La duquesa de Cambridge Kate Middleton celebra su 40 cumpleaños y, en honor al acontecimiento, el Palacio de Kensington ha publicado una serie fotográfica realizada por el prestigioso fotógrafo italiano Paolo Roversi.
La sesión de fotos fue tomada en los Royal Botanic Gardens de Londres, en noviembre pasado, según un comunicado de prensa del palacio. En esta ocasión las imágenes para conmemorar la efeméride distan mucho de las que estamos acostumbrados, especialmente una de ellas donde Kate bien podría parecerse a una histórica emperatriz.
Léase: “Commander”, el nuevo perro de Joe Biden
En la primera foto la duquesa de Cambridge posa de perfil, muchos coincidieron que parece un retrato de época, otros la compararon con Sissi, la última gran emperatriz de Europa, pero con un estilo contemporáneo.
La princesa posó con un vaporoso vestido blanco de escote bardot y lazos por debajo de los hombros. El cabello, suelto y ondulado, echado hacia atrás para dejar a la vista unos pendientes que pertenecían a Lady Di, madre de su esposo, el príncipe Guillermo.
En otra de las capturas se aprecia a la princesa con una imagen relajada y cómoda, con el cabello suelto enfundada en un vestido rojo y con bolsillo, del diseñador inglés Alexander McQueen, pero esta vez con unos pendientes prestados de la reina Isabel II.
Léase: ¿A dónde viajaron los famosos en sus vacaciones?
Y la última imagen muestra un primer plano de la duquesa también en blanco y negro, con otro vestido blanco, pero con volados en los hombros, y de nuevo, con los pendientes que pertenecieron a su suegra.
Todos los retratos de la ex Kate Middleton pasarán a formar parte de la colección permanente de la National Portrait Gallery en el 2023, también en Londres, y se incluirán en el proyecto “Coming Home” de la institución. Kate Middleton, junto a su esposo el príncipe y sus tres hijos, celebrará su cumpleaños de manera privada en su residencia de Norfolk.