En la ciudad de J. Augusto Saldívar se encuentra un puesto que desde sus inicios ha causado gran revuelo en el público, gracias a la venta de una exótica fruta conocida como “yaca”, procedente de Indonesia aunque también suponen que tiene sus orígenes en la India.

Todo empezó hace unos tres años atrás aproximadamente cuando Aparicio Vergara, quien se desempeña como jardinero profesional y en un lugar de Asunción donde se encontraba realizando un trabajo le obsequiaron dos semillas de esta exclusiva especie, que luego lo plantó frente a su casa.

Leé más: Famosos que este año se estrenaron como padres celebraron una tierna Navidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El aspecto de la fruta es bastante llamativa, ya que es grande y de color amarillo y pesa un promedio de ocho kilos, la cual es comercializada a G. 35.000. Aunque hay destacar que el señor Vergara declaró que puede llegar a pesar hasta 50 kilos; además contar con un alto valor nutricional.

Según publicaciones de portales internacionales, la yaca contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales como fibra, proteína, potasio, magnesio, folato, zinc y vitaminas A, C, E y B. Y al mismo tiempo contiene fitonutrientes: lignanos, isoflavonas y saponinas que son bastante beneficiosos para la salud.

En cuanto a la venta de esta singular especie, Vergara aseguró que “se vende bastante bien la yaca, aunque todavía muy poca gente conoce. Quienes saben de la fruta vienen y compran continuado”. Y considerando la opinión de los expertos, la yaca es útil para trata la ceguera nocturna, cáncer del colón, asma, diarrea, conjuntivitis, verrugas, otitis, hipertensión arterial, entre muchas otras afecciones.

Leé también: El look de las famosas para celebrar la Nochebuena

El interior de la fruta es parecido al mango, de color amarillo y naranja. Su jugo es ligeramente ácido y profundamente dulce, con un sabor que confunde a la mezcla del mango con la naranja además de otros sabores, pero que mantiene su sabor auténtico.

Dejanos tu comentario