La modelo y activista alemana Jessica Leidolph fue atacada por un leopardo mientras realizaba una producción fotográfica para el calendario de una ONG. La modelo de 36 años fue herida por el felino cuando estaba en un refugio para animales de exhibición ubicado en la aldea de Nebra, estado de Sajonia-Anhalt (Alemania).
Sin embargo, la imagen de portada que muestra el instante previo a ser atacada durante la sesión, dio la vuelta al mundo e inmediatamente se volvió viral en las redes sociales. Jessica posó junto al animal que se suponía que estaba adiestrado y no debería de haber implicado un peligro para sus cuidadores, lo cierto es que al final sus instintos han sido impredecibles.
Te puede interesar: Subasta de casa y autos BMW de Maradona quedaron vacantes
El leopardo de nombre Troya, una hembra de 16 años y 50 kilos, en cuestión de segundos se abalanzó sobre la mujer y le clavó las garras desfigurándole la parte derecha de la cara. En su momento, la propia modelo declaró al medio alemán ‘Bild’ que tuvo suerte de que no le seccionara la arteria carótida porque, de ese modo, podría haber muerto.
Tras el ataque, fue trasladada de urgencia a un hospital donde pasó varias semanas internada y donde ha sido sometida a diversas operaciones, entre ellas la colocación de placas de metal en la parte del rostro afectada. Jessica Leidolph lo tomó como un accidente desafortunado, atribuyendo toda culpa sobre la propietaria del animal, pidió que no se sacrificase al felino porque “el leopardo solo seguía sus instintos”.
El hecho ocurrió en agosto pasado. Meses del ataque y a pesar de las secuelas y del enorme susto, hoy la defensora de animales ha decidido seguir adelante con el calendario. Lo único que ha cambiado es que como portada ha optado por el suceso que casi acaba con su vida. Su objetivo, asegura, es seguir vendiendo los calendarios y recaudar fondos para la protección de estos animales que en su mayoría proceden de zoos y circos.
Te puede interesar: Falleció a los 53 años Carlos Marín, vocalista lírico de Il Divo