El COVID-19 no conoce de clases sociales, de realeza ni plebeyos. Es así que los miembros de casas reales europeas también se contagian con el virus. Se trata de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia, quienes ya cuentan con las tres dosis de la vacuna anti-COVID. Esto hace que los reyes presenten síntomas leves y permanecen en cuarentena en la residencia familiar, en el Palacio de Drottningholm.
Es noticia: Llevó su auto al lavadero, se olvidó y denunció como robado
Se trata de los reyes Carlos XVI Gustavo de Suecia, de 75 y Silvia de Suecia de 78 años, quienes dieron positivo al COVID–19 este lunes, según anunció la casa real a través de un comunicado emitido hoy, martes 4 de enero. La noticia se dio a conocer tras los resultados de las pruebas.
Tanto la reina como el rey cuentan con tres dosis de la vacuna, por lo que se encuentran con síntomas leves y guardan cuarentena en el Palacio de Drottningholm, residencia de la familia real. La situación los ha obligado a cancelar sus actividades institucionales, además de una reunión que tenían prevista con su hija Victoria, la princesa heredera.
Cabe destacar que hasta el momento ningún otro integrante de la familia real sueca se ha contagiado por contacto directo con los monarcas. Aunque ya habían dado positivo tiempo atrás, cuando a finales del 2020 el príncipe Carlos Felipe de 42 años y su esposa, la princesa Sofía de 37, arrojaron positivo al coronavirus.
Igualmente sucedió en el mes de marzo del 2021, con Victoria, la princesa heredera y su marido, el príncipe, Daniel de 48 años, quienes en la ocasión también se habían contagiado con el virus, pero ninguno de ellos revistió gravedad.
Leé también: El 2021 fue un año de bendición para Miguel Almirón y Alexia Notto
Según datos proporcionados por la Agencia de Salud Pública, Suecia registró el 30 de diciembre un número récord de nuevos casos diarios, 11.507, superando el récord anterior de 11.376 de diciembre de 2020, indicó el martes la Agencia de Salud Pública, por lo que en las últimas semanas, tras el aumento de positivos por la variante ómicron, el Gobierno ha endurecido fuertemente las restricciones.