En medio de la euforia por el arribo de Nadia Ferreira desde Israel, el joven artista Gabriel Faeda obsequió el jueves pasado a la virreina del Miss Universo un cuadro con su retrato que representa el orgullo de todo el pueblo paraguayo. A través de su cuenta de Instagram, el pintor de 21 años contó por que realizó esta hermosa obra de arte.
“Pinté a Nadia porque representó la garra guaraní ante el mundo con orgullo y la frente en alto. Puso a Paraguay en la boca de todos y lo enalteció ante las naciones”, explicó Gabriel. Resaltó lo que le dijo a Nadia en el momento que le entregó el presente: “¡Ella es testimonio vivo de que en Paraguay hay gente preparada, bella, talentosa y a la vez humilde! Es un orgullo poder obsequiarle este cuadro a ella y su familia, para que tengan siempre un recuerdo plasmado de su imponente participación en Miss Universo”.
Gabriel considera que Nadia Ferreira es y siempre será la verdadera ganadora, ya que ella, más que una corona se ganó el corazón de todos los paraguayos. “¡Hizo reír, llorar y saltar de la alegría cada vez que mencionaban Paraguay! ¡Estoy seguro que ella (como ya los está haciendo) va a a trascender más allá de un concurso que para ella será un logro más entre los tantos que le esperan!”, finalizó arrobando a la miss. Además, dijo que subirá la foto del cuadro cuando termine de darle todos los detalles que le faltan, muy agradecido Gabriel destacó el apoyo, los mensaje y comentarios que recibe en las redes sociales.
Léase: Hermoso recibimiento a Nadia Ferreira en su ciudad natal, Villarrica
Artista emergente
Gabriel Faeda es un artista emergente, que descubrió su pasión por el arte desde muy pequeño, pinta desde los 13 años, es autodidacta, y realiza técnicas tales como pintura con acrílico y escultura. Con sus 21 años ya cuenta con exposiciones colectivas en Londres (Inglaterra) y también ha sido publicado en un libro de artistas en Europa.
Sus obras se destacan por su realismo y su enfoque contemporáneo del retrato, a través de cada pintura busca retratar la esencia de un individuo con la composición clásica y los colores vibrantes. Más allá del realismo fotográfico, busca generar una experiencia valiosa que cautive con cada detalle.