ajedrez de Florianópolis, que se disputará entre el 24 y el 30 de enero de 2022.

Leé también: Carlos Martini recuperado del COVID-19 volvió a trabajar

Hay que mencionar que Gabriela Vargas Talavera es una joven jugadora profesional de ajedrez que cuenta con una amplia y vasta trayectoria. La reina del ajedrez ha clasificado para el Mundial de Rusia 2019, y en ese mismo año había obtenido el título de Maestra Internacional (WIM), otro hito nunca antes alcanzado por una compatriota.

Es la primera mujer paraguaya en tener ELO FIDE; en clasificar al Campeonato Absoluto Paraguayo; en ganar medallas Panamericanas/Sudamericanas; en lograr el título de WFM; en ganar el Zonal 2.5 Femenino, y en obtener el título de WIM. Además es la primera en participar en la Copa Mundial 2021 que ha marcado historia en el mundo del ajedrez paraguayo. Este año uno de sus principales objetivos es conseguir el título Gran Maestra.

Dejanos tu comentario