En una entrevista exclusiva concedida a Infobae antes de embarcarse rumbo a Miami, Evaluna Montaner reveló acerca de su última y más reciente apuesta que verá la luz el próximo 20 de enero, en Argentina y Estados Unidos. Se trata de una cápsula de zapatos de la marca del reconocido diseñador argentino Ricky Sarkany y que a su vez es la primera vez que realiza este tipo de fusión, la cual será una edición limitada.
Es noticia: Eterna juventud: la miss Universo que no envejece
Para la actriz y cantante, quien es una amante de los zapatos, este emprendimiento es un sueño hecho realidad ya que según publicó el prestigioso medio, es un proyecto que se remonta a su infancia, por lo que había declarado: “Viajar a Argentina e ir a comprar a Sarkany era la felicidad del mundo entero porque mi mamá también amaba esos zapatos desde siempre. Y apenas mi piecito fue lo suficientemente grande como para entrar en uno de los zapatos de Sarkany, empecé a usarlos y marcaron mi estilo de vida”, aseguró.
Siendo así el hecho de ser creadora de una cápsula tan selecta, se convierte en un nuevo desafío para la artista, quien de esta manera despliega aún más sus habilidades artísticas dejando al descubierto otra faceta suya, demostrando al público otro de sus talentos.
Para dar vida a esta colección, la hija de Ricardo Montaner trabajó intensamente junto a Sarkany y Lorena Tarabini, directora de arte y diseño de la marca. “Desde que surgió la idea, estoy emocionadísima y ni hablar cuando nos pusimos a diseñar. Tiene una variedad y tantas cosas tan bonitas que espero que les guste a todos”, puntualizó Evaluna al respecto.
En cuanto a la variedad de diseños expresó: “A mí siempre me gustaron las botas y las plataformas, pero no nos quedamos con eso y fuimos escogiendo algo específico para cada momento. Cuando vean la cápsula van a ver que hay de todo: botas, sandalias, plataformas, zapatillas; y cada una de ellas surgió desde mi imaginación: así como me sueño un zapato, así lo hicimos”.
A días nada más de ver esta innovadora propuesta, Montaner, muy emocionada, destacó a Infobae: “Ver lo que una imagina plasmado en lo físico, y además que mi nombre está puesto al lado del de Sarkany es… uff, gigante”.
Dejanos tu comentario
Asunción se llena de música con Chayanne, Duki, Keane y más
Por Valentina Jara.
Desde la primera presentación del argentino Benjamín Amadeo en nuestro país, hasta la vuelta de íconos de la música latina como Chayanne y Duki, Asunción presenta una cargada agenda de espectáculos en los próximos meses, contando con la presencia de una diversidad de artistas internacionales que nos deleitarán con su talento. Desde La Nación/Nación Media, te contamos todo lo que debes saber sobre los próximos eventos musicales en nuestro país.
Keane
La banda inglesa de rock alternativo Keane, se presentará por tercera vez en Asunción el próximo sábado 16 de noviembre en el Jockey Club, como parte del festival de rock Kilkfest, acompañando a otros artistas internacionales como The Kooks, Usted Señálemelo y Silvestre y la Naranja. Presentando su último lanzamiento, una versión especial y remasterizada de su primer álbum “Hopes and fears”, Keane se reunirá con su público paraguayo para festejar y recordar sus grandes éxitos.
Su primer proyecto discográfico fue de los más vendidos en la historia de las listas del Reino Unido y ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo. Parte de este álbum es la emblemática canción “Somewhere only we know”, que se ha convertido en un clásico. Las entradas se encuentran a la venta a través de Ticketea y tienen precios desde G. 225.000 en su segunda preventa.
Lea más: A pedido del público vuelve “Carmina Burana” del IMA
Muerdo
Presentando su nuevo disco “Sinvergüenza”, Pascual Cantero, conocido como Muerdo, dará un show en nuestro país el viernes 22 de noviembre en el centro musical The Jam (Nuestra Señora de la Asunción 1156).
Muerdo es un proyecto que sigue creciendo y que en pocos años ha pasado de pequeños cafés a grandes salas y festivales. Durante su trayectoria, ha migrado del formato acústico e intimista a una potente banda multicultural de músicos con gran riqueza rítmica y sonora e incitación al baile, presentando letras de gran contundencia y profundidad. Las entradas se encuentran disponibles a través de la plataforma Tuti y tienen costos a partir de G. 162.750.
