El embajador británico en Paraguay, Ramin Navai participó de la Fiesta del Tuyú (barro), una de las más divertidas y originales del país que se realiza en la localidad de Nueva Londres, en el departamento de Caaguazú. El evento se realizó por la tarde del domingo pasado.
A través de sus redes sociales, el diplomático subió un video donde se lo ve totalmente embarrado disfrutando junto a los invitados y pobladores de la zona. “¡Gran experiencia con los londinenses Paraguayos! Gracias Nueva Londres por recibirme hoy”, expresó Navai.
Léase: E! Online: Nadia Ferreira es la nueva Miss Universo tras renuncia de Harnaaz Sandhu
“Sus fiestas patronales son lo máximo. Aquí embarrándome en la Fiesta de Tujú”, agregó en Twitter. Lejos de los trajes y zapatos elegantes, como es habitual verlo en los eventos, el embajador optó por un outfit más cómodo, bermuda, calzados deportivos y sombrero.
En medio de la algarabía de la gente, que al son de la polca paraguaya expresaba su alegría, el emisario británico se revolcaba en el lodo. La visita del diplomático Ramin Navai incluyó, primero su asistencia en la tradicional corrida de toros, donde ofreció algunas palabras acompañado del intendente Manolo Solís, y luego las demás actividades.
Léase: Samir Bughdadi, el paraguayo que tatúa a las estrellas del fútbol
Inmigrantes ingleses y australianos
La comunidad de Nueva Londres fue fundada con inmigrantes ingleses y australianos y esta peculiar fiesta surgió hace más de 35 años, cuando un grupo de pobladores de la zona decidió bailar en medio de la lluvia ante la suspensión de una jineada por la inclemencia del tiempo.
La tradicional “fiesta del tuju” congrega año tras año a cientos de pobladores de Caaguazú e incluso de otras zonas del país, y quienes acuden a ella deben estar preparados para ensuciarse con el barro.
El evento se hace anualmente en la plaza principal de la localidad, donde camiones hidrantes se encargan de adecuar el ambiente para la festividad que se desarrolla durante el día y culmina en horas de la noche con un festival musical. El festejo patronal se realiza en homenaje al Niño Jesús.