La marca licor y café norteamericana Kalhúa lanzó al mercado un reto dirigido a parejas que acepten vivir sin artículos tecnológicos por un determinado tiempo, con el objetivo de combatir la adicción a la pantalla, para luego llevar a cabo un test que medirá la experiencia.

Según estudios oficiales realizados y publicados recientemente en Estados Unidos, el 51% de las parejas entrevistadas confesaron que terminan discutiendo debido a la falta de atención, ya que uno de los dos se encuentra más enfocado en los aparatos o redes sociales.

Igualmente, otros datos indican que los estadounidenses pasan entre 5 a 6 horas al día prendidos a la pantalla de un teléfono, lo que significa 9 años de vida aproximadamente, lo que además afecta de forma negativa las relaciones de pareja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Conmovió las redes sociales luego de recibir su título de abogado

De esta manera, la firma pretende que las personas involucradas tomen conciencia sobre este flagelo y así poder contribuir a minimizar los casos. Por ello, lanzaron este reto y pagarán US$ 25.000 a todas las parejas que acepten vivir sin celular o aparatos tecnológicos que los conecten a las redes sociales.

“Nuestras rutinas de pantalla han llegado a gobernar nuestra vida diaria y también están robando tiempo de calidad a nuestras parejas. Es por eso que Kahlúa quiere ayudar a las parejas a romper con lo mundano e inyectar más alegría en el día a día juntos. Ya sea jugando a un nuevo juego, aprendiendo un nuevo pasatiempo juntos”, comunicó la compañía.

Finalmente, las personas que participen serán sometidas a un test donde se detallará acerca del antes y el después de vivir la experiencia; y por otro lado, algunos serán elegidos por los organizadores para realizar un vídeo original explicando su situación sentimental, qué aficiones tienen y qué les gustaría cambiar.

Leé también: Joven fue asaltado tras recorrer todo un día vendiendo helados

Déjanos tus comentarios en Voiz