Turf
La banda argentina Turf volverá a presentarse en nuestro país el sábado 30 de noviembre en el estadio Héroes de Curupayty (Parque Olímpico, sito en Medallistas Olímpicos n.º 1, Luque), uniéndose a la Unión de Rugby del Paraguay para cerrar el torneo oficial de rugby paraguayo. La emblemática banda argentina, formada en 1995, se caracteriza por su sonido clásico de los años 60 y 70, con influencias del britpop e indie pop. Algunos de sus éxitos son “Loco un poco”, “Yo no me quiero casar, ¿y usted?”, y “Pasos al costado”.
Recientemente, han sorprendido con “Polvo de estrellas”, una producción audiovisual dirigida por Joaquín Levinton, que compila sus grandes éxitos en reversiones acompañadas por destacados artistas. Las entradas para los partidos, que también serán válidas para el show final, están disponibles a través del portal Tuti, con un costo de G. 100.000 en el sector preferencias y G. 50.000 en el sector graderías. Las entradas únicamente para el show valdrán G. 100.000.
Lea también: Beyoncé logra 11 nominaciones al Grammy con música country
Benjamín Amadeo
El actor y cantante argentino Benjamín Amadeo llega por primera vez a Paraguay el sábado 7 de diciembre en el Teatro Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional, Asunción), presentando un show en formato acústico como parte del festival PyRock Fest. Con colaboraciones con artistas como Los Auténticos Decadentes, Miranda!, Pericos, Macaco y Monsieur Perine, hits como “Sálvame”, y una colección de premios y nominaciones, Amadeo se ha consagrado uno de los destacados cantautores pop de esta generación.
Actualmente, cuenta con más de 150 millones de reproducciones en Spotify y más de 70 millones de vistas en YouTube. El PyRock Fest es una iniciativa que busca revivir el formato íntimo y acústico, ofreciendo espectáculos con artistas internacionales y nacionales. Las entradas se encuentran a la venta en Ticketea, con precios a partir de G. 210.000.
Martin Garrix
El disyóquey neerlandés Martin Garrix desembarca en el Puerto de Asunción el sábado 7 de diciembre, con un set que promete ser inolvidable. Tras sus exitosas presentaciones en el 2014 y 2015, el artista regresa a nuestro país por tercera vez, como parte de su visita a Latinoamérica.
Con grandes éxitos y colaboraciones importantes, Garrix se ha convertido en uno de los mayores referentes de la música electrónica. Desde su primer sencillo “Animals” hasta sus últimos hits, el artista mantiene un estilo fresco y energético que domina las listas y lo ha consagrado como el mejor disyóquey del mundo, según la revista DJ Mag. Las entradas se encuentran a la venta en Ticketea y tienen costos desde G. 150.000 en su primera tanda.
Camilo
El cantautor colombiano Camilo regresa a tierras paraguayas el próximo sábado 15 de marzo de 2025 en el Ueno Arena SND, con su gira “Nuestro Lugar Feliz Tour”, prometiendo un espectáculo lleno de sorpresas y emoción.
Camilo es uno de los cantantes más queridos de la escena musical popular de los últimos años, con sencillos como “Vida de rico”, “Bebé” e “Índigo”, ha conquistado a miles de fanáticos en todo el mundo. En esta gira, asegura un show lleno de alegría y sorpresas, además de la posible aparición de invitados especiales. Las entradas se encuentran a la venta por medio de Red UTS con costos a partir de G. 218.446.
Duki
El trapero argentino Mauro Lombardo, mejor conocido como Duki, regresa a Paraguay, luego de tres años, el próximo 4 de abril de 2025 en el Ueno Arena SND (Av. Eusebio Ayala y R.I. 6 Boquerón) con su gira “Ameri World Tour”, que presenta el último lanzamiento del cantante.
Con más de 13.5 millones de reproducciones en su primer día y luego de una histórica preescucha del álbum, realizada en el Movistar Arena, “Ameri” se posicionó como un hito en la música argentina, consolidando a Duki como el líder de su generación. Después de ser el primer argentino de su línea en llenar los estadios más prestigiosos, “Ameri World Tour” pasará por Latinoamérica recorriendo 15 países. A pesar de que aún faltan varios meses para la llegada del artista, las entradas ya se encuentran a la venta por medio de las plataformas de Ticketea y Tuti, con precios desde G. 200.000 en la venta general.
Chayanne
Tras un éxito rotundo en Estados Unidos, el ícono de la música latina Chayanne confirma su regreso a Paraguay como parte de su gira en Latinoamérica “Bailemos otra vez tour”. El show tendrá lugar el sábado 26 de julio del 2025 en el Jockey Club (Cedro esquina Indio Francisco, Asunción), presentando clásicos como “Torero” y “Dejaría todo” y nuevos éxitos como “Bailando bachata” y “Como tú y yo”.
