Se trata de uno de los tres hipopótamos que habitan en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción y que a pesar de su gran tamaño había sido bautizado con el nombre de “Chiquito”. El animal logró causar sensación en las redes sociales luego de que la Fundación Maris Llorens compartiera una fotografía de “Chiquito” acompañado de un escrito en su cuenta de Instagram.

“Soy Chiquito! Iniciando la última semana del año! Sesión matinal diaria de masaje! Me encanta 👏 gracias doctores y funcionarios por los cuidados, mimos y amor!”, dice el mensaje al pie de la imagen, revelando de esta manera que a “Chiquito” le gusta recibir masajes.

Leé más: Don Aparicio Vergara causa sensación con la venta de “yaca”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay que destacar que tanto el protagonista de esta foto como los demás hipopótamos son muy queridos y reciben todos los cuidados necesarios, manifestó la directora de la institución, Maris Llorens. Relató también que “tienen asistencia veterinaria, son mimados por los cuidadores y si ves que se dejan tocar, acariciar y masajear, quiere decir que están felices”.

Al mismo tiempo, explicó que aunque " Chiquito” parece un niño, realmente no lo es, ya que llegó al lugar hace 20 años junto a los otros dos hipopótamos, mientras que la hembra fue trasladada a otro país antes de que ella estuviera al frente del zoológico.

Leé también: Emotivo gesto: joven regaló su viaje de egresados a un compañero de escasos recursos

En la ocasión Llorens también comentó que “Chiquito” a pesar de estar a dieta, no baja de peso. Destacando que los planes de alimentación provienen de diferentes países y que consiste en el consumo de importantes cantidades de frutas y verduras.

Dejanos tu comentario