En la jornada de ayer, la brasileña Flavia Batista, quien tiene una cuenta en Instagram y dice ser médica especializada en salud y belleza, compartió un video donde brinda consejos para el cuidado del cabello en esta época del año, ya que se encuentra expuesto al sol, el mar o al agua de piscina.
La cuestión es que la grabación fue titulada como “¿Quem tambén fica com o cabelo “Barbie do Paraguai”/tipo palha no verao?!” lo que en español sería “¿A quién también se le queda el cabello como “barbie de Paraguay” tipo paja en el verano?”.
Pero, además de la descripción hecha en el audiovisual, la profesional escribió al pie de la publicación: “Me conta alguma outra dica pra não parecer a barbie do Paraguai no verão?! Tô aceitando novas ideias!!!”, cuya traducción sería “me cuentan algún otro consejo para no parecer una barbie de Paraguay en verano?”.
Es noticia: Conmovió las redes sociales luego de recibir su título de abogado
En cuestión de poco tiempo, las referencias de Batista hacia las mujeres paraguayas y más específicamente hacia sus cabellos, se viralizaron e incluso, sus propios seguidores y compatriotas se manifestaron al respecto, muchos de ellos en contra.
“Payasa lo que sos”, “Só não gostei de xenofobia”, “Ridícula la comparación”, “Mal educada” fueron algunos de los mensajes; mientras que otra usuaria fue más lejos y agregó: “Yo no sentí la ofensa, yo sentí pena.. jura que su cabello es lindo”.
Otros internautas escribieron “mi cabello es de Paraguai y es maravilloso”, “Escrache le falta”, “Te invito a que vengas a Paraguay y que compres los productos para tu cabello che ama. Desastre la nde comentario i. Sra.!!!”.
Leé también: Joven fue asaltado tras recorrer todo un día vendiendo helados
Flavia, al darse cuenta de la situación que había generado, quiso arreglarlo. “Gente, os cabelos e as mulheres paraguaianas são lindas! Me referi a bonecas que tem cabelos loiros e armados, igual ao de qualquer mulher que descolore os cabelos, se expõe a sol e mar e não cuida dos fios! Mais amor, por favor!”, escribió.
La traducción sería, “gente, los cabellos de las mujeres paraguayas son lindos. Me referí a las muñecas que tienen los cabellos rubios y armados, igual a cualquier mujer que decolore su cabello, se expone al sol, el mar y no cuida. Más amor, por favor”.
Sin embargo, el daño ya estaba hecho y la explicación de la estilista no contentó a algunas internautas. Usted, ¿qué piensa?