El reguetonero puertorriqueño Bad Bunny borró todas sus publicaciones en Instagram, aunque mantiene sus más de 36 millones se seguidores, y recibió el nuevo año abriendo una cuenta en TikTok captando en apenas dos días unos 5.8 millones de followers en la popular red social china.

Antonio Martínez Ocasio (nombre real del cantante) no necesitó más que una foto de perfil y una publicación de ocho segundos para pegar el salto en la plataforma moda. Subió su primer video en la madrugada del sábado 1 de enero, justo al recibir el Año Nuevo. “2022, lo de “maldito” es de cariño, yo sé que tu serás un buen año”, fueron las primeras expresiones del artista a su llegada a TikTok.

En la corta publicación, con su tema “Si veo a tu mamá” sonando de fondo, se lo puede ver en actitud relajada en su casa, con una taza blanca de café en la mano, vistiendo un suéter negro y enormes gafas transparentes. Sonríe y brinda, cuando de pronto aparece con un look más elegante, con un enorme árbol de Navidad de fondo, y esta vez ya con una botella de champán en la mano para celebrar la llegada del nuevo año.

En el video aparece también su novia, Gabriela Berlingeri, quien abraza al cantante y se dan el prime efusivo beso del año, luciendo muy divertidos ambos con unos lentes de cotillón con la inscripción 2022. La pareja inició su relación hace más de tres años. Ella, si bien es más conocida por ser la novia del popular cantante de música urbana, también tiene una carrera detrás y millones de seguidores a cuestas.

Nacida en Puerto Rico hace 28 años, es influencer y modelo; en Instagram acumula un millón y medio de followers. También es diseñadora profesional de joyas y tiene su propia marca, Diciembre 29, cuyo nombre viene de la fecha en que ella nació.

Lea también: Shirley Ramírez, esposa de Chelo Estigarribia, y su estilo de vida fitness

El video de estreno en TikTok del reguetonero ya cuenta con 10.1 millones de Me Gusta, 100.000 comentarios, fue compartido más de 164.000 veces y ya lleva más de 50 millones de reproducciones, cifra equivalente a los escuchas mensuales de su música en la plataforma Spotify. Una vez más “El conejo malo” demuestra su gran poder de convocatoria; no en balde ocupa el primer lugar de los ranking musicales en distintos países.

¿Se viene algo nuevo?

Según el medio Infobae, el arribo de Bad Bunny a la plataforma de los videos podría deberse al anuncio o campaña de expectativa frente a algún próximo lanzamiento, tal como lo hizo J Balvin en el 2021, el cual ingresó a la red social china para empezar a publicitar su nuevo álbum ‘JOSE’, que incluyó una presentación en vivo en TikTok.

Y es que TikTok se convirtió en un escenario perfecto para que artistas y emprendedores en general puedan anunciar y promocionar su trabajo de manera gratuita con la garantía de que llegarán a miles de personas en pocos segundos. Aunque un perfil no tenga muchos seguidores, puede obtener muchas visualizaciones y, en definitiva, ese es el objetivo más importante para quien quiere dar a conocer algo.

Por ello, no es casualidad que este famoso haya “migrado” a una red social en pleno crecimiento que batió récords en descargas, superó los 1.000 millones de usuarios y este año augura un éxito arrollador sobre Instagram. Incluso antes de que el cantante abriera un perfil, su música ya había formado parte del top 10 de canciones más populares en España y México de acuerdo con el Informe Musical 2021 de TikTok, y su desaparición de Instagram generó un vacío e incertidumbre entre los fans que estaban esperando alguna explicación para semejante acción.

Léase: “Mborayhu, ‘plata pire’, tesãi”, son los deseos de Rubén Darío Da Rosa para el pueblo paraguayo

Dejanos tu comentario