A raíz de los incendios forestales que azotan a gran parte de nuestro país, muchas imágenes de animales buscando agua o algún lugar para refugiarse de las llamas o rescatados de los incendios invaden las redes sociales.

Las fotos y videos de estos desesperados animalitos se viralizaron rápidamente, tanto en Facebook como en Twitter. Las imágenes que últimamente circulan fueron tomadas en su mayoría por los bomberos voluntarios y reproducidas o retuiteadas por los internautas.

Muchos destacan la incansable labor de estos socorristas, que no solo arriesgan su vida por los humanos, sino que también lo hacen por los animales, catalogándolos de verdaderos héroes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Léase: El periodista Joel Sandino convivió casi 24 horas con bomberos voluntarios

Los reptiles son algunas de las víctimas del fuego. Foto: Gentileza.

Las imágenes de estas historias de sobrevivencia, tras diversos incendios forestales, se hicieron virales en cuestión de minutos y generaron miles de comentarios, de personas que aman a los animales y sienten mucho cariño por ellos.

Un video que sin duda conmovió muchos corazones y es uno de los más reproducidos, es en el que aparece uno de los bomberos en un descampado consumido por el fuego dando de tomar un poco de agua a un animalito silvestre, específicamente un puercoespín.

Otra escena muy conmovedora que igualmente conmovió a los usuarios de las plataformas virtuales fue la de un gatito montes saliendo de las llamas del incendio tomando agua de una botella en brazos de un voluntario.

Si bien muchos animales no pueden huir de los incendios por la rapidez con que estos avanzan, centenares de ejemplares ya fueron rescatados. Cabe mencionar que los bomberos voluntarios necesitan en estos momentos agua mineral, gaseosas, alimentos no perecederos, caramelos, barras de cereales, frutas, colirios, protector solar, analgésicos, botas, mascarillas, toallas, guantes de cuero, entre otros.

Léase: Adaptaron su motocicleta para viajar con sus perritos

Dejanos tu comentario