A pedido del público, el reconocido periodista deportivo Rubén Darío Da Rosa realizó la grabación de un video a orillas del mar desde Punta Cana, República Dominicana, donde se encuentra vacacionando. Esto, teniendo en cuenta que tiempo atrás había sido motivo de burla, luego de realizar una entrevista en jopara (español – guaraní).

Tal había sido la repercusión de aquel episodio que incluso se crearon memes con su imagen y expresiones, por lo que fue blanco de críticas en todas las plataformas digitales. Actualmente, a pesar de estar en un momento de receso laboral, Da Rosa hizo un espacio y grabó un mensaje dirigido muy especialmente al pueblo paraguayo y que luego lo compartió en su cuenta de Instagram, bajo el título: “Para los fans del dulce idioma Guaraní”.

Es noticia: La emotiva y contundente declaración de amor de Fátima Román a Junior Rodríguez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Teniendo como escenario la playa y de fondo las cristalinas aguas del mar y el cielo azul, Rubén Darío se tomó su tiempo para desearle a todos los paraguayos “Mborayhu, ‘plata pire’, tesãi” y también agregó otras palabras como “che pojopy ha che mborayhu”.

Al mismo tiempo, dejó ver parte del paradisiaco lugar en el que se encuentra disfrutando, e instó a los internautas a continuar con los protocolos sanitarios, expresándose en guaraní y diciendo: “No nos olvidemos de cuidarnos, la COVID -19 todavía no ha terminado” y asegurando que aún no terminará.

La publicación se hizo viral rápidamente, tras recorrer las diferentes redes sociales, logrando así miles de reacciones y decenas de mensajes por parte de los cibernéticos. Mientras que muchos lo criticaron, otros aprovecharon la ocasión para enviarle cariños y buenos augurios.

Leé también: Rodrigo Bogarín hizo realidad el sueño de regalar una casa a sus padres

Dejanos tu comentario