“Ya estoy aquí por Panamá y adivinen con quién estoy en este exacto momento”, saludó este sábado pasado Bethania Borba en un video en sus historias de Instagram desde el aeropuerto, instante en que aparece Nadia Ferreira en pantalla y la abraza efusivamente.

“Estamos emocionadísimas”, agrega Borba, la representante paraguaya de Miss Mundo 2021, que retornaba al país tras la suspensión del evento debido a varios contagios de COVID, cuya gala final estaba prevista para el jueves pasado en Puerto Rico.

Lea más: “Veinticinco”, la historia de una huida y un brutal reencuentro con la realidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Miss Universe y la Miss Mundo”, comenta Nadia, que ese mismo día estaba dirigiéndose a Miami (EEUU) para compromisos profesionales. “Por favor, histórico este encuentro. Les amamos”, señala Bethania, que en su certamen se encontraba dentro del Top 30 y se había ubicado como finalista del desafío Head to Head con un proyecto social en comunidades indígenas.

“Ya le dije que se tiene que ir a Miss Universo. Tiene todo mi apoyo”, dijo Ferreira, aprovechando la cámara de su colega. “Yo le dije que me deje respirar”, respondió Borba, de 20 años, sorprendida por el respaldo de la virreina de Miss Universo, título que alcanzó el domingo pasado; y se despidió deseándole buen viaje.

La guaireña de 22 años, primera en la línea de sucesión de Miss Universo 2021, partió desde Asunción por la mañana de este sábado último, tras dos intensas jornadas en Paraguay. Primero, el jueves al arribar al aeropuerto Silvio Pettirossi, donde fue recibida por una multitud eufórica.

Lea más: Médico pide vacunarse contra el COVID-19 ante el aumento de casos

Al día siguiente, el viernes, Ferreira fue a su ciudad natal, en Villarrica (Guairá), donde fue recibida por una caravana, también seguida por una multitud, y tuvo un acto dedicado a ella en la sede de la municipalidad local, donde le entregaron la distinción de “hija ilustre”.

Nadia Ferreira, prácticamente sin dormir, grabó un clip que compartió en Instagram para agradecer el cariño de la gente en ambas jornadas. Posteriormente, al arribar a Miami, la joven fue sorprendida por la comunidad paraguaya residente en Estados Unidos, que preparó un recibimiento con pancartas, globos y banderas.

Dejanos tu comentario