Aunque sus familiares y amigos dudaron si los recién casados llegarían hasta el final, Ron Bond, de 102 años, y su esposa Joyce, de 100, han celebrado su 81º aniversario de bodas, convirtiéndose en la pareja casada más longeva de Gran Bretaña.
Joyce tenía solo 19 y Ron, 21 años, cuando contrajeron nupcias en la oficina de registro de Newport Pagnell, en Buckinghamshire, el 4 de enero de 1941. Eran muy jóvenes, pero ambos confesaron que fue amor a primera vista.
Léase: Flor Martino, actriz paraguaya y figura de Televisa, estuvo de vacaciones en Paraguay
Sin embargo, en esa época sus allegados no creían que esa unión iba a durar mucho tiempo, pero los eternos enamorados demostraron que estaban equivocados y han pasado más de ocho décadas juntos.
La pareja inglesa, que tiene dos hijos y ya son tatarabuelos, dice que el compromiso y “cuidarse el uno al otro” es el secreto de su relación amorosa duradera. Joyce, extrabajadora de la cadena de supermercados Woolworths, dijo: “Nunca esperábamos llegar a los 81 años de matrimonio, sabemos que somos muy afortunados de haber logrado esta increíble meta”.
Tarjeta de la Reina
“Se siente excelente. No hay jefe en nuestra relación, ambos damos y tomamos. Después de servir en la Segunda Guerra Mundial, Ron trabajó en un garaje local. Ron y Joyce recordaron que en su 80 aniversario ‘roble’ en el 2021 recibieron una carta de la reina Isabel II.
La dedicatoria en la tarjeta decía: “Qué maravilloso saber de su octogésimo aniversario de bodas, el 4 de enero de 2021. Espero que disfruten de esta maravillosa ocasión”. Este año los abuelos celebraron su aniversario histórico con té y pastel, y recibieron una dedicatoria del popular locutor escocés Ken Bruce en BBC Radio 2, a pedido de su hijo, Bill.
Por su parte su hija Eileen dijo: “Mis padres son una pareja verdaderamente inspiradora, no solo para mi hermano y para mí, sino también para sus nietos, bisnietos y tataranietos. No caben dudas que en esta historia de amor, que ha dado vuelta al mundo, se aplica la frase que tantas veces escuchamos. ¡Hasta que la muerte los separe!”.
Léase: Amor en tiempos de pandemia: un hombre cargó a su padre por 12 horas para que se vacunara