Con más de 40 años de carrera y 50 millones de álbumes vendidos, Chayanne sigue siendo uno de los artistas más icónicos y queridos de la música latina. Sus canciones han trascendido generaciones, volviéndose parte importante de la cultura latina. Las entradas ya se encuentran a la venta por medio de Ticketea, con precios desde G. 180.000 en su primera preventa.
Dejanos tu comentario
Hello Kitty cumplió 50 años fascinando a fans en todo el mundo
Hello Kitty, el personaje adorable y enigmático que adorna casi cualquier cosa, desde bolsos hasta ollas arroceras, cumplió 50 años el viernes pasado y sigue generando millones de dólares para sus creadores japoneses. El sencillo diseño del personaje (que no es un gato, sino una niña de Londres según Sanrio, la empresa creadora) tiene potencial de seguir generando dinero en los años venideros, según los expertos.
Una mujer del estado de California tiene tantos productos de Hello Kitty que su esposo le construyó un cobertizo de color rosa para guardarlos. Adentro hay miles de juguetes y otros artículos con la figura de Kitty y su vistoso lazo rojo, incluyendo hileras de gafas de sol y una silla giratoria. “A la gente de mi edad, sabes, nos dicen: ‘Hello Kitty es para niños pequeños’, y yo me río de eso”, comentó Helen, de Riverside, California. Dice tener “50 y tantos” años de edad.
Helen, cuyo vehículo está también decorado con Hello Kitty, dirige el club de fans del sur de California “Hello Kitty SoCal Babes”. Está obsesionada con el personaje desde que apareció en Estados Unidos en los años 1970. Su vasta colección de peluches Hello Kitty le “dan calor” y pasa horas con ellos, afirma. “Sanan algo en mi niña interior”, asegura.
Hello Kitty comenzó como una ilustración en una carterita de vinilo. Desde entonces, ha aparecido en decenas de miles de productos -oficiales y no oficiales- incluyendo colaboraciones con Adidas, Balenciaga y otras grandes marcas. El fenómeno no da visos de parar, con una película de Warner Bros en proyecto y un nuevo parque temático de Hello Kitty que abrirá el próximo año en la isla tropical china de Hainan. El precio de las acciones de Sanrio se han multiplicado por siete, elevando su capitalización de mercado a más de un billón de yenes (6.800 millones de dólares) desde que su joven director ejecutivo, Tomokuni Tsuji, reemplazó a su abuelo en 2020.
Lea más: Las radionovelas siguen fascinando en tiempos de internet
Sin narrativa
“Sería absurdamente cínico decir que no necesitamos estas cosas suaves, peludas y rosadas”, declaró a AFP Christine R. Yano, de la Universidad de Hawái. De hecho, “dada la naturaleza tensa de nuestras vidas contemporáneas, tal vez las necesitemos más que nunca”, afirmó Yano, autora del libro sobre Hello Kitty “Globalización Rosa”.
“Este fenómeno no ha muerto ni va a morir, al menos a corto plazo”, agregó. A diferencia de otros productos culturales japoneses, como Pokémon o Dragon Ball, la narrativa es mínima alrededor del personaje, cuyo nombre completo es Kitty White.
Algunas feministas afirman que la falta de boca de Hello Kitty es un símbolo de desempoderamiento, pero Yuko Akiyama, jefe mundial de manejo de marca de Sanrio, asegura que esa característica hace que el personaje pueda “reflejar” diferentes emociones. “Si usted está triste, Hello Kitty le conforta. Si está feliz, Hello Kitty comparte su alegría”, comentó Akiyama.
Lea también: Paraguaya tiene su propia columna en prestigiosa revista austriaca
Kawaii
Entre las celebridades aficionadas a Hello Kitty figuran Lady Gaga, Nicki Minaj y Katy Perry, y hasta el rey Carlos III le deseó feliz cumpleaños este año. En la cuenta de TikTok de Hello Kitty -cuya biografía la identifica como “directora ejecutiva de lo superadorable”- hay memes sarcásticos e imágenes del “Día de Hello Kitty” en partidos de béisbol de Estados Unidos que deleitan a sus 3,5 millones de seguidores.
Hello Kitty es el símbolo del “kawaii” japonés, un adjetivo que significa “tierno” o “bonito”y se ha convertido en una herramienta del ‘soft-power’ nipón, siendo la mascota de una campaña que promueve la etiqueta turística en Tokio. En el parque temático Sanrio Puroland se desplegaron carteles conmemorativos del 50º aniversario. Hasta allí viajó la empresaria Kim Lu, de Manila, para pasar unas vacaciones con su sobrina de cuatro años.
