A principios de este enero, la conductora y figura de canal GEN, Bibi Landó inició su campaña de recolección de juguetes para repartir por el Día de Reyes a los niños del Bañado Norte. Inicialmente la jornada estaba prevista para el 9 de enero, pero por motivos de salud, Bibi postergó la entrega que finalmente se dio este domingo pasado.

En contacto con La Nación, Bibi Landó comentó que ayer, en horas de la mañana, se llevó a cabo la entrega de los regalitos a 500 niños de escasos recursos. “Lo hice con ayuda de mis hijos, mi hermano, mi papá y otros amigos voluntarios. Son niños de 200 familias que tengo sentada, porque hace como ocho o nueve años surgió esta iniciativa de dar una pequeña alergia a los niñitos el Día de Reyes y Día del Niño”, contó.

Léase: Dallys Ferreira contó su odisea para cruzar la frontera argentina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Entrega de los juguetes en el Bañado Norte. Foto: Gentileza.

Donaciones de Marito y Unicef

Sobre la organización, relató que se tomaron todas las precauciones para evitar que la jornada sea muy larga con el intenso calor. “Los regalos fueron depositados en bolsas etiquetadas con nombre de la mamá, con la cantidad de hijos, elegimos los regalos de acuerdo a la edad para que no haya fila, con eso queríamos evitar que los niños se expongan en largas filas bajo el sol ”, señaló la conductora de “Residentas”, programa de GEN.

La conductora comentó que este año, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, más conocido como Unicef, también se sumó a esta campaña con donativos de kits de higiene bucal. Bibi agradeció a toda la gente que donó los juguetes, sus amigos, vecinos del edificio, a sus compañeras de “Residentas” y las empresas que colaboraron con el proyecto de Reyes Magos.

También mencionó al presidente de la República, Mario Abdo, quien colaboró con esta noble causa e hizo la donación de 200 pelotas de cuero y muñecas. “Fue maravilloso, yo veo la mano de Dios; cuando se dice Dios proveerá, porque yo sola imposible de llegar a tantos niños”, expresó.

Léase: ¡Escalando! Yolanda Park y Chipi Vera en la cima de la cordillera de Dachstein

Unicef donó kit de higiene bucal. Foto. Gentileza.

“Por eso publico en mis redes para que vean que realmente esos juguetes van a las manos de los niños”, agregó la querida Bibi Landó. Durante la nota, también manifestó que tiene muchas ganas de continuar haciendo cosas en el Bañado Norte, por ejemplo, desea instalar un lugar para refuerzo escolar, si bien todavía es un sueño van a seguir trabajando para que ese proyecto se concrete.

“Cada vez me hace más feliz, cada vez son más los chicos. Sacarle una sonrisa a cualquier niño es lo más lindo que uno puede hacer, sobre todo a los que viven con mucha necesidad, con pocas oportunidades, entonces por lo menos hacemos que tengan un lindo recuerdo de su niñez en esos días especiales”, remarcó a La Nación.

Dejanos tu comentario