Bautizada con el nombre de “Pigcasso” en honor al artista español Pablo Picasso, esta cerdita es la artista animal más cotizada de la historia luego de haber vendido una obra abstracta titulada ‘Wild and Free’ (Salvaje y libre) a un coleccionista alemán por la cifra récord de 27.000 dólares.

Esta noticia rápidamente dio vuelta al mundo y acaparó la atención de varios portales internacionales que mencionan que el animal es reconocido a nivel mundial y ya vendió cuadros a compradores en Alemania, EEUU, Brasil, Singapur, Reino Unido, entre otros países.

La pintura de Pigcasso, titulada “Salvaje y libre”, es un lienzo enorme con trazos acrílicos azules, verdes y blancos, que tardó varias semanas en completarse, el porcino creó cientos de pinturas en los últimos cinco años. La obra maestra fue comprada el 13 de diciembre por un comprador alemán llamado Peter Esser, a pocas horas después de su lanzamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Léase: Vita Aranda sorprende con comunicado anunciando su divorcio

El monto pagado por la pintura rompió el récord de 14.400 dólares establecido previamente por un chimpancé llamado Congo, en una subasta de Bonham en 2005. Joanne Lefson, la activista y fundadora del refugio Farm Sanctuary, dueña de la cerda, relató que la cerdita fue rescatada en el 2016 de un matadero en Sudáfrica poco antes de ser sacrificada.

La cerdita fue bautizada con el nombre de “Pigcasso” en honor al artista español Pablo Picasso. Foto: Gentileza.

Meses después descubrió las aptitudes de Pigcasso, luego de haberla dejado en su chiquero unos pinceles y fue ahí donde dio muestras de querer realizar sus primeros trazos, por lo que continúo entrenándola usando una técnica llamada adiestramiento con ‘clicker’, normalmente utilizada con perros, hasta que fue capaz de pintar por sí misma.

Pigcasso participó en exposiciones en Sudáfrica e incluso su arte fue mostrado en grandes eventos organizados por reconocidas marcas.

Léase: Apasionado canto de Nadia Ferreira con mariachi

Los ingresos récords obtenidos por la venta de ‘Wild and Free’ serán destinados para mantener la organización Farm Sanctuary, cuya misión “es inspirar un mundo más amable y sostenible mediante el rescate y rehabilitación” de los animales.

Pigcasso es una de las mascotas que triunfa en las redes sociales, posee una cuenta con su propio perfil en Instagram, donde su dueña comparte fotos y videos de la cerdita pintando sus obras, y ya acumula más de 38.000 seguidores.

Déjanos tus comentarios en Voiz