“Esto era realmente nuestra prioridad aquí en Tokio”, afirmó. “Honestamente no sabemos” cuál es el secreto del éxito de Hello Kitty, admitió Lu, de 36 años. “Creo que es el encanto del ‘kawaii’”. Sanrio tiene los derechos de autor de cientos de otros personajes populares, y Hello Kitty representa el 30 % de sus beneficios, mientras que hace una década representaba el 75 %.
Pero Hello Kitty es el favorito de Rio Ueno, una mujer de 23 años que tomó un bus nocturno desde la región norteña de Niigata para visitar el parque con una amiga. “He tenido cosas de Kitty desde niña”, contó Ueno, vestida con un suéter Hello Kitty, una bolsa y un peluche del personaje. “Es alguien que siempre está cerca de mí y quiero que siga siendo así”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Camilo volverá al país en marzo del 2025
El artista colombiano Camilo anunció su regreso a Paraguay el 15 de marzo del año 2025, en el SND Arena, en el marco de su gira “Nuestro lugar feliz”. La segunda fase de este tour arrancó oficialmente el pasado 26 de setiembre en el Hollywood Bowl, de la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos), después de una primera fase con la que recorrió Europa.
Además de ofrecer un gran espectáculo visual con las canciones más conocidas de su repertorio, Camilo Echeverri Correa (su nombre completo) ha incluido a invitados especiales durante su tour, como es el caso de su esposa Evaluna Montaner (hija del también cantante Ricardo Montaner), con la cual interpreta su más reciente éxito “Plis”.
Lea más: Concierto de Roberto Carlos será el 1 de noviembre
Para el artista esta gira significa otro logro muy importante para su carrera, en la que acumula múltiples reconocimientos; incluyendo las actuales nominaciones al Latin Grammy y la nominación a los Premios Billboard de la Música Latina por su más reciente álbum ‘Cuatro’, mismo que fue nombrado uno de los mejores álbumes de 2024 por la revista Billboard.
Camilo actualmente se encuentra entre los referentes de la música latina a nivel mundial y ha logrado enamorar tribus de diferentes edades con canciones como Vida de Rico, Bebé, Índigo, demostrando su gran talento y sensibilidad a la hora de componer sus canciones. Y el próximo 15 de marzo, Asunción será testigo, una vez más, de su tan admirado carisma.
Lea también: Abraham Mateo cumplirá promesa con el Paraguay
Dejanos tu comentario
Camilo siente terror al agua: “Casi nos ahogamos”
El cantante colombiano Camilo (30) habló sobre su miedo al agua y los fenómenos naturales relacionados. En un reciente video publicado en el canal de YouTube “Camilo y Evaluna”, el intérprete de “Vida de Rico” confesó una experiencia traumática que le tocó vivir precisamente con el agua, que casi le costó la vida.
El colombiano narró el episodio que le despertó esta fobia. “Hace como 15 años, estaba en el mar con Juli, una amiga y casi nos ahogamos. Estábamos nadando, nos arrastró una corriente y casi nos ahogamos, literal. ¿Por qué se despierta ese miedo en este momento que soy adulto y no cuando era un niño? No sé”, dijo Camilo.
Señaló además que él no percibió su miedo al agua tras esa experiencia, sino años más tarde, en su luna de miel con Evaluna. Los famosos luego de su boda, celebrada en febrero del 2020, fueron a la isla Polinesia Francesa. Uno de los días que estuvieron ahí, cayó un gran temporal que lo asustó.
Te puede interesar: Afirman que Clara Sosa sería jurado del Miss Grand International 2024
Todos sienten miedos
“Empezó a llover y a llover, más fuerte y más fuerte y cuando se dio cuenta de que estábamos solos los dos, sin sus papás, sin mis papás, nos dimos cuenta que estábamos viviendo el comienzo de nuestro futuro, donde nosotros dos íbamos a empezar a ser nuestra propia fuente de seguridad”, dijo.
Esta confesión sobre el miedo del cantante, se acompañó de la reflexión de que “todos sienten miedos”, sin importar la edad, que muchas veces las personas fingen seguridad, pero que en realidad están temblorosas por una situación, pero que la hacen igual. Por su parte, Evaluna reveló el miedo que siente al estar al cuidado de sus dos hijas, Índigo y Amaranto.
Leé también: ¿Yatra usó a Tini como pasatiempo mientras conquistaba a Aitana?