Alejado definitivamente del fútbol por razones de salud, a la temprana edad de 33 años, surgen ahora las preguntas relacionadas con el futuro del ahora exjugador Sergio Agüero. El argentino protagonizó una conmovedora despedida este jueves, desde el estadio del Barcelona, donde confirmaba su retiro a raíz de un problema cardíaco. “Primero está mi salud. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no fue así”, afirmó entre lágrimas.

¿A qué se dedicará de ahora en más? Los diferentes medios deportivos coinciden en que el Kun se abocará al mundo del gaming, su principal motivación, con el equipo Krü Esports que él mismo creó en junio de 2020. Es un grupo conformado por jóvenes argentinos que compite en los eventos internacionales más importantes. Además, continuaría con las transmisiones por Twitch y seguramente también se lo verá en diferentes eventos y convenciones junto a los streamers más famosos del mundo.

Se espera que en los próximos días Agüero viaje a Argentina para la inauguración de las instalaciones de la sede su equipo, un establecimiento ubicado en el barrio porteño de Palermo que cuenta con tres pisos y terraza, en un total de 736 metros cuadrados. La habilitación sería el domingo 26 de diciembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Angel City FC, equipo femenino de fútbol con inversionistas famosos vinculados al jet set hollywoodense

En lo que se refiere al fútbol, el exyerno de Maradona ya habría recibido algunas ofertas para seguir ligado a su gran amor. Una de ellas es comenzar a incursionar en los medios de comunicación como analista televisivo en transmisiones deportivas.

También estaría la chance de aceptar algún cargo simbólico o como embajador, pero por el momento sin la obligación de tener que realizar tareas diarias. Habría igualmente la posibilidad de que el Kun acompañe a la Selección Argentina en la Copa del Mundo del próximo año. En este contexto, afirman que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, tiene pensado llamarlo para empezar a planificar la manera en la que esté presente en Qatar 2022.

Sergio Leonel Agüero del Castillo reside actualmente en España, donde vive con su novia Sofía Calzetti, de 25 años. Ella es una actriz e influencer argentina que ganó gran notoriedad tras iniciar una relación con el exdelantero del F.C. Barcelona, quien es 8 años mayor que ella.

En el mundo artístico, Calzetti surgió con la cinta “Caídos del mapa”, donde interpretó al personaje de Graciela a los 14 años. En los últimos años trabajó como modelo y se dedicó a la creación de contenidos, debido a su gran popularidad; en Instagram tiene casi un millón de seguidores. A través de sus redes sociales, la actriz comparte su estilo de vida lujoso al lado de una de las más grandes estrellas del fútbol que dio el vecino país.

Anteriormente, el Kun estuvo casado con Gianinna Maradona, hija menor del matrimonio que tuvo Diego Maradona con Claudia Villafañe. De esta relación nació su único hijo, Benjamín Agüero Maradona (12 años).

Lea también: ¡Se viene la parejita! Cristiano Ronaldo y Georgina anunciaron el sexo de sus mellizos

Su problema cardíaco

En entrevista con varios medios, el doctor Roberto Peidró, cardiólogo de Agüero, brindó detalles sobre la afección cardiaca que aqueja al ahora ex futbolista. “Se le encontró una cicatriz que le trajo una arritmia, probablemente de alguna miocarditis. Lo que se hizo fue quemarla y con eso anduvo bien, pero a esta altura de su carrera la recomendación es que deje la práctica de manera profesional”, explicó.

Peidró afirmó que Kun tomó la mejor decisión porque “estar sometido a un entrenamiento intenso con sobrecarga cardiaca durante varias horas por día y que a su corazón se le genere un estrés permanente por la competencia, sería arriesgarse demasiado”. “Cuando vi los resultados de la prueba lo primero que expliqué fue: ‘Si fueras mi hijo, te recomendaría que fueras por este camino. Probablemente podría seguir jugando y es posible que las arritmias nunca vuelvan a ocurrir, pero no podemos estar seguros”, añadió.

Dejanos tu comentario