La jamaicana Toni-Ann Singh, la del reinado más largo de Miss Mundo, seguirá portando la preciada corona azul por 90 días más, tras confirmarse hace unas horas la suspensión, por contagios de coronavirus, de la gala final del certamen de belleza más antiguo de todos. La organización anunció el aplazamiento a través de un comunicado oficial por las redes sociales.
La septuagésima edición del concurso debía llevarse a cabo esta noche en Puerto Rico, donde estaba previsto que la hermosa morena de 25 años entregara finalmente la posta, tras estar representando por más de dos años a la mujer más bella del mundo. Singh había sido coronada el 14 de diciembre de 2019, en Londres, como sucesora de la mexicana Vanessa Ponce de León.
Recordemos que el reinado de las ganadoras dura solamente 12 meses, pero la pandemia imposibilitó que el año pasado fuera celebrada la elección de Miss Mundo 2020, por lo que la bella modelo jamaicana lleva ya más de 24 meses en el cargo, a los que sumarán ahora tres meses más, estableciendo todo un récord en el historial del concurso nacido en Inglaterra.
Te puede interesar: Miss Mundo 2021: se suspende la elección por casos de COVID-19
Desde hace un tiempo, este encuentro ecuménico de beldades viene afrontando algunas dificultades en su desarrollo. El 19 de febrero de 2019 la organización del concurso anunciaba desde Bangkok, Tailandia, que la edición numero 69 se realizaría en el mes de diciembre, en dicho país. Sin embargo, por razones que se desconocen, el 2 de julio de 2019, a través de las plataformas digitales oficiales del certamen, se anunció que la ceremonia se llevaría a cabo el 14 de diciembre de 2019 en Londres, Inglaterra.
El año pasado, la pandemia del COVID-19 le jugaba también una mala pasada al evento que fuera celebrado por primera vez en 1951 en tierras británicas con la participación de una docena de invitadas, representando a Estados Unidos, Francia, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Irlanda, Alemania, Finlandia, Suiza, Holanda, Turquía y Japón. El jurado valoraba la belleza integral, la elegancia, la personalidad, la pose, la seguridad, la conciencia social y la salud física de las aspirantes.
La primera vencedora, con el título de Miss Mundo y quien obtuvo un cheque por 1000 libras esterlinas, fue la chica más bella de Suecia, Kerstin “Kiki” Margareta Hakansson, una modelo de Estocolmo de 22 años recién cumplidos, 170 cm de estatura y medidas 94-58-91. El concurso tuvo su sede en Londres durante 37 años, pero en 1989 viajó por primera vez a las lejanas tierras chinas de Hong Kong, que por aquel entonces todavía era una de las últimas colonias del antiguo imperio británico.
Desde entonces llegó a lugares como Sun City (Sudáfrica), Atlanta (EEUU), las islas Seychelles o Bangalore (India), además de Varsovia y Sanya. Venezuela e India, con seis coronas, son los países que más veces ganaron la corona de Miss Mundo.
Lea también: “¡Sueñen muy alto porque sí se puede!”, dijo la Miss Universo Paraguay Nadia Ferreira